Psiquiatra:"Los políticos se aferran al poder como orates"

Eso estaba pensando también yo hacer. Posiblemente en la guardería. El orate nace o se hace? Hace relativamente poco tiempo estuve investigando un poco sobre este tema debido a que creía que había conocido a un tipo orate.

Tras investigar un poco me llamó la atención el hecho de que se suele confundir la psicopatía con una enfermedad mental o con los "serial killer". Por lo visto no es así. Los que terminan matando siguiendo rituales y cierta parafernalia, son los menos, los que tienen un chispazo dado, por así decirlo. No lo tengo muy claro pero eso es lo que parece.

Además, existen estudios que indican que entre el 1% y el 2% de la población reúne las características de la personalidad psicopática. Y la probabilidad de que a lo largo de nuestra vida, en nuestro círculo social, podamos conocer o implicarnos emocionalmente con este tipo de personalidades es de al menos una vez (que yuyu). Lo más curioso es que se suelen sentir atraídos por profesiones como la banca, la política, el derecho o la medicina.

Las características más significativas son:

1º Total o absoluta falta de empatía.
2º Incapacidad de sentir emociones o tener sentimientos. Falta de consciencia y remordimientos.
3º Cosificación de sus semejantes (de ahí su facilidad para apiolar si es necesario). No se puede apiolar a una cosa, pero sí quitarla de en medio o eliminarla.
4º Gran habilidad para el engaño y el disfraz.
5º Un umbral asombrosamente alto para soportar el dolor y el miedo.

Vamos, un regalito de mamá natura. El perfecto depredador.

Y sobre la pregunta que me hacía... pues la verdad que después de lo leído no me he terminado de enterar. Parece que ya nacen así (hay niños de 3 años con personalidades psicopáticas) pero no lo tengo muy claro.

Poco importa si nacen o lo maman, teniendo en cuenta que las castas suelen ser endogámicas, si no lo adquieren de la placenta, antes de los 18 ya lo han pillado. :ouch:
 
Poco importa si nacen o lo maman, teniendo en cuenta que las castas suelen ser endogámicas, si no lo adquieren de la placenta, antes de los 18 ya lo han pillado. :ouch:


Pues precisamente, me suena que esto de los Abogados-Medicos-Economistas, quizas lo haya leido en un libro de David Icke o conspiranoico equivalente, hablando precisamente de los "reptilianos" :D


Me suena algo asi, como que hablaba de estas tres profesiones, como las clasicas que las castas de sectarios, metian a sus hijos educados como orates desde pequeños y donde formaban ya autenticamente pues eso, tal y como estamos diciendo, castas de medio orates, que si no lo son, los hacen


Y esto entronca con el post del otro dia, de como el sistema americano de universidades de elite, esta pensando de arriba a bajo, para formar en el indiviualismo mas orate, poniendo todo el sistema academico al servicio de ese fin
 
Sí que tienen emociones o sentimientos, lo que no tienen es empatía, sienten repruebo, envidia, orgullo etc. como todo el mundo.


Es cierto. Por lo visto es su particular visión del mundo, y como lo perciben (falta de empatía, cosificación) lo que los hace reaccionar de forma distinta, pareciendo insensibles ante situaciones que harían llorar a otra persona.

Aprovecho para poner un enlace sobre la figura del complementario. Es muy curioso.

Dr. Hugo Marietn - orate - El complementario y su psicpata

Allseeyingeye, a ver si te vas a convertir en el complementario de tu compañero de piso.
 
Volver