PS5 y Xbox Series

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Pues también es verdad, yo es que soy un clásico, y aunque también se bajan los juegos de la play store para la PS3 o Xbox 360, pues se me hacía raro imaginarme las consolas sin el lector. Por otra parte eso mata la segunda mano física y eso no mola.

500 pavos por estas consolas también es un buen pico, no son tan baratas como para pensar que el PC ha muerto para juegos como algunos insinuaban.
 

Cuñadator3000TurboGT

Rey del Gland
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
1.035
Reputación
2.031
Lugar
La Maldita Hezpañistan
Pues también es verdad, yo es que soy un clásico, y aunque también se bajan los juegos de la play store para la PS3 o Xbox 360, pues se me hacía raro imaginarme las consolas sin el lector. Por otra parte eso mata la segunda mano física y eso no mola.

500 pavos por estas consolas también es un buen pico, no son tan baratas como para pensar que el PC ha muerto para juegos como algunos insinuaban.
El PC para juegos está en la cresta de la ola, como también sus precios y un PC de las características de estas nuevas consolas valen 2 o 3 veces mas, lo que luego van compensando con el gasto en los juegos que en PC los vas a tener más baratos y de mucha más variedad
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Pues yo debo ser el único que me voy a comprar la PS5, no ahora, cuando tenga un poco más de catálogo, seguramente dentro de unos meses. Los motivos, pues que PS5 sigue apostando por el formato físico y los juegos realmente son tuyos, mientras que en Xbox con su política de servicios ya casi todo es digital. Cada vez más juegos salen en Xbox solo en formato digital, incluso títulos importantes como el próximo The Medium.

Otro motivo que Playstation tiene mucho más catálogo que Xbox. Por ejemplo juegos japoneses casi todos salen en PS5 y casi ninguno en Xbox. Juegos japoneses que cada día me interesan más porque son los únicos que todavía están libres de ideología de género, ya que en occidente el rodillo ideológico ya ha arrasado con prácticamente todo. Aparte de eso en Playstation salen muchos más indies, doble A... de todo. Además de tener un catálogo de juegos exclusivos de mucha mayor calidad como ya sabemos todos.

Otra ventaja que no todo el mundo tiene en cuenta pero que para mi es vital es que es la única consola que tiene realidad virtual. Esta tecnología es la que más he disfrutado esta generación, me encanta todo lo que tiene que ver con la realidad virtual y en Xbox ni está ni se le espera. Es cierto que no está claro que en esta generación PS5 vaya a seguir apostando por la realidad virtual, pero al menos podremos seguir disfrutando de todo el catálogo de RV que salió en PS4 gracias a la retrocompatibilidad, y en principio se espera que anuncien otro visor en esta generación.

La única ventaja que tiene Xbox para mucha gente es el tema del Gamepass, pero para mi es una desventaja. Es un servicio de alquiler que está destinado a acabar con el formato físico, y por eso nunca va a tener mi apoyo. Aparte de que me parece una estupidez estar pagando todos los meses un servicio cuando hoy día los juegos son super largos y uno solo te dura varios meses. Me parece mucho más inteligente comprar un juego por 15 euros (doy por sentado que aquí nadie paga 60 euros por un juego de salida, ni yo mismo), disfrutarlo varios meses hasta que lo termines, y luego comprar otro en lugar de estar pagando diez o doce euros todos los meses. Hoy día puedes comprar un The Witcher 3 por 15 euros, que lleva muchísimo tiempo terminarlo, mientras que si lo juegas mediante una suscripción vas a estar todos los meses pagando por jugarlo y al final el juego ni siquiera es tuyo. No sé, a mi me parece realmente menso adquirir un servicio de estos teniendo en cuenta la duración de los juegos. O eres un nini que se pasa todo el día jugando y se termina varios juegos al mes o realmente no es rentable. Pero bueno, supongo que pedirle a la gente que sea capaz de pensar es pedirle demasiado.

Yo creo que al final Xbox va a quedar para un público más casual que solo quiere muchos juegos sean cuáles sean, y Playstation para coleccionistas y para un público más selectivo que busca títulos concretos sin estar atado a un servicio.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.242
Reputación
151.119
Me he estado echando un vistazo a gameplays de ambas consolas.
Mi opinión de persona alejada algo del mundo jueguil desde hace años:

No hay apenas diferencia con la generación PS3/XBOX360

Gráficos ligeramente mejores y au.
Los mismos juegos, las mismas dinámicas, el mismo funcionamiento. Todo igual.

Te tienes que ir a juegos muy indies para ver algo ligeramente "fresco"

*fresco = aura de los años 80s.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
Hay mucha diferencia? pregunto porque soy un ignorante en las consolas tuve la play 1 y la 3, esta solo la utilizare para echar unas partidas de vez en cuando, me la recomiendas?
La encontrabas por 99€ sin lector y 140€ con él hace ya siglos...
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.775
Me he estado echando un vistazo a gameplays de ambas consolas.
Mi opinión de persona alejada algo del mundo jueguil desde hace años:

No hay apenas diferencia con la generación PS3/XBOX360

Gráficos ligeramente mejores y au.
Los mismos juegos, las mismas dinámicas, el mismo funcionamiento. Todo igual.

Te tienes que ir a juegos muy indies para ver algo ligeramente "fresco"

*fresco = aura de los años 80s.
Las consolas llevan ya muchos años así. Ya no hay el salto de generación que se daba de la Snes a la psx y luego a la ps2, con experiencias completamente distintas. Ahora te sacan nuevas consolas pero en realidad son actualizaciones de los modelos anteriores, con más memoria y procesadores más rápidos, pero los juegos son los mismos, lo único que ahora van a 60fps o están en 4k.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
Las consolas llevan ya muchos años así. Ya no hay el salto de generación que se daba de la Snes a la psx y luego a la ps2, con experiencias completamente distintas. Ahora te sacan nuevas consolas pero en realidad son actualizaciones de los modelos anteriores, con más memoria y procesadores más rápidos, pero los juegos son los mismos, lo único que ahora van a 60fps o están en 4k.
Me he estado echando un vistazo a gameplays de ambas consolas.
Mi opinión de persona alejada algo del mundo jueguil desde hace años:

No hay apenas diferencia con la generación PS3/XBOX360

Gráficos ligeramente mejores y au.
Los mismos juegos, las mismas dinámicas, el mismo funcionamiento. Todo igual.

Te tienes que ir a juegos muy indies para ver algo ligeramente "fresco"

*fresco = aura de los años 80s.
Sí, un juego con las mecánicas de Doom Eternal iría estupendo en la 360... Ya en la One S da ascopena...
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.775
Sí, un juego con las mecánicas de Doom Eternal iría estupendo en la 360... Ya en la One S da ascopena...
No sé a lo que te refieres con "mecánicas", en mis tiempos consoleros ese palabro no existía. Si te refieres a que ese juego apenas lo pueden mover las consolas antiguas por el equipo que pide, es exactamente lo que estoy diciendo: las consolas tienen que sacar nuevas versiones actualizadas para intentar alcanzar al PC, que se actualiza constantemente. Pero al final es eso, mayores resoluciones y mayores fps, una mejora técnica lineal, pero si quitas eso tienes por ejemplo cosas como el The Last of Us que salió en ps3, hace ya dos generaciones, y sigue aguantando el tipo perfectamente. Compara con un juego que saliese dos generaciones antes de la ps2, a ver si se parecía a lo que había por entonces.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
No sé a lo que te refieres con "mecánicas", en mis tiempos consoleros ese palabro no existía. Si te refieres a que ese juego apenas lo pueden mover las consolas antiguas por el equipo que pide, es exactamente lo que estoy diciendo: las consolas tienen que sacar nuevas versiones actualizadas para intentar alcanzar al PC, que se actualiza constantemente. Pero al final es eso, mayores resoluciones y mayores fps, una mejora técnica lineal, pero si quitas eso tienes por ejemplo cosas como el The Last of Us que salió en ps3, hace ya dos generaciones, y sigue aguantando el tipo perfectamente.
No lo habrías escuchado. Me refiero a lo frenético que es el juego. Para dar paseos interactivos sí te vale cualquier cosa, aunque limitados.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
Me he dado el capricho de comprar la series x de salida, ahí la tengo puesta y ni he probado ningún juego, supongo que cuanto mas viejo te haces menos ganas de estar con la maquinica.
Como dice @guarrapoper no son consumo responsable, pero lo mas económico es series S y GamePass y tirar millas.
Si vas a tenerla de pisapapeles al menos haber comprado uno más bonito. Yo tengo este junto al PC y lo único que hago con él es mirarlo y limpiarle el polvo. Si te interesa negociamos un intercambio meparto:
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.274
Reputación
12.696
Instalas los juegos en el disco duro, exactamente lo mismo que con cualquier juego actual en soporte físico, que hay que instalarlos antes de jugar. Y cuanto te cansas del juego lo borras y lo vuelves a bajar cuando lo vuelvas a querer.

Por otro lado, lo que se está implantando es jugar en streaming desde la nube a través de un servicio de suscripción sin siquiera necesitar la consola. Ya hay varios servicios como Xbox Game Pass, Ps Now, Google Stadia en el caso de PC ... que con tal de que tengas el programa cliente puedes jugar sin siquiera encender la consola. Ahora mismo el servicio de suscripción es el principal objetivo de Microsoft para esta generación.