Prueban 6 coches y el coche eléctrico es el que más consume (en €)

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.409
Reputación
47.285
Un temita del coche eléctrico que sube el gasto y poca gente tiene en cuenta:

Necesitas una plaza de garaje y la instalación eléctrica.

Si el coche duerme en la fruta calle... Dónde lo cargas?
 
Última edición:

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.587
El mas barato el Dacia GLP. Por precio y por consumo,.

Creo que a las marcas de coches se les esta escapando algo.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.888
Reputación
4.046
Y por lo que veo, el diesel es muy competitivo...
Mi diesel hará 7 años en verano, si no da el ****** lo aguantaré al menos hasta que tenga 15 años.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.952
Reputación
48.543
Eso no tiene en cuenta la recarga en casa con placas solares. Da para el dia a dia y si quieres irte a tomar por trastero TE ALQUILAS EL puñetero DIESEL O GASOFA. QUE ES QUE NO OS QUEREIS ENTERAR QUE ESTAMOS EN EL puñetero PEAK OIL, cachopo YAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!


Dios, que paciencia...
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.909
Reputación
26.121
Una prueba irrelevante por los modelos elegidos.
 

carpetano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
6.859
Reputación
19.241
Así que, ya lo sabéis. Para viajar, los híbridos son una buena alternativa al diésel, los eléctricos no ofrecen ventajas, sino más bien al contrario ya que el tiempo perdido en las recargas no se recupera con menos coste y si tenéis ocasión de comprar un coche de GLP, ahora mismo, es la opción más económica.

Y este fue el gasto de cada uno de los coches en euros:

Dacia Jogger GLP: 72,67 euros
Kia Xceed PHEV: 91,07 euros
Volkswagen T-Roc Diésel: 93,67 euros
Toyota Yaris Cross Hybrid: 100,13 euros
Ford Puma MHEV: 113, 13 euros
Peugeot e-2008: 113,72 euros


Precisamente yo estuve hace un tiempo barajando la posibilidad de adquirir un Dacia Sandero GLP, me impresionó tanto el bajo consumo como el precio del litro de GLP, perooooo, tras informarme bien, por ejemplo como que en algunos países los vehículos con combustión GPL superan en número a todos los demás, como es el caso de Turquía, sin embargo, el problema por el que me eche para atrás, era el escaso número de gasolineras que ofrezcan GLP en España, lo que te obliga a planificar cualquier viaje de media/larga distancia con sumo cuidado para saber donde tienes que parar si o si a repostar, además, depende donde vayas te tienes incluso que desviar de tu ruta para ir a la gasolinera GPL, y además también, me dijeron gente que aunque en el GPS te ponga que en tal gasolinera tienen GPL, luego vas y no tienen... :rolleyes:
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.691
Reputación
73.564
Ya lo comenté en otras ocasiones, lo más razonable es un híbrido del tipo Toyota transformado para GLP (butano -propano), o a gas natural (metano), ahora con problemas en Europa por la crisis con Rusia.

En Japón hay taxis Toyota (propios de ese mercado) con consumos de 5 a 6 kg/100km de GLP.

En Europa hay Toyotas modificados a GLP con algo más de consumo.

Los transformados a gas natural, consumen aún menos, menos de 4kg/100 km, aquí algunos consumos:

 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.587
Un coche enorme y económico de compra a GLP le da un repaso a todos los demás. Si pillan un Sandero ya directamente los hubiera humillado.

Luego también comparan un coche grande SUV diésel, el T-Roc con coches más pequeños. Si hubieran cogido un compacto aún sería más favorable al diésel.

Y atentos al dato:



O sea que el eléctrico ralentizaba a los demás coches.
Pero claro, no van a hablar mal de él, porque nos han metido en eso, en la electrificación forzosa:



Luego viene cuando hay que tirar la batería. O cuando te cobran un potosí por conectarte el ordenador para ver que pasa.

Por cierto, tres paradas para ir y cuatro para volver con pernoctación incluida. 1300 km me los hago yo casi del tirón con una parada a repostar con mi fiesta 1.4Tdci del 2004.

Y con el Xantia que tenía antes me hacía 1.200 por depósito. Con una parada para comer me sobra.

Por cierto una vez fuí de Morella a Teruel y a Ademúz y me encantó esa zona, unas carreteras y un paisaje de lo más agradable.

El Sandero sale con equipamiento tope y GLP por 16. El resto se va por encima de 25 minimo. En la mayoria de los casos duplica el precio del Sandero, que no es un coche de mi devocion, pero con la locura actual de las marcas y que el es unico que fabrica con GLP.. pues poco queda.
Por cierto, mi compacto diesel consume 4.6 litros a los 100. Lo que a los 1300 kms son 60 litros,. a 1.5 € el litro son 89 € quedaria el segundo.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.587
Precisamente yo estuve hace un tiempo barajando la posibilidad de adquirir un Dacia Sandero GLP, me impresionó tanto el bajo consumo como el precio del litro de GLP, perooooo, tras informarme bien, por ejemplo como que en algunos países los vehículos con combustión GPL superan en número a todos los demás, como es el caso de Turquía, sin embargo, el problema por el que me eche para atrás, era el escaso número de gasolineras que ofrezcan GLP en España, lo que te obliga a planificar cualquier viaje de media/larga distancia con sumo cuidado para saber donde tienes que parar si o si a repostar, además, depende donde vayas te tienes incluso que desviar de tu ruta para ir a la gasolinera GPL, y además también, me dijeron gente que aunque en el GPS te ponga que en tal gasolinera tienen GPL, luego vas y no tienen... :rolleyes:
Pero tambien es un gasolina, en el caso de un viaje largo, o de subida escandalosa del GLP, pues echas gasolina y arreglado, tiene un deposito completo de 50 Lts y no la chapuza que hizo VAG con el GNC y sus depositos de 10L de hez.

No tienes que planificar nada. Si hay GLP pues mejor, si no, pues es un gasolina, como si fuese un hibrido ,pero por mucho mucho menos precio.-
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.952
Reputación
48.543
1674553480545.png



2.55 EUROS A LOS 100 Kms un coche de 231 CV de potencia. (0,15 e. el kwh me cuesta a mí)

Venga, paletos, CIRCULANDO. VAYAN SALIENDO ORDENADAMENTE.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.463
Reputación
36.616
Vamos que lo mejor como siempre es el diesel y si lo hubieran comparado con los de ahora consumen 4,5l a los 100 no me quiero imaginar la diferencia.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.700
Ver archivo adjunto 1337640



2.55 EUROS A LOS 100 Kms un coche de 231 CV de potencia. (0,15 e. el kwh me cuesta a mí)

Venga, paletos, CIRCULANDO. VAYAN SALIENDO ORDENADAMENTE.
Mi eléstrico es tan eficiente que fabrica electricidad.

Me sale a 0€/km y tengo electricidad gratis en la casa

El que no tiene un eléstrico es porque no quiere, todo son ventajas
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.799
En REE falta Beatriz Corredor, política del PSOE, licenciada en Derecho y CON CERO EXPERIENCIA EN EL SECTOR ELÉCTRICO. Pero la han colocado de presidenta.

¿Cuánto se embolsa al año? 546.000€. Sí, 546.000€ al año por estar de presidenta de una empresa de la que no tiene NI idea.
Empresas "PRI" "VA" "TI" "ZA" "DAS"

En realidad es capitalismo de estado, de amiguetes para los amigos.

Monopolios con la connivencia del político, que nos dicen cuánto vamos a pagar según les parezca bien anulando toda competencia en el sector.

Una cosa es regular un poco un sector y otra cosa es esto, que hasta los precios están regulados y sus consejeros son políticos de hez.