Proteger los ahorros en la crisis: Guía (no oficial) burbujarra de "quehaydelomioísmo"

No es lo mismo especular con los cereales que invertir en una empresa energética o en Coca Cola. Y si lo ves igual, no sé ni qué haces en el foro.

¿Pido permiso a la autoridad competente para permanecer en el? ¿Me indica Vd que instancia debo rellenar ?
No se si es peor tener que poner el corchete de ironic mode a todas horas ( tan parecido a aquel "yo no soy comunista, pero... " o los modales que se están convirtiendo en moneda de cambio habitual en este foro.
 
¿Pido permiso a la autoridad competente para permanecer en el? ¿Me indica Vd que instancia debo rellenar ?
No se si es peor tener que poner el corchete de ironic mode a todas horas ( tan parecido a aquel "yo no soy comunista, pero... " o los modales que se están convirtiendo en moneda de cambio habitual en este foro.


Quizá te esté confundiendo entonces con otro forero que hace de cada comentario una disputa económica y política contra el capital, los especuladores, etc... Disculpa si te ha molestado.
 
Quizá te esté confundiendo entonces con otro forero que hace de cada comentario una disputa económica y política contra el capital, los especuladores, etc... Disculpa si te ha molestado.

Efectivamente, me confundes.

Por lo demás no pasa nada, pelillos a la mar. Y mis disculpas también por la parte que me toca. Esta uno tan trillado ya de dentro y fuera del foro que a veces se salta como un resorte :S
 
Excelente hilo compañero....

Yo me atrevería a afirmar que actualmente no hay salida buena, todo tiene sus pegas....

Diversificar para no perderlo todo, esa es la única vía, aún así tocará perder....

Hoy triunfa el que no pierde no el que gana......

-Bancolchón

-IPF'S

-Algo de metales (poco, burbuja a punto)

-Algo de moneda extranjera segura externa a la farsa europea y usana (CHF, NOK...)

-Hectáreas de tierras fértiles (para quien tenga alto poder adquisitivo...)

Esperamos más aportaciones útiles.......
 
Se ha hablado de refilon de la inflacion, que muchos la esperan y tal (yo tambien).
Una solucion a ello: Bonos ligados a inflacion. Sube la inflacion, sube el valor del bono.

Se pueden contratar a traves de Fondos de Inversion. Un ejemplo:

Parvest Bond World Inflation-Linked N|ISIN:LU0249333690|Jenny Yiu|BNP Paribas Investment Partners Lux|RF Bonos Ligados Inflación EUR

Para entrar en los metales ahora que están un poco altos, una opcion sería ETF's sobre oro:

ETFS Physical Swiss Gold Shares|ISIN:US26922Y1055| Management Team|ETF Securities Ltd|Commodities Precious Metals
 
En referencia al $ hoy esta entorno al 1,36, lo mas barato que ha llegado estos últimos años ha sido el pasado mes de mayo que bajo hasta 1,50. Pienso que todavía esta a un buen precio de compra viendo la grafica que ha tenido estos ultimos años, además estas dos ultimas semanas se han producido subidas de éste.

Tambien creo que estará influenciado en como vaya la economia de europa, revalorizandose si va a malas y de su propia productividad economica y de fabricación.

Personalmente estoy pensando mucho en comprar $, pero no forex sino en billetes reales ya que jugando a la bolsavirtual he visto que estos minipaquetes son muy sensibles a subidas y bajadas pudiendo ganar o perder una pasta en cero coma.

Tambien llevo pensando un tiempo en subir a perpinya a abrir un deposito euros franceses que dan un 2% al año.

Aki os dejo mi humilde nota, gracias y sldos a tod@s!!
 
Si peta spanistan, alemania salta por los aires, así que no entiendo el tema de tener euros alemanes ni acciones de empresas alemanas.
Lo que está aquí en juego es el dinero de los ahorradores alemanes que los bancos se lo han prestado a los pepitos y al estado spanistani, como estos no paguen los alemanes no se pueden jubilar porque habrán perdido el plan de pensiones, sus ahorros y sus gayumbos. por eso que no hay dos estados diferneten lo que hay son unas piezas de dominó colocadas unas detras de otras. lo que hay que buscar es la pieza que está fuera del tablero o la que ya ha caido.
 
Ante todo hay que templar la mente, tampoco te puedes lanzar a comprar oro como un loco y quedarte pillado en maximos. Y el que dice oro dice acciones y otros activos, por desgracia no hay nada seguro

De todas formas no creo que haya que comerse mucho el tarro... no pueden dejar que caiga todo, no le interesa a nadie. Imprimiran papelitos hasta el infinito y mas alla, inflaccion y a tirar millas

El plan b, es una guerra mundial o que suelten una gripe letal. En ese escenario ser el mas rico del cementerio no es mi mayor prioridad, y sobrevivir seguramente tampoco
 
- guardarlos todos en casa en forma de euros, para así si españa de la noche a la mañana entra en un euro de diferente "velocidad", ser euros de "primera?

vamos que esa es la primera interrogante que tengo: que salgamos del euro y la nueva peseta se devalue para los ahorros pero no para las deudas (que seguiremos debiendo en euros).
 
Si peta spanistan, alemania salta por los aires, así que no entiendo el tema de tener euros alemanes ni acciones de empresas alemanas.
Lo que está aquí en juego es el dinero de los ahorradores alemanes que los bancos se lo han prestado a los pepitos y al estado spanistani, como estos no paguen los alemanes no se pueden jubilar porque habrán perdido el plan de pensiones, sus ahorros y sus gayumbos. por eso que no hay dos estados diferneten lo que hay son unas piezas de dominó colocadas unas detras de otras. lo que hay que buscar es la pieza que está fuera del tablero o la que ya ha caido.

Mi segunda duda es precisamente esta, estoy totalmente de acuerdo en que Alemania es la principal pringada (digo, acreedora) en relación a los pigs, o es que creen que la merkel y zarkozy están tan empeñados en mantener el merdeuro a como de lugar. Pero viendo como los zanguijuelas de bolsa/bancos/políticos títere se pasan las manifestaciones de 15-O por ahi, pues no les costaría nada, decir que la nueva peseta vale x y la moneda alemana pues vale 3 x, porque los alemanes son más listos que nadie.

Al menos el zarko ha sido más listo y junto con USA se están repartiendo el botín petróleo, de las revueltas jovenlandesas y los pobres pringados pensando que cambiarán la realidad de sus países.

Respecto a los que han caído, hoy leí en el períodico de cataluña una noticia interesante, la Forbes poniendo entre los 25 países donde invertir, irlanda y portugal.

irlanda por bajas tasas impositivas a empresas y por el idioma; portugal por sus míseros sueldos, por haber personal ¿bien formado y bilingüe en ingles? y por haber rechazado por referendum las autonomías; lo que más me llamó la atención es que dice que irlanda está saliendo de la crisis. Vaya movidas!! ahora hundimos un país ahora lo subimos.
 
Excelente aporte.Me lloveran palos como panes pero para mi lo más seguro es tener hasta donde esté garantizado en bancos de primera linea sea del país que sean( preferentemente alemanes o nórdicos).Al fin al cabo son los que ponen las reglas del juego y no van a hacerse daño a ellos mismos.Juegan con las cartas marcadas,tienen el poder frente a los politicos porque ponen las normas,y por lo menos te garantizan algo.El dinero será ficticio,papel o lo que sea y desde luego que hay que diversificar ,pero yo sigo viendo en eso y endarle vidilla a esa pasta la mejor y más segura forma para que te
aguante menos la inflacion porque ya se ha demostrado que no van a dejar caer a nadie.Nos jorobaran sanidad,educacion y servicios publicos,pero a los grandes bancos,salvo revolucion planetaria y cambio de sistema,ni tocarlos.
 
Como ya dije (para 250.000€):
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ta-sobre-posible-inversion-2.html#post5119967
Hoy en día no hay inversión-refugio 100% seguro! Ni la deuda pública de Alemania!

Asi que hay que diversificar y en caso de desastre pues salvas los muebles:
- 10% en bancolchón = 25.000 (seguro contra corralito)
- 10% en metales, monedas de oro y plata = 25.000 (seguro contra mad-max)
- 20% en acciones = 50.000 (seguro contra inflación)
- 20% en divisas, franco suizo, yen, dolar y coronas suecas y noruegas (seguro contra rotura del euro
- y 100.000€ en depósitos (por si nada pasa)

Se podría añadir (quitando % a los depositos) algo de deuda pública de varios paises, algún terrenillo para el madmax y bienes poco perecederos (latunes, perfumes, pasta de dientes, compresas y tampones, maquinillas de afeitar, ropa interior de mujer, etc)
 
Volver