Propuesta de salario mínimo en Francia: 1500 eur brutos

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
erpayo dijo:
estás profundamente equivocado. Si voy a una tienda y me piden 10 euros por una barra de pan y en la de al lado me piden 50 céntimos por la misma barra, no soy yo el que hace mal los cálculos sino el pimpollo que intenta venderme por 10 euros la barra de pan.

Pues en este caso lo mismo. Quien no sabe hacer ni una simple suma es quien pide 1500 euros al mes por hacer pizzas en un Telepizza.
En nuestra pequeña metáfora, ¿qué es la tienda de al lado? Porque si hablamos de países vecinos, Francia la vende a 15 euros, y en jovenlandia no venden pan. Saludos.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
najmah dijo:
En nuestra pequeña metáfora, ¿qué es la tienda de al lado? Porque si hablamos de países vecinos, Francia la vende a 15 euros, y en jovenlandia no venden pan. Saludos.
eso de la deslocalización, ¿te has creído que es un cuento para asustar a las viejas?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ex-burbujista dijo:
Gracias lorito por repetir los datos que "yo" puse.

y gracias por indicarme que el dato de wiki es gdp/ppp lo que ocurre es que yo suelo leer los enlaces que pongo. (no se si tu lees lo que respondes)

Afortunadamente a estas alturas sé que en unos países se gana mas que en otros, en el barrio sesamo ya lo decian: Alto bajo, cobrar mas, cobrar menos. (pero gracias por informarme) pero también se que cada país tiene sus características (como el dinero que se cobra en b en España que según datos oficiales es el 25% del pib) o como el salario mínimo en Francia que lo cobra muchisima gente, etc... o los impuestos que pagan los alemanes o que viven de alquiler ... o que en berlin los alquileres son bajos y tienen un 20% de paro...

Lo que no sé es que hacéis que no estáis viviendo en esos paraísos... los viajes son casi gratis y no hay fronteras... (y si creéis que en España se debe cobrar más, montáis empresas y pagáis unos salarios alemanes en vez de quejaros, la gente os lo agradecerá)
Lo que ha pasado es que pones esas tablas engañosas PA VER SI CUELA. Mezclando unos conceptos con otros, a ver si el simple no se da cuenta de lo que lee y sólo lee los numeritos.
Es de bobos que adjuntes documentos que presuntamente te dan la razón cuando precisamente descalifican tu opinión.
 

AloneInTheDark

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
169
Reputación
4
Roca2 dijo:
Lo único que hay que hacer es armonizar el SMI con un sueldo suficiente para poder vivir dignamente, y 560 € NO ES UN SUELDO DIGNO.

Y para aquellos que piensen que es demasiado 560 que me expliquen como en países como Irlanda, Alemania, UK, Holanda el SMI está más alto (en todos ellos casi doblando o doblando directamente el SMI español) y sin embargo su competitividad es mucho mayor que la de España. No digo que automáticamente subamos el SMI a esos valores, pero que sí deberíamos ir pensando en subirlo para tratar así de sacar a España del subdesarrollo en cuanto a cualificación del empleo se trata.
Porque la productividad del trabajo español es paupérrima, no hay que ser un genio para entender eso. 560 € es un salario mínimo muy elevado para España, otra cosa es que sea digno o no, eso no es relevante.

En términos de salario medio lo máximo que se debería estar pagando en España serían 1.000 euros, aquí sólo hay ladrillos y bares, y los universitarios no saben ni escribir la mitad, por no decir de sus cualificaciones técnicas..Es lo que hay y no va a ir a mejor en mucho tiempo, al que no le guste que se vaya a Holanda o se pague un master en una universidad americana
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.381
Reputación
16.199
AloneInTheDark dijo:
Porque la productividad del trabajo español es paupérrima, no hay que ser un genio para entender eso. 560 € es un salario mínimo muy elevado para España, otra cosa es que sea digno o no, eso no es relevante.

En términos de salario medio lo máximo que se debería estar pagando en España serían 1.000 euros, aquí sólo hay ladrillos y bares, y los universitarios no saben ni escribir la mitad, por no decir de sus cualificaciones técnicas..Es lo que hay y no va a ir a mejor en mucho tiempo, al que no le guste que se vaya a Holanda o se pague un master en una universidad americana
Solo decirte que tengas suerte de no tener que vivir algun dia con 560 euros haber que opinas.

La vida da muchas, muchas vueltas y por mucha empresa que tengas puede que algun dia te encuentres que tienes que vivir con esos euros.

Los ladrillos y los bares no son una lacra, lo que es una lacra es la transferencia intergenaracional de riqueza del ladrillo, nos timamos a nosotros mismos. El turismo es una fuente de recursos excelente porque trae divisas.

La gente deberia poder elegir, si quieres te vas a Holanda y sino te quedas en tu patria sin que te sientas explotado, el futuro ha de ser de todos no solo de unos cuantos neoliberales.
 

AloneInTheDark

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
169
Reputación
4
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Solo decirte que tengas suerte de no tener que vivir algun dia con 560 euros haber que opinas.

La vida da muchas, muchas vueltas y por mucha empresa que tengas puede que algun dia te encuentres que tienes que vivir con esos euros.

Los ladrillos y los bares no son una lacra, lo que es una lacra es la transferencia intergenaracional de riqueza del ladrillo, nos timamos a nosotros mismos. El turismo es una fuente de recursos excelente porque trae divisas.

La gente deberia poder elegir, si quieres te vas a Holanda y sino te quedas en tu patria sin que te sientas explotado, el futuro ha de ser de todos no solo de unos cuantos neoliberales.
Te estoy explicando la realidad, para hablar de moral si quieres discutimos sobre Santo Tomás de Aquino. Tú puedes decir si es o no inmoral, pero eso no cambia nada en el factor productividad. Es mezclar la velocidad con el tocino. Los argumentos morales no cotizan en ningún mercado a día de hoy.

Puedes esperar toda la vida sentado a que los sueldos vayan a subir por factores "morales".
 

dorian

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
83
Reputación
1
Mis más sinceras felicitaciones para todos los que entienden lo lamentable que son este tipo de medidas para la economía.

Lástima que en este foro se prefiera la "ideología" frente a la "razón".

Un saludo
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Y Asi Vamos.......

Si A Un Currito EspaÑol Le Pagas 600 Euros Al Mes Seguro Que Rendira Lo Minimo Y Le Tocara Los narices Que Su Empresa Quiebre O Invierta En I +d. Si A Un Trabajador Sueco Le Pagas 2500 Euros Al Mes
Seguro Que Hechara Mas Horas Extras Que El Alcoyano Y Se Desvivira Porque Sus Propuestas De Mejora Del Producto Lleguen Al Departamento De I + D. Viendo Lo Cual ¿que Pais Es Mas Competitivo Suecia O Ex-paÑa?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
No entiendo la grafica

Aguilucho dijo:
No entiendo esta grafica. Si el sueldo mínimo debe ser de unos 6.500€ por qué hay población que comienza desde 0€?? En el eje de las abscisas no se debería comenzar desde 0 sino des de el mínimo anual.
 
Última edición:

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.381
Reputación
16.199
AloneInTheDark dijo:
Te estoy explicando la realidad, para hablar de moral si quieres discutimos sobre Santo Tomás de Aquino. Tú puedes decir si es o no inmoral, pero eso no cambia nada en el factor productividad. Es mezclar la velocidad con el tocino. Los argumentos morales no cotizan en ningún mercado a día de hoy.

Puedes esperar toda la vida sentado a que los sueldos vayan a subir por factores "morales".
La productividad la forma el I+D, la automatizacion y el factor humano ( saber, poder, querer). La falta de los dos primeros se intenta compensar con el tercero. Si la mano de obra es barata no incentiva los dos primeros factores y acaban perjudicando el ratio global. Si la riqueza no se reparte incentiva la economia de subsistencia, esta claro que hay algunas capas de la sociedad que deben ser excentricas para conseguir un movimiento, pero claro si hay tantos ricos y tan ricos a lo mejor me sale a cuenta no hacer nada en la vida. Como se sale de este circulo vicioso sera el santo grial de la economia española en los proximos años.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
No entiendo esta grafica. Si el sueldo mínimo debe ser de unos 6.500€ por qué hay población que comienza desde 0€?? En el eje de las abscisas no se debería comenzar desde 0 sino des de el mínimo anual.
suponto que porque no todo el mundo trabaja todo el año ni todo el mundo trabaja 8 horas diarias.
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
AloneInTheDark dijo:
Te estoy explicando la realidad, para hablar de moral si quieres discutimos sobre Santo Tomás de Aquino. Tú puedes decir si es o no inmoral, pero eso no cambia nada en el factor productividad. Es mezclar la velocidad con el tocino. Los argumentos morales no cotizan en ningún mercado a día de hoy.

Puedes esperar toda la vida sentado a que los sueldos vayan a subir por factores "morales".
Vale,mantenemos o incluso bajamos los salarios según la productividad.
Pregunta: ¿qué harías con los precios? ¿los mantendrías, los bajarías, los aumentarías?
 

dorian

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
83
Reputación
1
la_bruja_averia dijo:
Vale,mantenemos o incluso bajamos los salarios según la productividad.
Pregunta: ¿qué harías con los precios? ¿los mantendrías, los bajarías, los aumentarías?
Precisamente es la esencia del libre mercado, de la misma forma que no debes imponer un salario mínimo tampoco debes plantear si subir o bajar artificialmente los precios.

En realidad el salario no es más que un precio que pones a tu trabajo, y como los demás precios de bienes y servicios debe regirse por leyes de oferta y demanda.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Yo tengo claro que los salarios se ajustan acorde a la productividad, al posicionamiento de esa empresa en el mercado (competitividad) y en relacción a la oferta y la demanda.

Hay que entender que en los extremos salariales, es precisamente la ley de oferta y demanda la que actúa y por eso es necesario un salario mínimo.

Me explico: En ocasiones una empresa tiene que contratar a un experto o un alto ejecutivo a un precio desorbitado simplemente porque hay poca gente que sirva para ese puesto.

En otras ocasiones, es la empresa la que está en posición de fuerza en su posicionamiento de forma que tiene abundante demanda de trabajo y le sería muy facil aumentar la rentabilidad bajando los salarios. Por hablar un poco más claro: Muchas empresas de limpieza en este país pagan el salario mínimo a sus trabajadores y si no pagan menos es porque la ley se lo impide.

¿Que un señor con un cubo y una fregona en España es menos competitivo que un Francés que hace lo mismo? Quizás.

A lo mejor el que limpia tendría que cobrar todavía menos, igual 100 euros aún es mucho, lo mismo con las propinas de la gente al ver el suelo tan brillante ya le valdría y no se queje que el cubo y la fregona lo paga la empresa.

No sé. Ni el extremo hiperproteccionista de 1500 será bueno ni hay que dejarlo todo al libre mercado, porque los abusos se dan facilmente.

Pero aparte de todo esto, yo quiero apuntar un dato al debate que me parece muy interesante. ¿Debería ser el mismo salario mínimo en toda España? ¿Es igual cobrar 570€ en Cáceres que en Barcelona o Madrid? Obviamente no, y esto es un tema delicadísimo de tratar, dado que toca el tema de la "configuración" estatal.

Pero ahí os lo suelto.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Y digo yo, en referencia a lo que he dicho antes (que pesao soy) que el salario mínimo debería fijarse acorde a donde se desarollará la actividad de ese trabajador.
Hay que decir claramente, "mire usté" :D señor empresario, este señor va a fregar suelos en una oficina en la Castellana, y en varios kilómetros a la redonda no puede vivirse dignamente con 570€. El sueldo ahí debe ser más alto.

¿Que eso trae como consecuencia que algunas empresas se irán a Extremadura? Perfecto. Precisamente esa es una de las lacras que padecemos en España, el centralismo lacerante, y no me refiero aquí al centralismo administrativo si no al industrial que es mucho peor, todo se concentra en dos o tres grandes urbes donde mal vivimos hacinados y contaminados, cuando tenemos muchísimo territorio por explotar. Eso aumentaría efectivamente la calidad de vida de los españoles...