Propietarios de viviendas en venta de segunda mano comienzan a bajar el precio

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Mola éste comentario, opinión #8:

Leyendo el artículo, entiendo que lo que ha bajado ha sido la pretensión económica de los vendedores, que no el precio de venta. A la gente se le ha ido la cabeza con las subidas y eso junto a que no existen tanta facilidad de crédito y precios muy elevados producen que quien tiene que vender porque tiene prisa, baje su pretensión, pero de ahí a dar a entender que la vivienda ha bajado un 18% en lo que va de año en Valencia es decir estupideces. Lo que viene a decir el artículo es que si pedian 70 Millones y bajan a 65, su pretensión económica se ha reducido, pero si les costó 60, la vivienda siguen sin bajar. Bajan las pretensiones no los precios. Se pueden dar casos de necesidad, pero no es la tendencia del mercado.
:confused:

No entiendo cómo bajar la pretensión económica sin bajar el precio. ¿Será otra variante del "crecimiento negativo"? ¿Del "reajuste"?

- Hola fulano, que tal tu piso, ¿ya lo vendiste?
- Pos sí.
- ¿Rebajaste el precio?
- No, eso nunca. Reajusté mi pretensión económica.
- Ya...
 
Última edición:

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Buena noticia El_Presi. A ver si la difundimos usando meneame y otros
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
cmatamoros dijo:
meneado, pero a mi no me sale en la portada :confused:
bueno en portada salio hace un rato, es cuando donde el recuadro de los meneos pasa de ser color blanco a naranja. En meneame hay dos tipo de noticias: pendiente y portada. Cuando llega a cierto número de meneos pues pasa a portada (que la portada son varias páginas, no una página)
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
Crash dijo:
Mola éste comentario, opinión #8:



:confused:

No entiendo cómo bajar la pretensión económica sin bajar el precio. ¿Será otra variante del "crecimiento negativo"? ¿Del "reajuste"?

- Hola fulano, que tal tu piso, ¿ya lo vendiste?
- Pos sí.
- ¿Rebajaste el precio?
- No, eso nunca. Reajusté mi pretensión económica.
- Ya...
permitidme hacer de abogado del diablo...(conste que yo también me aplico la autocrítica)

segun el comentario que citas, lo que entiendo que dice es

precio de salida = "pretensión económica"
precio de cierre = "precio"

supongamos una msma vivenda y dos transacciones consecutivas 1 y 2

que ahora el desfase entre salida2 y cierre2 sea mayor, no implica necesariamente que haya caida de precio (cierre2 frente a cierre1).

Dependerá de cúanto sube salida2 frente a cierre1

si no ha habido dicha subida, entonce sí se puede decir que los precios han bajado de media un 8%, y en algunos casos hasta un 18%

Yo sí creo que hay bajadas, pero nos tenemos que fijar en la comparativa cierre2-cierre1 (que no tenemos a nivel estadística mviv) o como mucho entre salida2-salida1


por cierto, fabuloso aporte de El Presi
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Lo sorprendente del tema es que tanto el vicepresidente de la API valenciana, como algún articulista del país ya va dejando caer que bajadas del 30% no seria una explosión de la burbuja sino una sana corrección.
Poco a poco vamos pasando del nunca baja, a subidas con el IPC, estancamiento de unos años con pequeñas bajadas y posterior subida, y por último ya se empiezan a oír voces de "bueno si bajan un 30% no es un ostion sino que por el contrario es sanisimo para el mercado".
En fin ya veremos donde acaba todo esto.
 
Última edición:

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
ORION dijo:
permitidme hacer de abogado del diablo...(conste que yo también me aplico la autocrítica)

segun el comentario que citas, lo que entiendo que dice es

precio de salida = "pretensión económica"
precio de cierre = "precio"

supongamos una msma vivenda y dos transacciones consecutivas 1 y 2

que ahora el desfase entre salida2 y cierre2 sea mayor, no implica necesariamente que haya caida de precio (cierre2 frente a cierre1).

Dependerá de cúanto sube salida2 frente a cierre1

si no ha habido dicha subida, entonce sí se puede decir que los precios han bajado de media un 8%, y en algunos casos hasta un 18%

Yo sí creo que hay bajadas, pero nos tenemos que fijar en la comparativa cierre2-cierre1 (que no tenemos a nivel estadística mviv) o como mucho entre salida2-salida1


por cierto, fabuloso aporte de El Presi
Sí, puede tener esa interpretación. Respecto a la opinión citada, tampoco es para invertir más tiempo en lo que es o podría ser:

Lo que viene a decir el artículo es que si pedian 70 Millones y bajan a 65, su pretensión económica se ha reducido, pero si les costó 60, la vivienda siguen sin bajar.
Díselo al que antesdeayer compró a 70.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
Impresionante la imagen de ese balcón que aparece en el artículo de las Provincias. Y no es un caso aislado, yo he visto varios balcones con carteles de varias inmobiliarias disputándose el "posible" comprador. Hay algunos que llevan meses y no se venden. Los que llevan un tiempo estan comenzando a bajar 6.000, 12.000 e incluso 18.000€, que si bien no son cifras significativas ya estamos hablando de rebajas de 1, 2 o incluso 3 millones de ptas. Y si siguen sin venderse pues me imagino que seguirá bajando hasta que alguien lo compre.

Y es lo que dije en otro hilo, no es normal que en el país de los pisos sin gente y de la gente sin pisos estemos de "rositas", esta situación es insostenible, al final demasiada oferta de pisos vacios y por otra parte gente que no puede comprar o acceder a una vivienda no porque no quiera sino porque no puede. Yo creo que el reajuste de precios es lo mínimo que debería de pasar y lo peor para otros es que algunos pisos se tengan que comer con patatas eso o rebajarlos de precio.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
De donde sale este numero magico de "la vivienda esta sobrevalorada un 30%"? Que quieren decir, que la vivienda tendria bajar un 30% para llegar al "equlibrio" o que vale un 30% mas de lo que deberia (con lo que las bajadas deberian ser 23%)? Que metodologia utilizan para estimar el "precio normal" que deberia tener una vivienda?
Lo digo porque teniendo en cuenta la relacion historica salarios / precio de la vivienda de los ultimos 40 años, tanto en España como en otros paises de Europa, las bajadas estan mas cerca del 50% (es decir, la vivienda en España vale el doble de lo que deberia) que del 30%...

Parece que este 30% es un numero que se usa demasiado alegremente sin saber donde viene...
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
sephon dijo:
De donde sale este numero magico de "la vivienda esta sobrevalorada un 30%"? Que quieren decir, que la vivienda tendria bajar un 30% para llegar al "equlibrio" o que vale un 30% mas de lo que deberia (con lo que las bajadas deberian ser 23%)? Que metodologia utilizan para estimar el "precio normal" que deberia tener una vivienda?
Lo digo porque teniendo en cuenta la relacion historica salarios / precio de la vivienda de los ultimos 40 años, tanto en España como en otros paises de Europa, las bajadas estan mas cerca del 50% (es decir, la vivienda en España vale el doble de lo que deberia) que del 30%...

Parece que este 30% es un numero que se usa demasiado alegremente sin saber donde viene...
Si mal no recuerdo quien empezo diciendo lo del 30% fue el banco de españa (ellos sabran de donde lo sacaron), aunque eso era hace ya un par de años creo. Hoy por Hoy ese 30% se ha quedado corto.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Aquí el sur

Anoche me lo contaba una persona que se dedica a la venta de propiedades,
En la Costa del Sol (Marbielia aparte), no se vende ni un solo piso pequeño o estudio hace meses.
Hay algunos clientes para las propiedades grandes, desde 500.000 eurillos en adelante... pero "se hacen mucho de rogar" (lease aprietan para rebajarlas) y se sufre y se rezuma para colocarlas.