Propiedad de la tierra en Andalucia: PENOSO!

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
El quid de la burbuja, la baja recaudación del estado y gran parte del subdesarrollo español,esta en la nula fiscalidad sobre la propiedad de suelos.
 
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
33
Reputación
0
Lugar
Cadiz
El campo se lo estan cargando los politicuchos,las subvenciones,....
Los jovenes agricultores hemos tenido que emigrar a la ciudad, abandonando el campo. En mi zona, las viñas van desapareciendo ya que los que las heredan, prefieren arrancarlas y poner una casita para disfrutarla los domingos de comida.
En casa somos 4 hermanos y ninguno seguiremos con el campo ya que es imposible compaginar el trabajo diario con las faenas del campo.
Con respecto a lo de que el campo está en manos de menos personas que en los años de los terratenientes, pues imagino que será así ya que como he dicho, los pequeños minifundios se han ido vendiendo y han sido comprados por organizaciones o nuevos ricos que han invertido ahí sus ahorros.
Saludos
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Echen un vistazo a la DESAMORTIZACION del cabrón liberal del Mendizabal, y verán...


.
.
.
Si, lo de Mendizabal fue quitarselo a la Iglesia, que en muchos casos trataba con bastante dignidad a sus arrendatarios, para dárselo a una panda de nuevos ricos garrulos que los trataban como hez.
 
Desde
19 Dic 2007
Mensajes
1.962
Reputación
19
Si, lo de Mendizabal fue quitarselo a la Iglesia, que en muchos casos trataba con bastante dignidad a sus arrendatarios, para dárselo a una panda de nuevos ricos garrulos que los trataban como hez.
En eso estamos de acuerdo; así fue según todos los historiadores.

El precursor de los subasteros:


"El procedimiento seguido para evitar que las propiedades pasaran al pueblo fue el subastar las propiedades en grandes bloques que los pequeños propietarios no podían costear. Mendizabal no gestionó el desarrollo del proyecto, pues la reina gobernadora le depuso el 15 de mayo de 1836, menos de un año después de llegar al poder, aunque volvió a ser ministro de Hacienda con Calatrava después de la Revolución de 1836."


Y de los "soldados de cuota" ( en la guerra, sólo matan a los pobres):



"Otra reforma importante fue la redención de quintas, con la que daba oportunidad a los burgueses de pagar si no querían que sus hijos fuesen al servicio militar y por concluyente a la guerra. Lo que favorece a las clases poderosas y da un paso atrás en el pensamiento liberal porque ya no abría igualdad entre individuos."

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Álvarez_Mendizábal



Por eso, yo siempre digo que Liberal bueno, liberal, colgado de un pino.


:)






.
.
.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.227
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
Mi pueblo, de la provincia de Murcia, era, en los años 30, de un señorito, EL SEÑORITO. Todo el término municipal se lo repartían dos señorito, prácticamente, fuera de sus propiedades no había nada. Todo el término del pueblo es cultivo de secano. Desde los años 70 los señoritos y sus descendientes vieron la oportunidad de forrarse vendiendo sus latifundios a cachitos, para gastárselo en pilinguis, puñeteros, alcohol y drojas. Y así lo hicieron. Los paisanos fuimos comprando, a precio de oro, cacho a cacho de los dos latifundios que existían en el pueblo. 30 años después los señoritos han desaparecido, sólo les queda finquitas desparramadas por el municipio y pocas. Ahora todos tenemos un trocito de tierra donde caernos muertos, pero es nuestra, formamos cooperativas, plantamos árboles y cepas y , cuando nos subvencionan, los arrancamos y a otra cosa. Un minifundio no te da para vivir de él, pero te diviertes mucho los Sábados y los Domingos subiendote al tractor y labrando tu terruñito, y cuando llega la época cogiendo almendra, aceituna o vendimiando. Una ayudita nunca viene mal.
 
Desde
19 Dic 2007
Mensajes
1.962
Reputación
19
Mi pueblo, de la provincia de Murcia, era, en los años 30, de un señorito, EL SEÑORITO. Todo el término municipal se lo repartían dos señorito, prácticamente, fuera de sus propiedades no había nada. Todo el término del pueblo es cultivo de secano. Desde los años 70 los señoritos y sus descendientes vieron la oportunidad de forrarse vendiendo sus latifundios a cachitos, para gastárselo en pilinguis, puñeteros, alcohol y drojas. Y así lo hicieron. Los paisanos fuimos comprando, a precio de oro, cacho a cacho de los dos latifundios que existían en el pueblo. 30 años después los señoritos han desaparecido, sólo les queda finquitas desparramadas por el municipio y pocas. Ahora todos tenemos un trocito de tierra donde caernos muertos, pero es nuestra, formamos cooperativas, plantamos árboles y cepas y , cuando nos subvencionan, los arrancamos y a otra cosa. Un minifundio no te da para vivir de él, pero te diviertes mucho los Sábados y los Domingos subiendote al tractor y labrando tu terruñito, y cuando llega la época cogiendo almendra, aceituna o vendimiando. Una ayudita nunca viene mal.


Que suerte teneis, os felicito!! esa es mi mayor aspiración: tener el pedazo de tierra que me pertenece, como nos pertenece a todos, ya que la tierra es de todos.

Pues mira, en la GC, afortunadamente, muchos de esos "señoritos" o caciques, fueron felizmente fusilados, pero quedaron varios, esa es la pena.




.
.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Que suerte teneis, os felicito!! esa es mi mayor aspiración: tener el pedazo de tierra que me pertenece, como nos pertenece a todos, ya que la tierra es de todos.

Pues mira, en la GC, afortunadamente, muchos de esos "señoritos" o caciques, fueron felizmente fusilados, pero quedaron varios, esa es la pena.




.
.
Y con sus émulos oportunistas disfrazados de demócratas, idealistas y justos ¿qué pasó?
Porqueeee... hay que ver la cantidad de ¿pusilánimes? que pululan al amparo de las ideas y sacrificios de otros.