Propaganda Estatal del "DEPORTE DE RIESGO" y de la "AVENTURA" como herramienta de IMBECILIZACIÓN DE

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.829
Ciclista israelí famoso por recorrer el mundo entero en bicicleta, fallece a los 39 años atropellado por un autobús.


Explorersweb

Roei Sadan

El 11 de marzo de 2021, mientras montaba en bicicleta cerca de Rosh Hanikra, Sadan fue atropellado por un autobús. Fue llevado al Centro Médico Galilee con daño cerebral permanente. Murió en el hospital al día siguiente y sus órganos fueron donados a 7 pacientes.
recorre el mundo en bici incluídos shitholes y muere en su país hezrael como una rata meparto:
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.017

Acebo-Tejo

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
877
Reputación
1.519
Artículo antiguo de Pérez-Reverte. No se si ya lo habrá puesto alguien.



Morir como bobos

Anda tú. Ahora resulta que, en eso que se ha dado por llamar deportes de riesgo, a la gente que los practica le molesta morirse de vez en cuando. Pretenden tirarse por un barranco, o ir al Polo Norte, o hacer el pino en el asiento de una moto a doscientos por hora, y luego, pasado el subidón de adrenalina, contárselo a los amiguetes, tan campantes, y aquí no ha pasado nada. Luego, cuando por casualidad sale su número, ponen mala cara. No fastidies, hombre, dicen. Que esto es un deporte de alto riesgo, pero un deporte. Que para eso me visto de lycra y uso cuerdas con naylon poliesterilizado, y llevo chichonera de PVC y chaleco antibalas, y además me grabo en vídeo. Los fulanos y fulanas que practican el asunto quieren aventuras espantosas pero que transcurran, ojo, dentro de un orden. Arriesgar la vida con seguridad de que no la van a perder. Que una cosa es ser aventurero, dicen, y otra ser lelo.

Lo que pasa es que no. Que a veces fallan la cuerda o el mosquetón, o por el barranco viene una crecida de agua de la que no avisó Maldonado en el Telediario, o al barril con el que te tiran rodando por el monte se le sale una duela, y entonces vas y te mueres o te quedas tetrapléjico; y pides, si te queda con qué pedirlo, que te devuelvan el dinero. Que por lo general se le pide a una agencia, porque ahora estas capulleces se hacen con agencias y con organizaciones y con presuntos especialistas, que lo mismo te llevan a hacer footing a Kosovo que cobran por colgarte de las narices en una encina manchega mientras la novia hace fotos. Porque, y ésa es otra, sin fotos no hay aventura que valga. Uno hace eso para contárselo a los amigos y para poner cara de aventurero intrépido mientras les pasa el vídeo y les pone unas cervezas, sintiéndose Indiana Jones.

En otro tiempo había hombres y mujeres que se preparaban a conciencia, años y años, antes de enfrentarse a la aventura con la que soñaban. Viajeros que durante toda una vida estudiaban, investigaban, se aprendían de memoria los mapas del desafío en el que alguna vez se adentrarían. Gente silenciosa que pasaba meses observando la cara norte del pico donde tal vez iba a perder la vida. En todo ese periodo de estudio, de reflexión, de preparación intensa, esa gente tenía tiempo de calcular y asumir los azares y los riesgos, el dolor y la muerte. Eso formaba parte de un todo armónico, valiente, razonable, que iba en el mismo paquete. De algo consustancial al ser humano, que desde que existe memoria ha estado yéndose a la caza de la ballena, como en el primer capítulo de Moby Dick, cuando no tiene dinero en el bolsillo o cuando su corazón es un húmedo y goteante noviembre.

Pero eso era antes. Ahora, cualquier demorado mental está viendo Expediente X y decide que él también quiere emociones fuertes y adrenalina, y coge un folleto publicitario, y al día siguiente, previo pago de su importe, se encuentra con un arnés oscilando a cinco mil metros de altura, o nadando entre pirañas con una cocacola fría en la mano, sin tener ni remota idea de lo que está haciendo allí. A veces hasta ignora geográficamente en dónde está. Y lo que es peor, sin asumir ni por el forro su propia responsabilidad. Exigiendo por contrato que no le pase nada. Que lo metan y lo saquen intacto de las cataratas del Niágara. Y luego, cuando se rompe la crisma, porque en esos sitios lo normal es romperse la crisma, monta un cirio, o lo montan sus familiares enlutados, argumentando que a él le habían garantizado que hacer tiburoning en los cayos de Florida con un calamar en el trastero era como una película de Walt Disney.

Así que por mí, como si se despeñan todos. Prefiero reservar mis lágrimas para otras cosas que merezcan la pena. No para quienes convierten el riesgo en un espectáculo menso e irresponsable, olvidando que la vida real no es como las películas de la tele. La vida real es muy perra y mata de verdad; y cuando uno está muerto o tiene la columna vertebral hecha un sonajero, cling, cling, ya no hay modo de darle al mando a distancia y ver qué ponen en otra cadena. Y además, el mundo está lleno de gente que palma cada día en aventuras obligatorias que maldita la gana tienen de protagonizar. Profesionales del riesgo voluntarios o forzosos. Gente que muere entre enfermedades, guerras y barbarie. Mujeres violadas y hombres macheteados como filetes, que con mucho gusto cederían su puesto en el espectáculo a toda esa panda de iluso que buscan adrenalina, arriesgando estúpidamente una vida preciosa cuyo manual de uso ignoran.

22 de agosto de 1999
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.017
Soy Cinturón oscuro de Karate Shotokan.

Cualquier contacto excesivo en la cabeza es severamente penalizado. Las directrices arbitrales son tajantes. No sé tolera el contacto excesivo, en niños NINGÚN contacto en la cabeza.

En décadas practicando no he visto un solo KO. Sólo una vez yo recibí una patada en la cabeza que me derribo mareadi. Accidental,cpir supuesto.
 

Bangs

Himbersor
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
251
Reputación
1.275
he hecho y hago motocross, motociclismo, kite-surf, escalada, esquí, snorkel, wake-board y alguna cosilla más como saltos de acantilado y tal.

Me siento orgulloso y vivo al recordar las experiencias vividas.

Veo a familiares míos con 50-60 años con enfermedades varias, sus vidas se resumen en ir al médico, estar en casa y tomar la medicación. Para mí, eso es la muerte en vida. Prefiero morir viviendo, que morir sin vivir.

Por cierto, el Estado prohíbe y persigue (o no facilita) muchísimas disciplinas de deportes de "riesgo" como:

- enduro
-kite-surf
- surf
- escalada
- ciclismo montaña


 

Bangs

Himbersor
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
251
Reputación
1.275
A todo esto el Estado siempre pone trabas, impedimentos, burocracia mil para muchas actividades y deportes de riesgo.

Te pondría contar las mil y una andanzas que he tenido con la Administración local para intentar montar un circuito de Motocross en mi parcela. Sólo te digo que no pude hacerlo.
 

Bangs

Himbersor
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
251
Reputación
1.275
al igual que el tema de conducción temerario. El Estado multa y sanciona al que le pega por ir a 200km/h o al que hace caballitos por la carreta.

También recuerdo que empezaron a amenazar a los montañistas que se perdían en la montaña que serían ellos los que pagarían el rescate y el coste de los equipos de bomberos o ambulancias desplazados al sitio.

O sea, que yo no veo en ningún sitio nunca el interés del estado en generalizar y motivar la practica de deportes y acciones de riesgo.