Propaganda Estatal del "DEPORTE DE RIESGO" y de la "AVENTURA" como herramienta de IMBECILIZACIÓN DE

"Conmoción" por la fin de este montañero en Pirineos:

alpinista_1542_1.jpg


Unai Pérez de Arenaza, natural de Bergara, uno de los muertos en Lleida. Deia, Noticias de Bizkaia

Van 3, 2 mueren y el tercero en estado crítico.
 
Y últimamente, las carreras extrema de más de 100 kms campo a través por la noche, en la que se apuntan un montón de cuarentones y cincuentones, nada a tener lesiones fuertecillas en poco tiempo...
 
lo del deporte de riesgo y aventura es para la minoria de gente que se ha criado en el medio de una ciudad y no ha tenido la clasica infancia de bicicletas y hacer el burro por ahi, no tiene mas misterio, es todo lo que es
 
Suzuki versus Consumer Reports - YouTube

MotorWeek | Retro Review: '86 Suzuki Samurai - YouTube

No importa. La revista "Autopista" estaba comprada totalmente, así que los artículos sobre el Suzuki SJ no hacían más que elogiarlo y callarse sus colosales defectos como coche de diario...guardo todas esas revistas. NOS OCULTABAN LA VERDAD, como nos la ocultan ahora con tantas otras cosas.

Yo tuve que esperar al Siglo XXI y a aprender inglés para enterarme de que el Suzuki SJ era un trasto peligroso en carretera.

Viendo el vídeo del test de esquiva del Suzuki, parece hasta seguro, comparado con el comportamiento de los monstruos que surcan hoy nuestras carreteras:

Nissan Juke 2014 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com

Dacia Sandero Stepway 2017 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube


AYN, no estaría mal un hilo a hablar de la esquizofrenia de la sociedad actual. Comprar cosas que están diseñadas para propósitos totalmente opuestos a lo que buscas, en otro tiempo sería un problema mental.

Los recuerdos que yo tengo de la gente que se crió a finales del XIX o principios del XX son de gente muy sensata y conservadora, lo que me lleva a preguntarme qué ha hecho que acabemos así, y si hay una mano negra.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con Ayn Randiano.

Para cuando un hilo sobre la poca falta de cultura de comer: ceviches, tiraditos, tartar y carpaccios?

Actualmente parece que si no pides de entrante algo crudo, eres un cavernicola. Ya no voy a entrar al insulto y falta de respeto que es pasarse por el forro de los narices inventos de nuestros antepasados como el fuego, pero es que ademas a la gente se la sopla la cantidad de infecciones del sistema digestivo que hay por comer cosas crudas.

Te animo a abrir hilo Ayn Randiano.

principalmente por comer carne cruda, que no sabe a una cosa.
 


Es que el sitio se las trae para bajar esquiando: la norte del Espigüete. Ese día había caído una capa de nieve nueva por la noche y una helada considerable por la mañana.


Ahí haciendo montañismo, si te caes, tienes una oportunidad de autodetenerte con el piolet, pero esquiando... es un no parar de caer y rebotar. Incluso la parte más baja está llena de trampas :|


Espiguete-Corredor-Noreste.jpg






Este año ha sido muy peligroso, me ha extrañado que no haya habido más accidentes. Ha habido muchísima nieve que además no se ha transformado, porque no ha habido anticiclones de sol y helada entre temporal y temporal para asentarla y soldarla.

El invierno 2009-2010 fue calcadito a este y hubo cinco muertos en Palencia en cuestión de dos meses, tres en el Espigüete y dos en el Curavacas.


Eran años del boom del montañismo y había mucho incauto que sin casi experiencia, hacía un cursillo de dos semanas con la federación, les emplumaba 1000 euros en material y trastos diversos el lobby del alpinismo, y ya se creían capacitados para ir a sitios de estos.
 
Por cierto tengo la impresion que Ayn Rand admiraria a esa gente que persigue culminar todos los 8000s

Al primero que subió al Everest sí.

Al resto ya no: Arriesgan su vida por nada.
 
Volver