Pronto el dinero en efectivo no valdrá nada!!

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.724
Reputación
42.631
Ya hoy en día, en un caso de 'herencia irregular', por ejemplo, donde los herederos reciban bolsas de dinero en efectivo al margen de Hacienda, gastar esos billetes (salvo en pequeñas compras) resulta muy difícil. No podrán comprar ni una casa, ni un automóvil nuevo, ni un televisor de gama alta, ni muebles caros...
Los etnianos hacen todo eso simñn problemas
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
- Hola Sr. Schmidt, quiero comprarme ese flamante Audi A8 pero quiero pagarlo en efectivo y en mi país me pedirán una justificación que no puedo cumplir legalmente porque mi dinero no está declarado, qué podemos hacer?
- Veamos, ha trrraído usted el dinerrro?
-Sí vea, aquí tengo el maletín!
- Comprrrendo, mirrre podemos hacerrrlo de esta manerrra: Yo comprrro el vehículo con mi tarrrrrjeta, y luego usted me lo comprrra a mí en efectivo en una venta de parrrticular a parrrticular donde figurrre unicamente el prrrecio máximo admitido en su país fuerra de limitación, qué le parrrece?
-Me parece estupendo, CÚMPLASE!
Eso no funciona así, hamijo sin experiencia. Buena cosa sobre el papel pero no funciona así.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Suele estar aun bastante extendido el pago de una parte de la compra-venta de locales, viviendas, fincas en B, siempre entre "conocidos" mejor jeeje, asi se ahorran por un lado de plusvalias y por otro ITP, etc, lo malo el tener que blanquear el dinero B, vendito problema roto2
 

7850126ZX

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.366
Reputación
9.497
Con media España viviendo de la economía real (es decir, de la economía sumergida), lo tienen muy , muy dolido, puede suponer el empujoncito final para que una masa crítica se pase a las criptomonedas como moneda real de compra.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.629
Reputación
41.558
A mi me parese bien que los payo renunsie al parné de verdá, lo veo un poco simple, pero lo rispeto. Es como los carné esos que llevan pa condusí la fragoneta y que se lo enseñan a la guardiasiví, que digo yo que pa condusil lo que hase falta es llegá a los pedales y dijalse de tanta tontería. Pero gueno, son las costumbre paya y nosotros la rispetamo mientran nos deje condusil como Dios manda sin carneses raro y pagal con parné de verdad de billete de 500 cholos.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.484
Reputación
16.483
He vendido una historia x wallapop y me he dispuesto a ingresar la pasta al banco. Acabo de intentar ingresar por cajero en openbank ing y no permiten ni un ingreso de 50 pavos.
Sólo me ha permitido BBVA y SABADELL.

Y éso que en los cuatro lo he intebtado con su correspondiente tarjeta de débito, que tienen perfevtamente identificado quien hace el ingreso (antes permitian ad infinitum por tarjeta pero limitado a 1.000 euros al dia si lo hacias sin tarjeta)... ing y openbank ni por esas.

Mi sensación: el cerco se estrecha.
 

brigante 88

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
350
Reputación
1.491
He vendido una historia x wallapop y me he dispuesto a ingresar la pasta al banco. Acabo de intentar ingresar por cajero en openbank ing y no permiten ni un ingreso de 50 pavos.
Sólo me ha permitido BBVA y SABADELL.

Y éso que en los cuatro lo he intebtado con su correspondiente tarjeta de débito, que tienen perfevtamente identificado quien hace el ingreso (antes permitian ad infinitum por tarjeta pero limitado a 1.000 euros al dia si lo hacias sin tarjeta)... ing y openbank ni por esas.

Mi sensación: el cerco se estrecha.

Aparte de esas entidades que mencionas en Caixa tampoco se podía ingresar... es Sabadel si que podido
 

Berciano230

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
518
Reputación
1.184
Lugar
A Galiza Celta e Enxebre
Buenas noches yo he ido lo mismo a ingresar 120€ al banco popular, no se podia hacer desde el cajero pero dentro te lo hacian sin problema. Pues resulta q ahora lo absorbió el santander y para poder hacer ese ingreso me piden fotocopia del dni y datos para q conste


Namasté
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.484
Reputación
16.483
He llamao a ING. Me han dicho que si el cajero no admitia ingresos es que estaba lleno de billetes. Que no tiene nada que ver con el cliente ni politicas de blanqueo ni nada x el estilo.
Que lo vacian una vez a la semana.
Y que les llame antes de ir a la proxima vez para decirme si el cajero esta petao o no para no ir en valde.
Que nivel.
Vaciando el cajero cada semana. La berenjena.
 

nando551

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
3.785
Reputación
5.597
Eso ya está pensado. En un futuro el dinero será de plástico e INALAMBRICO porque extenderán el miedo con el contagio de enfermedades a través de los billetes y las monedas.

De otra manera no van a poder acabar con la divisa real, el efectivo.

Fui a comprar una tablet para regalarla en el día de la madre. Costaba algo más de 200 euros y el cajero me preguntó ¿En efectivo o con tarjeta caballero? Le dije que en efectivo y se quedó sorprendido, esperaba que le pagase con tarjeta.
Podría haber hecho la compra en amazon algo más barato, pero preferí desplazarme y pagar algo más en efectivo.
 
Última edición: