Pronto el dinero en efectivo no valdrá nada!!

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.216
Reputación
22.990
Ya hoy en día, en un caso de 'herencia irregular', por ejemplo, donde los herederos reciban bolsas de dinero en efectivo al margen de Hacienda, gastar esos billetes (salvo en pequeñas compras) resulta muy difícil. No podrán comprar ni una casa, ni un automóvil nuevo, ni un televisor de gama alta, ni muebles caros...
 

Criminal

Himbersor
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
961
Reputación
2.352
Lugar
País sin tratado de extradicción con España
Ya hoy en día, en un caso de 'herencia irregular', por ejemplo, donde los herederos reciban bolsas de dinero en efectivo al margen de Hacienda, gastar esos billetes (salvo en pequeñas compras) resulta muy difícil. No podrán comprar ni una casa, ni un automóvil nuevo, ni un televisor de gama alta, ni muebles caros...
Te vas de viaje y lo compras en efectivo en otro país más libre que Hispanistán, y vuelves orinando en la boca de los liberticidas: Problem Solved!
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.484
Reputación
16.483
Ya hoy en día, en un caso de 'herencia irregular', por ejemplo, donde los herederos reciban bolsas de dinero en efectivo al margen de Hacienda, gastar esos billetes (salvo en pequeñas compras) resulta muy difícil. No podrán comprar ni una casa, ni un automóvil nuevo, ni un televisor de gama alta, ni muebles caros...
Cayanes de segunda mano manda betillas.
Fuera bromas, ahora hay mas dinero oscuro que antes por el tema precisamebte del blanqueo: no te dejan meterlo en la cuenta,y por lo tanto no dejam que entre en el circuito blanco.
Hay, de facto,pues,mas oscuro que antes.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Te vas de viaje y lo compras en efectivo en otro país más libre que Hispanistán, y vuelves orinando en la boca de los liberticidas: Problem Solved!
Coche no puedes porque ya tienes que registrarlo aquí y tienes que justificar, ya lo había pensado :D en Alemania no hay límite a la compra con efectivo
 

Criminal

Himbersor
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
961
Reputación
2.352
Lugar
País sin tratado de extradicción con España
Coche no puedes porque ya tienes que registrarlo aquí y tienes que justificar, ya lo había pensado :D en Alemania no hay límite a la compra con efectivo
- Hola Sr. Schmidt, quiero comprarme ese flamante Audi A8 pero quiero pagarlo en efectivo y en mi país me pedirán una justificación que no puedo cumplir legalmente porque mi dinero no está declarado, qué podemos hacer?
- Veamos, ha trrraído usted el dinerrro?
-Sí vea, aquí tengo el maletín!
- Comprrrendo, mirrre podemos hacerrrlo de esta manerrra: Yo comprrro el vehículo con mi tarrrrrjeta, y luego usted me lo comprrra a mí en efectivo en una venta de parrrticular a parrrticular donde figurrre unicamente el prrrecio máximo admitido en su país fuerra de limitación, qué le parrrece?
-Me parece estupendo, CÚMPLASE!
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.265
Reputación
19.975
- Hola Sr. Schmidt, quiero comprarme ese flamante Audi A8 pero quiero pagarlo en efectivo y en mi país me pedirán una justificación que no puedo cumplir legalmente porque mi dinero no está declarado, qué podemos hacer?
- Veamos, ha trrraído usted el dinerrro?
-Sí vea, aquí tengo el maletín!
- Comprrrendo, mirrre podemos hacerrrlo de esta manerrra: Yo comprrro el vehículo con mi tarrrrrjeta, y luego usted me lo comprrra a mí en efectivo en una venta de parrrticular a parrrticular donde figurrre unicamente el prrrecio máximo admitido en su país fuerra de limitación, qué le parrrece?
-Me parece estupendo, CÚMPLASE!

Claro, un A8 por 2500 euros
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.265
Reputación
19.975
Entre particulares el precio es el que se acuerde entre ambos, nadie puede obligarte a poner un precio concreto. Incluso puedes justificarlo como regalo aportando los papeles que lo demuestren firmados ante notario...
Tú dices de poner que se han pagado 2500 euros por un A8 nuevo.

Y Hacienda se lo cree
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Por mucho oscuro que heredes siempre hay maneras de limpiarlo.

Cuenta en Andorra. 50 cuentas de paypal distintas tirando de esa cuenta. Creas aqui una sl que vende poemas personalizados online , te autocompras con esas cuentas de paypal. Facturas falsas por los poemas y a correr.
 
Última edición:

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.132
Reputación
71.493
Entre particulares el precio es el que se acuerde entre ambos, nadie puede obligarte a poner un precio concreto. Incluso puedes justificarlo como regalo aportando los papeles que lo demuestren firmados ante notario...
Eso es lo que se llama una donación encubierta, no una donación de 2500€, sino una donación de 80.000-2500€ y te harán tributar por ellos, que te crees que hacienda estas cosas no las investiga... que eleves a público una compraventa no significa nada el notario solo da fe de que tu has ido con un cheque de 2500€ y el te ha entregado las llaves de un coche no valida nada.

Y los regalos lo mismo, cuando tu le regalas a alguien una botella de whisky de 50€ eso no es un regalo, es una donación, ocurre que hacienda por problemas de logística y por el poco importe pasa del tema. Regalos de vehículos de alta gama, viviendas.... a tributar por ISD o por ITP no hay otra y si el dinero se sospecha que viene del blanqueo de capitales a justificarlo.
 

Pipo Potamo

Himbersor
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
1.663
Reputación
5.697
Cuando vas a matricular o poner a tu nombre,
Tienes que liquidar un impuesto de matriculación a tu comunidad de hacienda en el que hay unas tablas de precios mínimos. aunque tu pongas 2500 y liquides por ese importe, el señor de la caja te va a decir que es el precio fijado y una depreciación por año desde el momento de la primera matriculación.
Antes levantaban un poco la mano, ahora te llega una cartita con una sanción y una carta de resolución ejecutiva.
Si no pagas, te embargan, la cuenta, la declaración de la renta e incluso parte proporcional de la nómina.
Hacienda somos todos ( para algunos más que otros).