Programas o webs chulas para hacer CVs ¿Cuales usais?

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Linkedin SIEMPRE. Porque es ahí donde buscan los recruiters... Si pillas la versión "Candidate" o Professional (no me acuerdo como se llama) y pones que estás abierto a oportunidades te contactan bastante. Además puedes exportar el CV de linkedin en formato PDF desde la propia web (es un botoncito cerca del nombre de tu perfil).

No hagais el paco con el Word que es lamentapla. Linkedin, Easy Apply con Linkedin... y Cover Letter custom para cada puesto.
 

wonderwoman

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
2.223
Reputación
4.354
No sé, solo te digo que donde yo trabajo las entrevistas y los perfiles los seleccionan un ingeniero industrial y un ingeniero informático. No tenemos ni un inútil en plantilla. Sin embargo donde estuve hace unos años ya tenían un departamento de RRHH con psicólogo y dos o tres charos de relaciones laborales. Y la mayoría de las contrataciones eran vendehumos que a la hora de la verdad no sabían hacer la o ni con un canuto. Es uno de los motivos por los que me fuí de allí. No es que yo sea el Mesías, pero no he visto tanto inútil junto en mi fruta vida. Seguro que esos vendemotos tendrían currículums muy bonitos y vistosos...
Estoy de acuerdo contigo pero creo que no es excluyente con hacer un buen currículum. El currículum es la carta de presentación de una persona. Un currículum dice mucho de alguien:
- Su interés por obtener ese puesto de trabajo (yo por ejemplo, actualizo y modifico mi CV en función a los requerimientos)
- Su capacidad para transmitir
- Su capacidad para resaltar y concretar lo importante, estructurar un contenido
- Su respeto hacia la persona que lo lee al facilitarle la lectura del contenido
- Su capacidad para innovar, y adaptarse a nuevas tecnologías.
- Su creatividad

Obviamente, un currículum no lo es todo. Hay currículums brillantes y bien estructurados y definidos en word. Y está bien así. Y tampoco todos los trabajos son iguales, ni todos los perfiles. Un creativo, un maquetador o diseñador web jamás debería mandar un CV en word, desde mi punto de vista. Una persona cuyo trabajo requiere adaptarse continuamente a la innovación, tampoco, también debería ir más allá y explorar nuevos programas. La forma de sintetizar la información importante también es fundamental.

Como he dicho, el CV es una carta de presentación. Cualquier incongruencia, mentira, debe ser detectada por los "ejpertos" de RRHH, que para eso están. Porque una cosa es saber venderse y otra creerse Antoñita la fantástica y vender humo.

Y obviamente, habrá auténticos genios que llevarán sus CV en word y manchados de grasa, al igual también hay personas brillantes que llegarán a la entrevista con bermudas y chancletas.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Estoy de acuerdo contigo pero creo que no es excluyente con hacer un buen currículum. El currículum es la carta de presentación de una persona. Un currículum dice mucho de alguien:
- Su interés por obtener ese puesto de trabajo (yo por ejemplo, actualizo y modifico mi CV en función a los requerimientos)
- Su capacidad para transmitir
- Su capacidad para resaltar y concretar lo importante, estructurar un contenido
- Su respeto hacia la persona que lo lee al facilitarle la lectura del contenido
- Su capacidad para innovar, y adaptarse a nuevas tecnologías.
- Su creatividad

Obviamente, un currículum no lo es todo. Hay currículums brillantes y bien estructurados y definidos en word. Y está bien así. Y tampoco todos los trabajos son iguales, ni todos los perfiles. Un creativo, un maquetador o diseñador web jamás debería mandar un CV en word, desde mi punto de vista. Una persona cuyo trabajo requiere adaptarse continuamente a la innovación, tampoco, también debería ir más allá y explorar nuevos programas. La forma de sintetizar la información importante también es fundamental.

Como he dicho, el CV es una carta de presentación. Cualquier incongruencia, mentira, debe ser detectada por los "ejpertos" de RRHH, que para eso están. Porque una cosa es saber venderse y otra creerse Antoñita la fantástica y vender humo.

Y obviamente, habrá auténticos genios que llevarán sus CV en word y manchados de grasa, al igual también hay personas brillantes que llegarán a la entrevista con bermudas y chancletas.
Todo el mundo se hace su propio CV?
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.551
No te hablo de aburrido, sino de ser un caos. Un Word de toda la vida puede ser esto:

Ver archivo adjunto 620295

O puede ser esto:
Ver archivo adjunto 620296

¿Cuál te da más confianza, más seriedad, y te muestra la información más detallada? Ambos son Word sin demasiado color y formato.
Llama más la atención el primer CV con faltas de ortografía, la peluquera sin experiencia, soltera y COn hijos. Sería la comidilla de RRHH
 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.757
Reputación
14.005
Lo maqueto en html y css en tamaño A4 y luego lo imprimo o lo guardo a pdf desde el navegador
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.085
Reputación
16.424
Yo siempre lo he hecho a word, aunque he visto algunos cv por ahí con tablas, círculos cubiertos un % de lo que consideras que sabes de un idioma etc que visualmente son agradables, pero personalmente prefiero poner, idioma tal, b2 en tal academia e ya.

Bien estructurado, claro, conciso, intentando máximo 2 caras, una buena foto (o sin foto dependiendo de las políticas del país) y arreglado
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.407
Reputación
5.577
Pillo sitio por aquí.

Europass no está mal. A mi no me gusta, pero en algunos sitios (fuera de España) me han pedido que fuera Europass.
Yo prefiero Keynote o Powerpoint, personalizándolo a tu gusto y en función de la/s empresa/s a las que quieras aplicar.
¿Aplicar? roto2roto2
puñeteros anglicismos