Programas infantiles, documentales sobre naturaleza o de informativos, ¿ cual de ellos tuvo la mejor cabecera o entradilla de programa a vuestro juíci

Rediooss

Madmaxista
Desde
26 May 2021
Mensajes
2.703
Reputación
31.865
Para mí sin lugar a dudas la mejor cabecera de programa en la historia de la TVE es la del " El Hombre y la Tierra "
Pero como esa la conoce todo el mundo voy a poner esta otra cabecera de programa, que hacía tiempo que quería encontrar porque no recordaba el nombre del programa pero siempre me acordaba del dibujo y la música.
Impresiona ver ese hombre en mitad de una llanura estéril sin apenas cobijo del Sol y aparecer la vida en mitad de la nada, con esa música de fondo el francés Joël Fajerman .

" La aventura de las plantas " se llamaba el programa, ¡ que tiempos aquellos que ya nunca volverán...! y sí, este es un hilo nostálgico todo lo que sale hoy por TV es purita hez ni las cabeceras se salvan.

 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.074
Lugar
Madriz
Este programa no sé a quién narices se le ocurriría pero es era una ida de pelota del copón. Yo era muy pequeño cuando lo echaban en la 2 creo recordar, pero era empezar a escuchar la musiquilla esa y cambiar de canal o apagar la TV.
Sí que era una psicodelía bastante rara, había que ir de tripi para hacerlo y para verlo. A lo mejor es que quisieron subir demasiado el nivel intelectual de los niños, que por aquellos años era alto pero no tanto. Yo por esa época ya estaba más interesado en la presentadora, que me producía extrañas sensaciones en mi interior...

 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.074
Lugar
Madriz
Yo la recuerdo de una reposición, siempre de pequeño me parecía que era una serie muy oscura y ya por entonces algo anticuada, yo la debi ver cómo 8 o 9 años más tarde de su estreno.


Aclárate macho, porque "Canción triste" no era un programa infantil, ni mucho menos documental o informativo. Era para adultos y lo ponían a partir de las 10 y pico de la noche.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.074
Lugar
Madriz
A mí me gustaba muchísimo la serie Cosmos de Carl Sagan, ciencia pura para todos los públicos: astronomía, física, química, relatividad...
La música de toda la serie, no sólo la de cabecera, eran espectaculares temas de Vangelis.

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.117
Reputación
194.724
hace 50 años , así era la televisión franquista "




Ahora es todo el tiempo telebasura incluyendo los desinformativos : sucesos manipulados para adoctrinar a la población, viogen, politicadas , información internacional sesgada y deformada ...

Jorge Javier lavando el cerebro de las marujas y marujos ...

Así están los cerebros de los españoles , sincronizados con sus televisiones que además pertenecen a fondos de inversión chinos y cataríes . es decir los enemigos dictan los guiones de las teles españolas.