Programar COBOL en 2020.

Goyingo

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
867
Reputación
887
Por lo que recuerdo, COBOL funciona en cualquier sistema, surgio con esa idea, pero tiras a Mainframes de IBM, AS/400, cosas de IBM
 

Goyingo

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
867
Reputación
887
Si no te importa marcharte fuera lo de COBOL pinta bien, en Hezpaña el trabajo en los bancos para los programadores está mal pagado para el horario que tienes y la presión. En cuanto a consultoría no sabría decirte
En España está mal pagado todo lo que tenga que ver con tecnología, si te estableces de autónomo y no te falta el trabajo aun puedes ir por ahí. Tengo un amigo que se ganan bien la vida así aquí en Barcelona, pero te estrujan mucho y tienes que estar actualizándote continuamente para encajar en los proyectos que van saliendo o te quedas fuera.
 

Goyingo

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
867
Reputación
887
jorobar, habia leido que tenia 25 años y estaba aprendiendo Cobol, y resulta que HACE MÁS DE 25 AÑOS aprendió COBOL.

OP haz caso a este señor.
Jajajaja, todos los lenguajes son lo mismo básicamente. Tienes que aprender como está diseñado y tirar de la API de documentación. Tampoco es tan traumático. Empecé con Basic en un MSX, con el librito que venía, me gusto y pasé al GW-BASIC de MS-DOS, luego DBase, luego Clipper, luego Visual Basic (el viejo), antes de la mili hice COBOL, ahí tuve un parón donde trabaje más en administracion de sistemas hasta el 2000 donde empezaron los POO, llevo con .NET (VB, C# y ASP) desde el 2005, he aprendido Java, HTML5/CSS/JS, php, ahora estoy con Unity. Pero al final a lo que le he sacado verdadero rédito es al C#. En realidad menos .NET y HTML5/CSS/JSS y algo serio de php, lo demás es un poco de chichinabo, sin aplicación practica real, pero vamos que es ponerse 40 horas con un profe bueno. Me encanta estudiar, se que no le saco todo el jugo que he invertido, pero es algo que me encanta, me ordena la cabeza.
El lenguaje es lo de menos, se puede diseñar un programa solo con UML.
 

Goyingo

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
867
Reputación
887
La verdad es que he acabado más confuso que al principio, pero también con muchas ideas de por donde tirar. De primeras miraré a ver lo de DevOp y lo de implementar algún lenguaje de bajo nivel con lo que ya se.
Os dejo esto por aquí, por si le interesa a alguien:
Online Courses - Anytime, Anywhere | Udemy
Es un curso gratuito que trata un montón de tecnologías, a nivel básico. Son 75 horazas, pero esta dividido en secciones muy especificas, por lo que no hay que mirarlo todo.
 

MazingerXXL

Madmaxista
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
642
Reputación
1.639
La tendencia del mercado es Pyhon 3.x / Django / Flask / Celery y algo tipo React para front, pronto Python se va a comer a Java en Europa, en EEUU hace tiempo...
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.111
Reputación
18.018
Uno de los software de contabilidad para windows más usados de España está escrito en COBOL.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.677
Reputación
98.778
Hace tiempo le había estado echando una ojeada por curiosidad y lo único que había creo recordar que era el Visual Cobol de MicroFocus. Puedes echarle una ojeada en su web, hay documentación, soporte, material para que aprendas, prueba gratis y todo eso.

Ya nos contarás que tal...
 
Última edición:

MazingerXXL

Madmaxista
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
642
Reputación
1.639
Depende de quién seas, si el comprador o el vendedor en el caso de los coches. Respecto a la programación y dadas las circunstancias actuales y futuro a corto plazo, yo me metería en un área de gran demanda en el mercado que en un nicho como Cobol. ¿Te has parado a pensar que los bancos son la indutria que más usa Cobol?, ¿y como va la salud de los bancos? (que se sepa y que se tape).