Profético Anguita...año 1996...dijo lo que ocurriría con la moneda única y el BCE

Aquí donde defiende la constitución:

[YOUTUBE]ImBJytTwzfk[/YOUTUBE]

La gente suele confundir el hablar reposadamente con saber de qué se habla y tener razón. Ocurría igual con el difunto Carrillo: su expresión sosegada, lenta en definitiva, no era más que la constatación de su pensamiento igualmente lento y raquítico. Ese aura de respetable y razonable político fue convenientemente cultivada por los medios como pago a su traición y da la impresión que igualmente nos quieren vender así al 'califa rojo'.
 
Despues de semejante tocho, sigues sin contestar a mi pregunta.

Si vas lo suficientemente atrás la encontrarás:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...urriria-moneda-unica-y-bce-6.html#post7346067

Anguita defiende a Castro, que es bastante peor que defender a Pinochet.

La gente suele confundir el hablar reposadamente con saber de qué se habla y tener razón. Ocurría igual con el difunto Carrillo: su expresión sosegada, lenta en definitiva, no era más que la constatación de su pensamiento igualmente lento y raquítico

Es como Franco en jovenlandia actuando con toda calma entre una balasera de los jovenlandeses.

¡No era Valentía de Franco!. ¡Era simple lentitud al reaccionar!.

Anguita no es pausado, es simplemente lento.
 
Última edición:
Anguita defiende a Castro.

Con Castro la renta per capita de Cuba es 1/6 de la española.



Con respecto a Castro por supuesto: Castro se jugó la vida montando una guerrilla para llegar a ser dictador.

Anguita lo único que hace es... hablar y escribir.

Con Castro el pueblo de Cuba es un pueblo independiente al margen de la mafia cubana y americana que seguro que tú defiendes. Con Castro las diferencias sociales se redujeron al mínimo (serán pobres pero lo serán todos, al contrario que aquí, que dentro de poco seremos la mayoría pobres y habrá una casta de ricos o muy ricos). Con Castro el pueblo cubano es uno de los menos analfabetos del mundo y por supuesto el menos analfabeto de América latina, con Castro la sanidad es gratuita, con Castro la educación es gratuita hasta la universidad y es uno de los pueblos más cultos, mucho más que el español, con Castro todo el mundo tiene un techo, con Castro todo el mundo tiene derecho a comida y a no morir de hambre, con Castro no existe un sentimiento de pueblo (a parte de los pocos capitalistas que hay) cosa que aquí no existe, con Castro se esfumó un verdadero dictador como Batista, un dictador a imagen y semejanza de la mafia norteamerica. Y además, con Castro, hay una verdadera participación del pueblo en política. Conforme avance la mal llamada crisis que en realidad es un cambio de modelo hacia el liberalismo y el sálvese quien pueda, el pueblo comprobará que esta democracia en realidad era tiranía y que aquella tiranía en realidad era libertad. ¿Te crees que aquí estamos en democracia solo porque te permiten echar un voto a cada cuatro años? Abre los ojos amijo.
 
...Jamaica, Haití, etc, grandes paraísos del neoliberalismo...

Claro, claro: En Haití siguen a pies juntillas a la Escuela Austríaca, y los jamaicanos en sus ratos libres leen a Ayn Rand.

Señor, señor. Lo que hay que leer.

Cuba en 1959 era más rica que España. Los españoles (y los italianos) hasta 1959 EMIGRABAN a Cuba. Grábeselo en la cabeza y medite: Con Franco España DESPEGÓ económicamente. Con Castro Cuba SE HUNDIÓ económicamente.

...la mafia cubana y americana que seguro que tú defiendes

Imbecilidades al por mayor.

Mussolini luchó muy en serio contra la Mafia.

¿Ser antifascista es -por la misma lógica de fulastres- ser pro mafia?.
 
Claro, claro: En Haití siguen a pies juntillas a la Escuela Austríaca, y los jamaicanos en sus ratos libres leen a Ayn Rand.

Señor, señor. Lo que hay que leer.

Cuba en 1959 era más rica que España. Los españoles (y los italianos) hasta 1959 EMIGRABAN a Cuba. Grábeselo en la cabeza y medite: Con Franco España DESPEGÓ económicamente. Con Castro Cuba SE HUNDIÓ económicamente.



Imbecilidades al por mayor.

Mussolini luchó muy en serio contra la Mafia.

¿Ser antifascista es -por la misma lógica de fulastres- ser pro mafia?.

Un país puede ser rico y su pueblo estar pobre, ya que puede tener una élite muy rica y un pueblo perversos, y claro tú haces la media y te sale que la Cuba de tu querido Batista era más rica, por supuesto, la riqueza de la mafia. Vete al parque a engañar a los niños anda.
 
Además el tipo, aún hoy, sigue defendiendo a la partidocracia puesto que afirma que los diputados SÍ son representantes de la sociedad civil cuando es evidente que esto es totalmente falso. Son representantes de su partido, a los que imperativamente se deben para corresponder así a su pertenencia a lista de la que forman parte. No hay relación alguna entre los supuestos representados, según Anguita, y el representante.

Cualquiera que observe el funcionamiento del congreso, del sistema en general, cae en la cuenta de esto. Si afirman lo contrario se debe a una de dos: o son rematadamente necios o se benefician de la impostura de la partidocracia.
 
Última edición:
Un país puede ser rico y su pueblo estar pobre, ya que puede tener una élite muy rica y un pueblo perversos, y claro tú haces la media y te sale que la Cuba de tu querido Batista era más rica, por supuesto, la riqueza de la mafia. Vete al parque a engañar a los niños anda.

Hay 1.8 millones de cubanos sólo en Estados Unidos:

Cuban American - Wikipedia, the free encyclopedia

¿Son todos mafiosos?.

Cuba tiene 11 millones de habitantes, luego el 16% de su población está en USA.

¿Qué diría usted de un gobierno que obligase a emigrar a Alemania al 16% de los españoles?

Imagínese que hubiese 6.4 millones de españoles en Alemania. ¿Qué diría usted del Gobierno Español responsable de tal desaguisado?.

Para más INRI hasta 1969 Cuba era país de inmi gración. Desde 1959 ha sido país de Emigración masiva. ¿Puede explicarnos a todos por qué?.

Este es el desastre Castrista que Anguita defiende.
 
Última edición:
Anguita siempre me ha parecido un gran político y un magnífico orador.

Pero según el panfleto justificaría las malas políticas/decisiones de Rajoy (como nos lo manda EUROPA), si el país no hubiera sido el c o ño de la Bernarda y no hubieran asado terneros con billetes de 500€ en la playa (corrupción, burbuja, infraestructuras faraónicas sin sentido,banksters,+burbuja, + corrupción, etc...) Ni el BCE, ni Europa nos estaría tirando de las orejas... El PPSO€ es un puñetero cáncer que fagocita nuestro país...

Encima con choteos... champions league, se pasaría a Francia y ojito Alemania... :XX: :tragatochos: :cook:
 
Última edición:
Además el tipo, aún hoy, sigue defendiendo a la partidocracia puesto que afirma que los diputados SÍ son representantes de la sociedad civil cuando es evidente que esto es totalmente falso. Son representantes de su partido, a los que imperativamente se deben para corresponder así a su pertenencia a lista de la que forman parte. No hay relación alguna entre los supuestos representados, según Anguita, y el representante.

Cualquiera que observe el funcionamiento del congreso, del sistema en general, cae en la cuenta de esto. Si afirman lo contrario se debe a una de dos: o son rematadamente necios o se benefician de la impostura de la partidocracia.

Dice en el vídeo que pones que ningún partido nos sacará de esto y que la transición fue una transacción, ¿por qué no manipulas un poquito más el mensaje que da en el vídeo?

jorobar con los CM, ¿cobrarán por horas o por mensajes? :rolleye:
 
Dice en el vídeo que pones que ningún partido nos sacará de esto y que la transición fue una transacción, ¿por qué no manipulas un poquito más el mensaje que da en el vídeo?

jorobar con los CM, ¿cobrarán por horas o por mensajes? :rolleye:

Se refiere al sistema como democracia, cuando no lo es. Que lo diga Évole podría aceptarse pero de alguien que ha sido político se le ha de exigir conocimiento al menos de qué clase de sistema es este.

Fue durante 10 años secretario general del PCE, partido absolutamente clave para que la Transición se produjera del modo en que ocurrió. Ellos abogaron, traicionando su compromiso firmado y a sus bases, por la reforma en lugar de la ruptura. Son padres de la Transición y ahora tiene el cinismo de renegar de ella, pero no me sorprende: son capaces de estos y aún más complicados malabarismos políticos.

Siempre se ha agarrado a los ridículos artículos -por lo inaplicable de ellos- del derecho al trabajo y vivienda digna, entre otros, de la carta otorgada del 78 o a los que hablan de políticas económicas -por no ser éstos asuntos de competencia constitucional- y pienso que por ello la adora al entenderlos como concesiones recibidas en nombre de su ideología. Exige que conozcamos el documento pero no entiende que el desafecto que produce es precisamente por no ser una verdadera constitución, por ser ajena, por no haber salido "del pueblo español" como le encanta referirse, en su populismo, a la sociedad civil.

Ya en lo puramente formal, las pausas en el expresarse, como se recrea en su lenguaje y expresión me conducen a otros charlatanes con ínfulas mesíanicas del estilo de Hugo Chávez o Castro, tan detestables.

Y gracias por acusarme de community manager. Me has hecho reir.
 
Última edición:
Se refiere al sistema como democracia, cuando no lo es. Que lo diga Évole podría aceptarse pero de alguien que ha sido político se le ha de exigir conocimiento al menos de qué clase de sistema es este.

Fue durante 10 años secretario general del PCE, partido absolutamente clave para que la Transición se produjera del modo en que ocurrió. Ellos abogaron, traicionando su compromiso firmado y a sus bases, por la reforma en lugar de la ruptura. Son padres de la Transición y ahora tiene el cinismo de renegar de ella, pero no me sorprende: son capaces de estos y aún más complicados malabarismos políticos.

Siempre se ha agarrado a los ridículos artículos -por lo inaplicable de ellos- del derecho al trabajo y vivienda digna, entre otros, de la carta otorgada del 78 o a los que hablan de políticas económicas -por no ser éstos asuntos de competencia constitucional- y pienso que por ello la adora al entenderlas como concesiones recibidas en nombre de su ideología. Exige que conozcamos el documento pero no entiende que el desafecto que produce es precisamente por no ser una verdadera constitución, por ser ajena, por no haber salido "del pueblo español" como le encanta referirse, en su populismo, a la sociedad civil.

Ya en lo puramente formal, las pausas en el expresarse, como se recrea en su lenguaje y expresión me conducen a otros charlatanes con ínfulas mesíanicas del estilo de Hugo Chávez o Castro, tan detestables en mi opinión.

Y gracias por acusarme de community manager. Me has hecho reir.

Desde el mismo momento en que el pueblo elige representantes esto es una democracia. Lo que nadie decía y ahora sabemos es que hay muchos tipos de democracia, y éste es el más parecido a una dictadura porque el pueblo sólo puede decir algo cada cuatro años. Pero no por ello deja de tener algo de peso, por mínimo que sea. Hay que perseguir una democracia mucho más participativa, pero lo que tenemos sí es democracia, aunque sea de las malas. Si ya empieza mintiendo con su discurso, ¿cómo espera que le dé la razón alguien que no sea un antiAnguita declarado como AynRandiano2?

EL PCE no es Anguita, aunque Anguita sea del PCE, y el tema de las relaciones se da en 2º de la EGB, así que vamos a centrarnos un poquito, ¿eh? Aparte, la Transición fue un pasito hacia la desaparición de todas la formas de dictadura. Teniendo en cuenta lo que había antes, ya se mejoró. No tanto como nos hicieron creer, pero los caminos hay que andarlos, y aquello sólo fue un paso. Ahora toca dar otro.

En cuanto a su forma de hablar... ahora te molesta hasta su forma de hablar. Disculpa que piense que vas "un pelín" predispuesto :rolleye:
 
Desde el mismo momento en que el pueblo elige representantes esto es una democracia. Lo que nadie decía y ahora sabemos es que hay muchos tipos de democracia, y éste es el más parecido a una dictadura porque el pueblo sólo puede decir algo cada cuatro años. Pero no por ello deja de tener algo de peso, por mínimo que sea. Hay que perseguir una democracia mucho más participativa, pero lo que tenemos sí es democracia, aunque sea de las malas. Si ya empieza mintiendo con su discurso, ¿cómo espera que le dé la razón alguien que no sea un antiAnguita declarado como AynRandiano2?

EL PCE no es Anguita, aunque Anguita sea del PCE, y el tema de las relaciones se da en 2º de la EGB, así que vamos a centrarnos un poquito, ¿eh? Aparte, la Transición fue un pasito hacia la desaparición de todas la formas de dictadura. Teniendo en cuenta lo que había antes, ya se mejoró. No tanto como nos hicieron creer, pero los caminos hay que andarlos, y aquello sólo fue un paso. Ahora toca dar otro.

En cuanto a su forma de hablar... ahora te molesta hasta su forma de hablar. Disculpa que piense que vas "un pelín" predispuesto :rolleye:

Esto no es una democracia. La Democracia es, en pocas palabas, separación de poderes en origen y representatividad, así es como se define. Aquí no se da ni una cosa ni la otra, es por eso que se trata de una oligocracia o partidocracia, como prefieras.

Representatividad es la relación entre el representante y los representados no tanto por la capacidad de elección de los segundos sobre los primeros, sino por la capacidad de deponerlos. Esta relación ha de establecerse mediante mandato imperativo, esto es que el representante cumpla, como un empleado, con lo que le mandan los representados. Actualmente los diputados representan única y exclusivamente a sus partidos y ésto es innegable simplemente observando la llamada "disciplina de partido" que todos cumplen.

En cuando a la elección de representantes, es falso que ahora los elijamos. Lo que hacemos, siento desilusionarte, es ratificar unas listas confeccionadas por los aparatos de los partidos estatales, siendo esta condición otra aberración: los partidos financiados por el estado pertenecen al estado, no a la sociedad civil. En democracia el peso de ésta ha de ser determinante y no es una cuestión cuantitativa de más o menos peso.

Efectivamente se trató de un pasito como dices, de dictadura pasamos a oligocracia como dije antes y finalmente se pasará a democracia. Este es el proceso normal. Que estemos mejor es discutible y aún aceptándolo en cuanto a las libertades individuales actuales, es indignante que se hable de "transición a la democracia" cuando esta no se ha producido. Esto es un hecho totalmente objetivo que no admite dispu.ta entre personas de mediana inteligencia y que observen la situación sin prejuicios. No estoy llamándote simple ni mucho menos, porque yo también hablaba de "democracia" y creía que el sistema lo era, por pura "enajenación mediática".

Tuvo 10 años para renegar del PCE por la "transacción" como el mismo dice pero jamás lo hizo. Su pertenencia a un partido exige una aceptación del inmediato pasado de éste o al menos establecer sus diferencias.

Respecto a lo que dices de la forma de hablar, te reconozco que no es un argumento poderoso -por eso lo añado al final y puntualizando que me refiero a la forma y no a la esencia- pero me remueve por dentro ver a estos charlatanes que un día yo mismo creí. Por eso me da repelúsn.
 
Última edición:
Esto no es una democracia. La Democracia es, en pocas palabas, separación de poderes en origen y representatividad, así es como se define. Aquí no se da ni una cosa ni la otra, es por eso que se trata de una oligocracia o partidocracia, como prefieras.

Efectivamente se trató de un pasito como dices, de dictadura pasamos a oligocracia como dije antes y finalmente se pasará a democracia. Este es el proceso normal. Que estemos mejor es discutible y aún aceptándolo en cuanto a las libertades individuales actuales, es indignante que se hable de "transición a la democracia" cuando esta no se ha producido. Esto es un hecho totalmente objetivo que no admite dispu.ta entre personas de mediana inteligencia y que observen la situación sin prejuicios. No estoy llamándote simple ni mucho menos, porque yo también hablaba de "democracia" y creía que el sistema lo era, por pura "enajenación mediática".

Tuvo 10 años para renegar del PCE por la "transacción" como el mismo dice pero jamás lo hizo. Su pertenencia a un partido exige una aceptación del inmediato pasado de éste o al menos establecer sus diferencias.

Respecto a lo que dices de la forma de hablar, te reconozco que no es un argumento poderoso -por eso lo añado al final y puntualizando que me refiero a la forma y no a la esencia- pero me remueve por dentro ver a estos charlatanes que un día yo mismo creí. Por eso me da repelúsn.

Según Wikipedia (definición como otra cualquiera), "Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales."

Verás que no dice nada de separación de poderes ni nada de eso. Todo eso son añadidos que damos por sentado, pero la democracia en sí no es eso.

Lo del PCE, Anguita, como muchos, pensó que el sistema era válido, y trató de meterse en él y cambiar cosas desde dentro. Ahora, cuando la espiral de perversión roza ya el centro, se hace evidente que el sistema no funciona, y es cuando hay que romper la baraja. Yo creo que él es un engañado más por parte de los padres del bicho, que prometía mucho y al final se ha quedado en un mal chiste de lo que pretendía ser. ¿Por qué va a ser él mejor que nosotros? Hablamos de un expolítico que tiene en su debe muchas actuaciones y palabras que demuestran honestidad, ¿por qué a él no le han podido engañar, igual que hicieron con nosotros, mediante la ilusión de hacer creer que el sistema era válido?
 
Volver