Productos y servicios PACO que se pasan por EL FORRO de las narices el paso del tiempo. AUTÓCTONOS DEL COPÓN.

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.948
Reputación
3.474
Lugar
Madriles
Por ahí un compañero mencionaba los ascensores Paco y eso me ha recordado que casi todos van pintados aún hoy en día de martelé, pintura top Pacote y que ha servido para dar acabado a todo tipo de superficies multipaco tales como....







Y como el autor del hilo menciona no sólo objetos Paco, sino servicios Paco de hez, he aquí un enlace ilustrativo :

Martelé
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.035
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Martelé, hasta el nombre es Paco.

Me juego la cuenta a que la mitad de los galicismos que tiene la lengua española son de la época Paco: guaseri, reprís, gotelé, martelé... Es la época en la que los pacos y las paquis utilizaban el francés para dar caché a su vida, como hace la gente actualmente con el inglés.
 

Polirisitas

Preñabot
Desde
14 Sep 2012
Mensajes
26.884
Reputación
61.436
Lugar
nel OGT tu biega
Martelé, hasta el nombre es Paco.

Me juego la cuenta a que la mitad de los galicismos que tiene la lengua española son de la época Paco: guaseri, reprís, gotelé, martelé... Es la época en la que los pacos y las paquis utilizaban el francés para dar caché a su vida, como hace la gente actualmente con el inglés.
engominarse el mostacho a rosca e ir de "meublés" durante el tardoPaquismo MANDA
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.948
Reputación
3.474
Lugar
Madriles
Jajaja Conde, qué buena observación la de los galicismos.

capitoné es uno de ellos.
Menudo acabado Pacóh



El caso es que se venden caros y está de moda otra vez...




Martelé, hasta el nombre es Paco.

Me juego la cuenta a que la mitad de los galicismos que tiene la lengua española son de la época Paco: guaseri, reprís, gotelé, martelé... Es la época en la que los pacos y las paquis utilizaban el francés para dar caché a su vida, como hace la gente actualmente con el inglés.