Productos que adquirir ya ante el inminente desabastecimiento

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.936
Reputación
69.444
Por eso mismo la pregunta.
No creo que sea cuestión de acaparar papel del wc, ni arroz, ni té ... .
Por mi parte adelantar compras qué con seguridad tendré que realizar y preveo suban de precio.
Ya le digo que lo inevitable será el precio de los carburantes pero poco se puede hacer, acumular gasolina o gasoil es limitado para la mayoría. Tocará apechugar con la subida qué, ojo, no es baladí, bien podría duplicarse, ya no tanto por los costes reales sino por la especulación.
Quizás productos electrónicos...ya digo que previstos de ser adquiridos, no por acumular.
No sé qué más se podría preveer que se vea afectado por una subida de precios.
Y ya no entro en la posible cotización de los metales, los nobles y el plomo, como ha mencionado otro forero. Pero en este aspecto hace años que debería tener todo el mundo los deberes hechos.
El tema es que estamos ante tres posibles escenarios:

1- Se desbloquea el canal en una o dos semanas y todo vuelve en cuestion de menos de un mes a la nueva estultidez.

2- La cosa se complica, el barquito escora, se hunde o sabe dios y la cosa en el canal se alarga meses.

3- Independientemente de lo que pase en el canal, se impone una politica de desabastecimiento preconcebida.

Ante el escenario 1, adelantar compras de trastos de necesidad no perentoria es absurdo.

Ante el escenario 2, podria tener algo de sentido adelantar alguna de esas compras, pero el no hacerlo tampoco supondra un roto inasumible porque hablamos, insisto, de bienes de NO primera necesidad salvo el petroleo, que no es acumulable por particulares y piezas industriales que mas de lo mismo.

Ante el escenario 3, el ser previsor seria como esconderse en el sotano ante una guerra "nucelar"... solo seria retrasar lo inevitable y alargar la agonia. Humanamente comprensible pero objetivamente esteril.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.787
Reputación
74.157
Pues bien, parece ser que la jugada está clara, por los motivos que sean, no voy a entrar a debatir las causas del bloqueo del Canal de Suez, nos vamos a quedar, no en muchos días, sin suministros que, a día de hoy, consideramos comunes.
No es mi intención trolear, sinceramente, creo que la situación es realmente grave. La masa popular no tiene ni idea de lo que se nos viene encima, es más, si repasan la prensa, no se menciona ni por asomo las verdaderas consecuencias que puede acarrear esta situación. En el momento en que les den las órdenes a los medios para comenzar a "explicar" lo que conlleva esta situación a nivel mundial...ya será demasiado tarde, colas, pedidos in extremis, etc.

Les agradecería aportación de ideas, que a bien seguro nos serán de ayuda a todos para afrontar con algo de ventaja los próximos meses qué, personalmente, preveeo caóticos, la sociedad no está preparada para vivir sin muchas de las cosas que hoy dispone el mercado y de ya para ya, sin esperas.

Particularmente he comenzado por adquirir un teléfono móvil ya que del que dispongo actualmente comienza a dar señales de obsolencia programada y, lamentablemente, me es indispensable tanto para el trabajo como para el día a día. Tambien he solicitado presupuesto para cambiar ventanas, compra ya prevista en estado de by pass, pero creo que el aluminio será una de las materias primas que van a escasear más pronto que tarde.
En cuanto a la despensa, no sé, no tengo claro que tengamos desabastecimiento de alimentos, a no ser que sea de ese tipo de personas que consume naranjas de Sud África.
La subida del precio de los combustibles lo doy por inminente, pero más allá de acumular un par de garrafas y tener los depósitos llenos... .

En fin agradezco todas las aportaciones constructivas. Que Dios reparta suerte, porque o mucho me equivoco, o este evento no es más que la "puntita" de lo que nos queda por vivir.
Papel higienico por supuesto. Pero todo relacionado con el papel. Pañales, compresas, etc, etc.
Si utilizas medicinas, carga ya. Si tienes previsto comprar ese armario de Ikea, compralo ya. Todo lo químico, alcohol, agua oxigenada, vendas, algodón, etc, etc.
La comida creo que será lo menos alarmante, los precios subirán.
Ruedas del coche, pinturas..............
 

Salvesequienpueda

Madmaxista
Desde
25 Abr 2009
Mensajes
80
Reputación
236
Papel higienico por supuesto. Pero todo relacionado con el papel. Pañales, compresas, etc, etc.
Si utilizas medicinas, carga ya. Si tienes previsto comprar ese armario de Ikea, compralo ya. Todo lo químico, alcohol, agua oxigenada, vendas, algodón, etc, etc.
La comida creo que será lo menos alarmante, los precios subirán.
Ruedas del coche, pinturas..............

Pues razón no le falta.
Lo de las medicinas, realmente Europa no controla la producción? Quizás parte de sus componentes provengan de Asia, lo desconozco.
Lo de los neumáticos y pinturas también es lógico.
Gracias por su aportación.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.484
Reputación
9.053
Lugar
Großherzogtum Baden
No va a paar nada, ya de están desviando por África los barcos, tardará todo algo más y subirán los precios por el encarecimiento del transporte y ya.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.883
Reputación
12.442
"Estado de by pass" Una vez identificado a un pueblerino con ínfulas de esnob todo lo demás sobra.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.443
Reputación
19.693
... supongo que mañana tocará el mierde-hilo de que jovenlandia está invadiendo ejjjpaña y tal... QUE CANSINAZOS!!! la leche!
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
Pues bien, parece ser que la jugada está clara, por los motivos que sean, no voy a entrar a debatir las causas del bloqueo del Canal de Suez, nos vamos a quedar, no en muchos días, sin suministros que, a día de hoy, consideramos comunes.
No es mi intención trolear, sinceramente, creo que la situación es realmente grave. La masa popular no tiene ni idea de lo que se nos viene encima, es más, si repasan la prensa, no se menciona ni por asomo las verdaderas consecuencias que puede acarrear esta situación. En el momento en que les den las órdenes a los medios para comenzar a "explicar" lo que conlleva esta situación a nivel mundial...ya será demasiado tarde, colas, pedidos in extremis, etc.

Les agradecería aportación de ideas, que a bien seguro nos serán de ayuda a todos para afrontar con algo de ventaja los próximos meses qué, personalmente, preveeo caóticos, la sociedad no está preparada para vivir sin muchas de las cosas que hoy dispone el mercado y de ya para ya, sin esperas.

Particularmente he comenzado por adquirir un teléfono móvil ya que del que dispongo actualmente comienza a dar señales de obsolencia programada y, lamentablemente, me es indispensable tanto para el trabajo como para el día a día. Tambien he solicitado presupuesto para cambiar ventanas, compra ya prevista en estado de by pass, pero creo que el aluminio será una de las materias primas que van a escasear más pronto que tarde.
En cuanto a la despensa, no sé, no tengo claro que tengamos desabastecimiento de alimentos, a no ser que sea de ese tipo de personas que consume naranjas de Sud África.
La subida del precio de los combustibles lo doy por inminente, pero más allá de acumular un par de garrafas y tener los depósitos llenos... .

En fin agradezco todas las aportaciones constructivas. Que Dios reparta suerte, porque o mucho me equivoco, o este evento no es más que la "puntita" de lo que nos queda por vivir.
Papel higiénico
Papel es lo que menos va a faltar en España.

La mayoría de los productos de alimentación por no decir el 95% se producen en España.

Lo de Suez tiene más pinta que afecte más a los contenedores de Amazón y compras-ventas a China.
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.523
Reputación
1.527
Ahora los países no pueden producir porque haya un barco atravesado en un canal. Es de cajón.

Hasta hace 150 años el mundo no giraba porque el canal de suez no estaba construido.
 

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.757
Reputación
22.217
Lugar
Paquistán
jorobar estuvo cerrado China a cal y canto durante 2 meses y no falto ABSOLUTAMENTE NADA en España.

Porque ahora se retrase unos días algún envío (dar la vuelta a África puede retrasar máximo 2 semanas el envio) y si consiguen sacarlo en menos ni eso.

Típico hilo catastrófica de burbuja...
China nunca estuvo cerrado.