Productos que adquirir ya ante el inminente desabastecimiento

Salvesequienpueda

Madmaxista
Desde
25 Abr 2009
Mensajes
80
Reputación
236
Pues bien, parece ser que la jugada está clara, por los motivos que sean, no voy a entrar a debatir las causas del bloqueo del Canal de Suez, nos vamos a quedar, no en muchos días, sin suministros que, a día de hoy, consideramos comunes.
No es mi intención trolear, sinceramente, creo que la situación es realmente grave. La masa popular no tiene ni idea de lo que se nos viene encima, es más, si repasan la prensa, no se menciona ni por asomo las verdaderas consecuencias que puede acarrear esta situación. En el momento en que les den las órdenes a los medios para comenzar a "explicar" lo que conlleva esta situación a nivel mundial...ya será demasiado tarde, colas, pedidos in extremis, etc.

Les agradecería aportación de ideas, que a bien seguro nos serán de ayuda a todos para afrontar con algo de ventaja los próximos meses qué, personalmente, preveeo caóticos, la sociedad no está preparada para vivir sin muchas de las cosas que hoy dispone el mercado y de ya para ya, sin esperas.

Particularmente he comenzado por adquirir un teléfono móvil ya que del que dispongo actualmente comienza a dar señales de obsolencia programada y, lamentablemente, me es indispensable tanto para el trabajo como para el día a día. Tambien he solicitado presupuesto para cambiar ventanas, compra ya prevista en estado de by pass, pero creo que el aluminio será una de las materias primas que van a escasear más pronto que tarde.
En cuanto a la despensa, no sé, no tengo claro que tengamos desabastecimiento de alimentos, a no ser que sea de ese tipo de personas que consume naranjas de Sud África.
La subida del precio de los combustibles lo doy por inminente, pero más allá de acumular un par de garrafas y tener los depósitos llenos... .

En fin agradezco todas las aportaciones constructivas. Que Dios reparta suerte, porque o mucho me equivoco, o este evento no es más que la "puntita" de lo que nos queda por vivir.
 

Salvesequienpueda

Madmaxista
Desde
25 Abr 2009
Mensajes
80
Reputación
236
Ten una buena despensa con los básicos cubiertos (harina, azucar, arroz, pasta, etc), que es lo que todo el mundo debería hacer, y poco más.
Gracias por su aportación.
El tema de despensa siempre ha estado al día por previsión y por la situación de mi domicilio, alejado de comercios. No obstante desconozco si, por ejemplo, una tontería totalmente sustituible, las cápsulas de café se fabrican en Europa.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
jorobar estuvo cerrado China a cal y canto durante 2 meses y no falto ABSOLUTAMENTE NADA en España.

Porque ahora se retrase unos días algún envío (dar la vuelta a África puede retrasar máximo 2 semanas el envio) y si consiguen sacarlo en menos ni eso.

Típico hilo catastrófica de burbuja...
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Prácticamente nada alimentario viene por esa vía, especias, cosas exóticas y poco más. Cuando China tuvo confinamiento duro llegando a cerrar algunas fábricas, en Europa teníamos problemas para comprar manufacturas como sillas de oficina, herramientas, etc. que estaban en catálogo pero luego que en estos momentos no está disponible.

Pero vamos que si de verdad se joroba el canal de Suez a largo plazo y la mercancía está en camino, simplemente tardará más.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.639
Reputación
68.502
Hay MUCHO MAR alrededor de Africa.
Los barcos tardaran mas y todo sera mas caro, pero todo acabara llegando... no habra desabastecimiento sino carestia, asi es que ahorra dinero.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.050
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Yo llegaría desde China hasta la costa Este de África y a partir de ahí, y tomando Wakanda como base de operaciones, dejaría que alguna organización de personas de color como la Unión Africana de no se qué, gestionase toda la distribución hacia el Mediterraneo y la costa Oeste de África, y de ahí a Europa y América.

Estoy seguro que hasta ganaríamos tiempo.
 

Salvesequienpueda

Madmaxista
Desde
25 Abr 2009
Mensajes
80
Reputación
236
Hay MUCHO MAR alrededor de Africa.
Los barcos tardaran mas y todo sera mas caro, pero todo acabara llegando... no habra desabastecimiento sino carestia, asi es que ahorra dinero.
Sí, por supuesto que finalmente las cosas terminarán llegando, el problema es el coste. Igual muchas empresas que necesitan ese suministro no son capaces de pagar ese sobrecoste y tienen que acabar cerrando. Quizás ya no resulte viable traer según que cosas, desaparecerán del mercado y punto, tampoco creo que sean bienes de primera necesidad. Los que sí lo sean subirán de precio indudablemente, por eso el adelantar compras que se puedan preveer imprescindibles.