Problemón certificados digitales, halluda!

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.946
Reputación
38.156
FUNCIONA

No me lo puedo DE creer. #Venturi, en dos líneas me has salvado la vida. Después de días y días de vueltas, pruebas y caricias mentales, ha sido cosa de diez minutos. No sé cómo darte las gracias.

Tampoco sé por qué ni la FNMT ni el amado microsoft ni dios nos explican esto. Seguramente creen que nos lo han enseñado en educación para la ciudadanía e igualdad :(

Una vez más, gracias!!!!!
Ninguno de ellos te tiene que solucionar la vida, deja de ser dependiente y búscate las papas.
Si eres torpe, vale, es un handicap, pero deja de proyectar en microsoft y en la fnmt.
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.260
Reputación
2.471
Tengo los certificados digitales instalados en firefox en un ordenador a punto de palmarla. He intentando exportarlos para ponerlos en otro por si acaso, porque los necesito constantemente, pero no hay tu tía, me dice "Se produjo un fallo por motivos desconocidos al guardar la copia de seguridad del archivo PKCS #12". He intentando seguir las instrucciones 1377 de la FNMT: eliminar los certiificados raíces de Firefox. Y tampoco. Me sigue dado el mismo mensaje.

También intenté instalar los originales en otro navegador del mismo ordenador, pero es tontería: no los reconoce, quiere copias.

Algo más que pueda intentar, además de tirarme por la ventana y/o resignarme a hacer otra vez todo el trámite, papeleos y colas?

Se agradece cualquier aporte, sé que aquí hay gente que sabe mucho, y la administración siempre facilitándonos la vida :(

Hacer copia uno a uno, me pasa lo mismo con FireFox. Como almacen para gestionar muchos certificados digitales mejor "Administrar Certificados de Usuario de Windows 10".
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.682
Reputación
47.184
Eso no es cierto; puedes tener los certificados en un pendrive y copiarlos en otro equipo o en un móvil usando la nube o el correo electrónico.
 

randomizer

Random Shit Dealer
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
13.049
Reputación
42.281
Tienes que DESCARGAR el certificado de la web de la FNMT desde el mismo ordenador desde el que has hecho la solicitud en la web de la FNMT, pero una vez que te lo has descargado puedes instalarlo donde quieras. Esa Charo sabía de la misa la mitad, as usual...

Una excepción es si lo instalas en una tarjeta criptográfica, que desde ahí ya no te deja exportarlo, ni con clave ni sin clave. Lo sé porque tuve el kit de lector+tarjeta que hace años vendían la FNMT y Telefónica.
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.900
Reputación
16.603
El Firefox suele dar problemas con los certificados aunque los exportes con el sistema del pc, a mi me pasó pero al dia siguiente vino una actualización de Firefox y se corrigió el problema.
Si os ocurre y tenéis prisa usad el Chrome.
....
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
La solución la ha dado @Venturi

Mi certificado digital lo tengo instalado en el equipo del curro, en una torre, en un portátil y en el móvil.

La cuestión está en exportar la clave privada y ya lo puedes instalar donde te rote.
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.560
Reputación
3.334
Ninguno de ellos te tiene que solucionar la vida, deja de ser dependiente y búscate las papas.
Si eres torpe, vale, es un handicap, pero deja de proyectar en microsoft y en la fnmt.
Juas ahora resulta que proyecto (eres psicólogo?) en microsoft y en la fnmt XDDDD, entidades ambas que me proveen el servicio, me dan todas las explicaciones habidas y por haber, la fnmt tiene hasta unas faq con no sé, 1.500 soluciones? Y resulta que no, la buena no está. Manda bemoles.

Supongo que según el/la/lo florero somos torpes de cohones todos los que no sabemos hacerlo absolutamente todo, desde exportar un certificado hasta freir un huevo o poner un techo machihembrao. En ese caso soy torpe, pero torpe torpe. Y ni siquiera sé construir aviones :( perra vida.

Una vez más y a despecho del alopécico, mil gracias a este foro y a su gente, a #Venturi y todos los que han aportado: no solo porque saben, sino por tener el gesto de compartir lo que saben. Eso en otros sitios no pasa.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.056
Reputación
6.521
FUNCIONA

No me lo puedo DE creer. #Venturi, en dos líneas me has salvado la vida. Después de días y días de vueltas, pruebas y caricias mentales, ha sido cosa de diez minutos. No sé cómo darte las gracias.

Tampoco sé por qué ni la FNMT ni el amado microsoft ni dios nos explican esto. Seguramente creen que nos lo han enseñado en educación para la ciudadanía e igualdad :(

Una vez más, gracias!!!!!
A mandar. Me ha tocado pegarme bastantes veces en el curro con ellos, tantos dramas con el certificado curten a uno roto2.

Ahora guárdalo bien en google drive o un sitio donde sea complicado perderlo y no olvides la contraseña. Puedes hasta ponerle como nombre de fichero la contraseña o cosas asi. Lo que sea para no tener que pedirlo de nuevo.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.946
Reputación
38.156
A mandar. Me ha tocado pegarme bastantes veces en el curro con ellos, tantos dramas con el certificado curten a uno roto2.

Ahora guárdalo bien en google drive o un sitio donde sea complicado perderlo y no olvides la contraseña. Puedes hasta ponerle como nombre de fichero la contraseña o cosas asi. Lo que sea para no tener que pedirlo de nuevo.
Ni que pedirlo fuera un drama.meparto:pensando:pensando:
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
A mandar. Me ha tocado pegarme bastantes veces en el curro con ellos, tantos dramas con el certificado curten a uno roto2.

Ahora guárdalo bien en google drive o un sitio donde sea complicado perderlo y no olvides la contraseña. Puedes hasta ponerle como nombre de fichero la contraseña o cosas asi. Lo que sea para no tener que pedirlo de nuevo.
mi consejo es que lo guardes en un rar con contraseña diferente a la contraseña del certificado.
antes solo se podían instalar directamente en una versión antigua de firefox y habia que exportarlo para luego instalarlo.
ahora es posible hacerlo en Edge y al estar integrado con windows es todo mas fácil.

aún así siguen estando hechos con el trastero xq cuando manejas mas de de 100 certificados como alguien que conozco, es imposible de gestionar, xq no hay opción en edge de ordenarlos por nif o por razón social... como mucho lo que he conseguido es editar el certificado instalado para que salga la razón social y al menos es mas fácil localirzarlo... aunque tb tengo que decir que no manejo tantos, pero alguna vez si ha tocado dar dos vueltas a la lista para localizar el certificado.

y luego otra guerra es que cada administración tiene un sistema diferente para loguearse o lo mas increíble que me ha pasado que es registrar un alta de notificaciones telemáticas con el administrador A de la sociedad pepinos sl y al caducar el certificado sacarlo con el administrador B de la misma sociedad y al consultar la notificación no te deja xq el administrador del certificado no coincide con el que se dio de alta las notificaciones telemáticas y entonces hay que hacer una autentificación por email y es ******... creo que es con la DIBA