Problemón certificados digitales, halluda!

gloomy

Madmaxista
Desde
25 Dic 2008
Mensajes
24
Reputación
23
FUNCIONA

No me lo puedo DE creer. #Venturi, en dos líneas me has salvado la vida. Después de días y días de vueltas, pruebas y caricias mentales, ha sido cosa de diez minutos. No sé cómo darte las gracias.

Tampoco sé por qué ni la FNMT ni el amado microsoft ni dios nos explican esto. Seguramente creen que nos lo han enseñado en educación para la ciudadanía e igualdad :(

Una vez más, gracias!!!!!
Yo he seguido estos pasos porque me pasaba lo mismo (de hberlo sabido en lugar de Firefox habría solicitado el certificado desde Chrome pero no tenía ni idea de que daba problemas) y el administrador de windows exporta el certificado. El problema es que no sé a dónde lo exporta... Vamos, que no encuentro el certificado exportado. Disculpad mi ignorancia en esto, he solicitado el certificado fnmt por primera vez y no sé bien cómo va. ¿Es un archivo de algún tipo? ¿Por qué no veo la copia exportada en ninguna carpeta? Gracias.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.536
Reputación
59.108
Y se puede instalar en otro sistema operativo???

Yo lo tengo en win7 32 bits

Podré instalarlo en un win 10 64 bits????
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.621
Reputación
8.104
A la FNMT habría que volarla por complicar la vida a las personas innecesariamente. Su página web es confusa, complicada , retorcida, parece hecha por un orate. Y si llamas al teléfono de asistencia técnica, si te lo cogen, son como seres de ultratumba que siempre van a decirte que el problema no es suyo. Son como los Registros de la Propiedad, su misión en la vida es liar al personal. Aunque seas amable. Y se de lo que hablo.

Aunque tengan mala fama, en la AEAT o la SS , o en las CCAA o Ayuntamientos, a mi siempre me han intentado ayudarme si te comportas con educación.

Del DNI electrónico ni hablamos, solo con tener que ir a una maquinita en la comisaria te lo dice todo, para que luego llegues a casa y no te funcione. Y luego la famosa firma , que no entiendo para que sirve , si ya debería servir con el certificado.

Todo es hez y complicación y sospecho que a propósito.
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.558
Reputación
3.327
Todos los informáticos de la administración deberían estar colgados de los pulgares de los pies hasta que jurasen por su santa madre (que no es pt) que iban a hacer lo posible por facilitar la vida al ciudadano en lugar de todo lo contrario.

Os resumo la última, la de hoy: me viene un apremio del IBI del ayto de madrid. El susodicho ayto tiene "mi carpeta", accesible mediante certificado, en la cual sale todo, lo que no he pagado, lo que sí y lo que regulín. Vale, pues hoy que funciona el certificado como la seda, el apremio no está en mi carpeta. No puedo pagar más que yendo al banco, lo cual como vivir lo que se dice vivir vivo en el trastero del mundo es otro trastorno. Además de la clavada, claro.

Joer con lo fácil que sería como en el aliexpress: dale aquí, paga con tarjeta y a o carallo.
 

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
2.939
Reputación
9.777
Yo lo instalé en un ordenador viejo, porque solo funciona en navegadores antiguos, es una hez, creo recordar que utiliza la máquina java que está abandonada por los navegadores modernos por insegura. Si se usa de vez en cuando yo creo que merece la pena comprar un lector de DNI
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Refloto la pregunta.

Funciona en cualquier versión de Windows, MAC / IOS, Android y Linux que soporte los navegadores compatibles.




1710 - Estado de los certificados raíz de la FNMT-RCM en los navegadores y Sistemas Operativos.

El certificado raíz de la FNMT está incluido en los siguientes almacenes de confianza:

  • Windows: todos los navegadores que se ejecutan sobre este S.O. funcionan correctamente (confían en el certificado raíz y por tanto no muestran mensajes de alerta). Esto incluye Internet Explorer, Chrome...
  • Mozilla Firefox: funciona correctamente independientemente del S.O. en el que se esté ejecutando, a partir de la versión 51 (desde enero de 2017).
  • Almacén NSS versión 3.28 y superiores: es el almacén que usa Linux. Cualquier navegador que se ejecute en dicho S.O. (salvo versiones que no se hayan actualizado para dicho NSS v3.28) funcionan correctamente (desde diciembre de 2016).
  • Android: está incluido desde la versión 8.x (OREO) (Agosto de 2017).
  • Llavero MAC / IOS: está incluido desde la versión iOS 12, macOS 10.14 (Mojave), watchOS 5 y tvOS 12




En mi caso particular lo tengo instalado en Windows 7 (portátil viejuno), Windows 10, Windows 11 y Android (móvil) en los almacenes de certificados de los navegadores Edge, Firefox y Brave.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Yo lo instalé en un ordenador viejo, porque solo funciona en navegadores antiguos, es una hez, creo recordar que utiliza la máquina java que está abandonada por los navegadores modernos por insegura. Si se usa de vez en cuando yo creo que merece la pena comprar un lector de DNI
Me da que te hará falta instalar autofirm@



Para realizar firma digital en pago electrónico y/o registro telemático mediante AutoFirma NO es necesario poder ejecutar Applets de Java desde su navegador web. Sin embargo, deberá tener instalado en su equipo el programa AutoFirma desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.



Con autofirm@ puedes utilizar cualquier navegador.

Si te quedas solo con el certificado digital estás limitado a los navegadores que se indican si no tienes descargado el autofirma (por el java)



Navegadores de Internet.

Los soportados por la plataforma @firma de la Administración General del Estado:


  • Mozilla Firefox hasta la versión 51
  • Google Chrome versiones de la 15 a la 41
  • Microsoft Internet Explorer 8 o superior
Si tiene descargada la aplicación de firma electrónica Autofirma:

  • Google Chrome 46 o superior.
  • Mozilla Firefox 41.0.1 o superior.
  • Microsoft Internet Explorer 8 o superior.
  • Microsoft Edge v20.
  • Apple Safari 9.0 o superior.





 

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
2.939
Reputación
9.777
Me da que te hará falta instalar autofirm@



Para realizar firma digital en pago electrónico y/o registro telemático mediante AutoFirma NO es necesario poder ejecutar Applets de Java desde su navegador web. Sin embargo, deberá tener instalado en su equipo el programa AutoFirma desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.



Con autofirm@ puedes utilizar cualquier navegador.

Si te quedas solo con el certificado digital estás limitado a los navegadores que se indican si no tienes descargado el autofirma (por el java)



Navegadores de Internet.

Los soportados por la plataforma @firma de la Administración General del Estado:


  • Mozilla Firefox hasta la versión 51
  • Google Chrome versiones de la 15 a la 41
  • Microsoft Internet Explorer 8 o superior
Si tiene descargada la aplicación de firma electrónica Autofirma:

  • Google Chrome 46 o superior.
  • Mozilla Firefox 41.0.1 o superior.
  • Microsoft Internet Explorer 8 o superior.
  • Microsoft Edge v20.
  • Apple Safari 9.0 o superior.





Si, eso lo instalé también, aunque no sé si lo usé, solo lo necesite una vez para hacer una gestión durante el confinamiento.

Sirve también para acceder a las páginas que piden certificado digital o solo para firmar documentos?
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Si, eso lo instalé también, aunque no sé si lo usé, solo lo necesite una vez para hacer una gestión durante el confinamiento.

Sirve también para acceder a las páginas que piden certificado digital o solo para firmar documentos?
A mí me sirve para todo.

Por ejemplo en este equipo estoy usando el Firefox 101.0 (la última versión) con certificado FNMT + autofirm@

El certificado digital a pelito está limitado hasta la versión 51 si ves el FAQ de navegadores que he copipasteado.

Sin problemas de java ni ostras.

En todo caso deberías instalar la última versión

1654069466065.png

De todos modos por eso recomiendo la cl@ve que tampoco tira de java y es mucho más sencilla de configurar ya que no está en local.
 
Última edición: