Problema REGISTRO MARCAS en OEPM

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Amigo, no solo es el nombre escrito, sino que foneticamente puedan inducir a error. Lo de castilla te lo has inventado. Si nos pusieras los nombres reales estaria mejor.

Pero ya te digo. Tu mañana no puedes registrar coca-coles en un epigrafe de alimentacion, aunque no sea exactamente igual que coca-cola.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Claro que me he inventado lo de castilla narices, no me voy a poner a decir aqui datos privados de empresas de gente conocida. No soy tan simple.

Todo eso de fonetica y noseque, es una fruta tontería. Y una fruta excusa de mafiosos de hez, que es lo que son en todo ese mundillo.

Alas muy malas, podria entender que eso ocurriera en nombres de fantasia. Si en vez de poner ADIDAS (que es un nombre inventado, no significa nada) y otro saca ADIDAIS, pues si, es un poco frutada, y lo que es, es mala baba y ganas de el registrador de ADIDAIS de beneficiarse del renombre de ADIDAS.

Pero si tu registras CASTILLA (que es una palabra q existe) y de repente te viene un estulto de Belgica que dice que tiene registrado CASTELLAR y ni siquiera vende en España..... que puñetero error va a haber de ningun tipo?

Lo dicho, mafias de hez, burocracias de hez, ganas de jorobar y tocar los puñeteros narices a la gente.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Pero que dices, el nombre de la marca ahora es un dato privado? Que lol.

Vamos, como que las marcas en proceso de registro, aceptadas o rechazadas las puede consultar cualquiera por la web de la oepm.

Si un belga te viene a tocar las pelotas, es porque ha pagado para que su marca tenga alcance europeo, o mundial.

El sistema es bueno, sino seria un puñetero cachondeo.

El problema de tu familiar es que no realizo una investigacion previa de lo que habia y posibles conflictos, y ahora le han amao el trastero.
 

artal

Himbersor
Desde
28 Jul 2015
Mensajes
4.151
Reputación
4.727
La clave está en si lo ha hecho por su cuenta o con un agente.

En el caso primero todo son alegaciones. Solo se registra lo que va por agencia.

Son entidades públicas sanas.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Pero que dices, el nombre de la marca ahora es un dato privado? Que lol.

Vamos, como que las marcas en proceso de registro, aceptadas o rechazadas las puede consultar cualquiera por la web de la oepm.

Si un belga te viene a tocar las pelotas, es porque ha pagado para que su marca tenga alcance europeo, o mundial.

El sistema es bueno, sino seria un puñetero cachondeo.

El problema de tu familiar es que no realizo una investigacion previa de lo que habia y posibles conflictos, y ahora le han amao el trastero.
Claro que se pueden consultar los datos, pero yo no voy a decirlos en un foro de hez.

El sistema es una fruta mafia de hez, que lo unico que busca es jorobar a la gente, y eternizar burocracias infinitas ridiculas, con el unico objetivo que una camarilla de funcivagos me gusta la fruta y de picapleitos sacacuartos se retroalimenten mutuamente por demandas sin sentido.

Si tu registras para españa CASTILLA y en belgica hay un tio que solo vende alli que se llama CASTELLAR , que ademas llevan cada uno una serie de logotipos, colores, etc, que no tienen nada que ver, el riesgo de confusion es absolutamente NULO. Mas aun si la propia oficina de por si habia dado el visto bueno por no detectar ningun tipo de incompatibilidad. Lo que pasa es que hay mucho estomago agradecido que alimentar fraudulentamente.

---------- Post added 30-oct-2016 at 03:35 ----------

La clave está en si lo ha hecho por su cuenta o con un agente.

En el caso primero todo son alegaciones. Solo se registra lo que va por agencia.

Son entidades públicas sanas.
Todos los meses hay cientos de registros, la gente lo suele hacer a su fruta bola, para algo se pueden hacer los tramites por internet. Ahora bien, si me estas diciendo que la unifa forma de ganar un recurso es via agente porque hay que hacer amiguetes y sobornetes, pues eso ya entra dentro de lo que yo digo, que es una mafia inmunda.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.722
Reputación
31.993
Lugar
Pocilga
Yo creo además que tiene que ver la relevancia de esa empresa Belga porque si es una pyme de tres al cuarto no creo que ande mirando marcas de otros países si se les parece o no por tema competencia cuando habrá en cualquier país miles y miles de marcas registradas parecidas o prácticamente calcadas pero que tengan detrás una empresa potente muy pocas. Miraría quién es esa empresa Belga y si es grande cambiaría la marca con cualquier otra cosa.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Bueno, alguien sabe pues, que puede costar un agente de la propiedad industrial para casos asi?
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
A mi me costo 170€ creo. Incluia investigacion previa, el registro, las tasas y demas hez, y ademas vigilancia (muy light eso si) tal que me avisa si se intenta registrar alguna marca que pueda entrar en conflicto con la mia.

Es lo mas barato que encontre