Problema REGISTRO MARCAS en OEPM

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Os pedi que eliminarais mi cuenta y no me habeis hecho caso.
 
Última edición:

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.348
Reputación
52.191
La culpa es de la URSS, y de los turco-chinos.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Menos mal que he dicho que se abstuvieran los badulaques..
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.038
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
La culpa de que no te respondan adecuadamente es tuya, por tus continuas faltas de respeto a foreros de bien (a los pudremitas y gente de izquierdas puedes insultarles pero a gente de bien de derechas y patriotas no).
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Lo raro era pensar que se iba a poder preguntar algo serio en un foro lleno de criajos badulaques de hez como tu. No se ni pa que me molesto.
 
Desde
20 Jul 2016
Mensajes
3.416
Reputación
5.889
Lugar
Tartessos
La culpa de que no te respondan adecuadamente es tuya, por tus continuas faltas de respeto a foreros de bien (a los pudremitas y gente de izquierdas puedes insultarles pero a gente de bien de derechas y patriotas no).
En esto tiene Bilbainadas mucha razón, espero Míster, que no te relaciones así en la vida real, porque si no lo llevas claro...
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
- Vale la pena lo del recurso de alzada? Porque no puede alegar mas cosas aparte de las ya expuestas en el anterior escrito. Puede que al analizar ese documento otra persona cambie de opinion? O la respuesta sera la misma?
El primer recurso lo tenias que haber realizado a través de un agente de la propiedad industrial . Haz el recurso de alzada contratando a uno y verás como lo ganas, a poco que el agente tome un café con el jefe del funcionario de turno.

Evidentemente el recurso de alzada tendrá más alegaciones que las que tu has presentado porque el agente se sabe de memoria lo que cuela y lo que no. Pero lo del café también importa.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
El primer recurso lo tenias que haber realizado a través de un agente de la propiedad industrial . Haz el recurso de alzada contratando a uno y verás como lo ganas, a poco que el agente tome un café con el jefe del funcionario de turno.

Evidentemente el recurso de alzada tendrá más alegaciones que las que tu has presentado porque el agente se sabe de memoria lo que cuela y lo que no. Pero lo del café también importa.
Lei el otro dia los 2 informes, el que les mando el demandante (hecho por un abogado de los que buscan estas cosas) y el informe de alegaciones que mandaron ellos. Y la respuesta, francamente, da mil patadas en la boca al informe del abogado aquel. Creo que poco mas le pueden alegar..
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.335
Reputación
15.925
Yo no conozco la alegación que se hizo pero te comento que en la empresa que trabajo ocurrió en el momento de su constitución

Y era más grave que eso, en este caso era una palabra con H y otra sin H, "HAMBRE" y "AMBRE" por ejemplo... quiero decir que más similitud imposible.

Pero claro se externalizó con algún gabinete jurídico y al final estamos las dos empresas, si que es verdad que nos dedicamos a sectores distintos, no se si eso influirá.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
yo entiendo, que la presentación del registro y el primer recurso lo hicieron a través de un agente de la propiedad, y no representándose a si mismos no?

si fue lo segundo, MAL VAMOS, asi que te vas y pillas a un agente que te lleve el asunto. En ese caso, el te dirá las posibilidades de ganar el recurso etc.

También hay abogados especializados en temas de la propiedad industrial e intelectual, que hacen los mismos tramites y además asesoran jurídicamente, pero son mas caros obviamente.

Sin estar al 100% serguro, el tema de modificar la marca añadiendo alguna coletilla, creo que implica reiniciar el proceso.
Es una solución facil para evitar gastar mas dinero. A mi me paso algo parecido , con un estulto de la competencia, asi que añadí una palabra antes de la marca y se comió los mocos.
Diria, nuevamente no estoy seguro al 100% (estas cosas, hay que consultarlas con profesionales) que la palabra nueva, no puede ser común, sino que cree diferenciación de una marca con otra.

Me explico siguiendo tu ejemplo:
nota: la que ha interpuesto recurso entiendo que se dedica a lo mismo o parecido, es decir, comparten epígrafe no?

Nombre de la marca: CASTILLA, (que se dedica a la fabricación de zapatos).

Nuevo nombre: Zapatos CASTILLA, Fabricante CASTILLA, confecciones CASTILLA, etc seguramente seguirían sin ser válidos, porque el nombre clave sigue siendo el mismo y puede seguir creando confusión entre marcas.

Nuevo nombre correcto: SONCASTILLA, INTERCASTILLA, CASTILLA PLUS, TOP CASTILLA, TORRES CASTILLA, y así hasta el infinito.
 
Última edición:

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Si, en este caso los 2 estan en el mismo epigrafe. Y no, el recurso lo hicieron por su cuenta, no con ningun agente de nada. Y la repuesta de estos, con todas sus alegaciones, explicaciones y justificaciones, era infinitamente mas completa, detallada y profesional, que la demanda presentada por el abogado de hez de los otros.

Que pasa que este mundo es una mafia en la que te tienes que dejar los cuartos si o si y si no lleva el sello de un personaje sacacuartos no te tienen ni en cuenta?

Repito que los nombres no son el mismo. Evidentemente, si el demandante fuera CASTILLA y el nuevo tambien CASTILLA, es evidente que te tiren atras el registro, con y sin coletilla. Para eso es para lo que te sirve la proteccion.

Ahora bien, si uno es CASTILLA y el otro es CASTELLAR, me parece insultante que digan que son incompatibles. Un registro tiene que proteger un nombre exacto. Que burla es eso de que tiren nombre atras porque "se parecen"? Es ridiculo... que mafia.