Problema para injenieros elektrónicos (ayuda)

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
un condensador...almacenara esa corriente hasta que se corte si es en directa.. el problema es que tienes contacto por el agua salada antes del circuito.
es decir olvidate de impedirlo por circuito . yo miraria contactos no metalicos o conexion inductiva u optica..lo que puede ser la leche...
si inductiva lo estamos preparando ya, con óptica difícil, gracias
 

Fomenkiano

Madmaxista
Desde
6 Abr 2013
Mensajes
451
Reputación
1.263
Lo más sencillo es tapar el conector cuando no se use. Cualquier conector IP67 /IP68 medio decente viene con su tapón .
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Lo más sencillo es tapar el conector cuando no se use. Cualquier conector IP67 /IP68 medio decente viene con su tapón .
uff, tendría que cambiar el diseño del plástico, hacer pruebas, crear los moldes, mandarlo a fabricar, etc

la solución futura es cargardor por inducción pero tardará muchos meses todavía

estabamos buscando algo rápido, barato y facil de implementar, ya que ahora con el problema de escasez de chips tenemos que cambiar la pcb y estaba mirando si puedo hacer algo para mejorarlo
 

Fomenkiano

Madmaxista
Desde
6 Abr 2013
Mensajes
451
Reputación
1.263
El ambiente marino es superagresivo, si no se usan materiales de calidad y con bueno diseño destroza la electrónica, los conectores etc...si se le va el baño de oro, aunque no circule corriente se van a deteriorar igual. Esa es un poco mi experiencia... no sé si te he ayudado, en todo caso estaría bien que dentro de unos meses nos cuentes como has resuelto el problema.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
El ambiente marino es superagresivo, si no se usan materiales de calidad y con bueno diseño destroza la electrónica, los conectores etc...si se le va el baño de oro, aunque no circule corriente se van a deteriorar igual. Esa es un poco mi experiencia... no sé si te he ayudado, en todo caso estaría bien que dentro de unos meses nos cuentes como has resuelto el problema.
Sí , quizás no lo resuelva, ya te digo que me lo planteo porque tenemos que cambiar un chip de la pcb y si de paso podemos mejorar esto pues bien.

Para el futuro wireless charger, so no hay pines ni contactos por fuera y todo es perfectamente estanco. :)

de todas formas te agradezco tu ayuda y la de los demás foreros, gracias.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Si he entendido bien, ese conector está en una caja que contiene el dispositivo del circuito. El conector se usa para cargar el dispositivo, y cuando se quita el cable de carga se corroen los contactos por la humedad

Como diría Almendruco: Pon un conector fake cuando esté desconectado el cable de carga, que haga de tapón.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Si he entendido bien, ese conector está en una caja que contiene el dispositivo del circuito. El conector se usa para cargar el dispositivo, y cuando se quita el cable de carga se corroen los contactos por la humedad

Como diría Almendruco: Pon un conector fake cuando esté desconectado el cable de carga, que haga de tapón.
no es tan fácil, hay olas,presión , golpes, ect, quizás lo que dijo un ofrero antes, una tira de neopreno bien firme alrededor de quita y pon.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.018
Reputación
6.082
interesante, tienes algún ejemplo que me puedas mostrar?
Algo que mostrar tipo esquema o similar no tengo aqui y ahora, pero vamos, siempre que uses semiconductores vas a tener pequeñas corrientes inversas que como pasa en tu caso te van a dar problemas de corrosion galvanica. La unica forma de arreglarlo es poner algo que te aisle al 100%, y en eso nada como un relé de toda la vida. El tema de carga por induccion esta muy bien pero hay que tener en cuenta que tiene perdidas y depende de la aplicacion puede imposibilitar su uso.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Algo que mostrar tipo esquema o similar no tengo aqui y ahora, pero vamos, siempre que uses semiconductores vas a tener pequeñas corrientes inversas que como pasa en tu caso te van a dar problemas de corrosion galvanica. La unica forma de arreglarlo es poner algo que te aisle al 100%, y en eso nada como un relé de toda la vida. El tema de carga por induccion esta muy bien pero hay que tener en cuenta que tiene perdidas y depende de la aplicacion puede imposibilitar su uso.
vale, lo pillo, gracias !!
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.018
Reputación
6.082
vale, lo pillo, gracias !!
Tan simple como esto:


tal como se ve en el esquema, la fuente de alimentacion que conectas es de 5 voltios, por lo que el rele debe ser de bobina de 5 voltios. Al abrir el rele tendras picos de tension, que normalmente se solucionan poniendole un diodo en inversa en paralelo a la bobina del rele, tal como se ve. Puede ser cualquier diodo, da igual que sea LED, 1N400x, 1N4148, etc. Aunque ahi tengas un semiconductor (el diodo para eliminar picos), esta al mismo potencial (comun) por lo que no vas a tener en principio ningun tipo de corrosion galvanica. Y si por el motivo que fuera hubiese corrosion, puedes sustituir el diodo por una red snubber formada por una resistencia y un condensador.

Ahhh se me olvidaba, que el rele sea sellado! Si no es sellado tambien lo puedes sellar con algun tipo de resina, como por ejemplo alguna de poliuretano que es barata y endurece rapido (un par de minutos) para que no penetre por algun agujero hacia dentro del rele estropeandolo.
 
Última edición:

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Tan simple como esto:


tal como se ve en el esquema, la fuente de alimentacion que conectas es de 5 voltios, por lo que el rele debe ser de bobina de 5 voltios. Al abrir el rele tendras picos de tension, que normalmente se solucionan poniendole un diodo en inversa en paralelo a la bobina del rele.

Sí, ya lo veo, parece buena solución, estoy viendo precios y tamaños y creo que se podrían adaptar bien.

Lo del sellado lo dices por el agua?
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.018
Reputación
6.082
Sí, ya lo veo, parece buena solución, estoy viendo precios y tamaños y creo que se podrían adaptar bien.

Lo del sellado lo dices por el agua?
Si, si tiene posibilidad de entrar agua ponlo sellado o compra uno que no lo sea y sellalo tu mismo.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Si, si tiene posibilidad de entrar agua ponlo sellado o compra uno que no lo sea y sellalo tu mismo.
Sí, es uno de los problemas que tenemos, pero si entra agua lo de menos es el relé, por eso estamos trabajando en la carga inalambrica, así todo estará bien sellado dentro del plástico.

Mil gracias (Y)