Problema para injenieros elektrónicos (ayuda)

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Tengo un circuitillo como este para cargar una batería que alimenta un dispositivo

1634301576597.png

El diodo zener D1 impide que que haya una corriente en el otro sentido pero siempre puede circular un poco:

1634301744297.png

El tema es que el conector J1 es externo y frecuentemente está humedo o directamente bajo el agua de mar (salada) y se forma una pequeña corriente entre los contactos, pines 1 y 4 que están separados unos milímetros, que el zener D1 no es capaz de detener, causando corrosión de los mismos, incluso estando recubiertos en oro ya que son frecuentes los pequeños arañazos.


Cuál podría ser una solución a esto?, alguna idea?
 

Fomenkiano

Madmaxista
Desde
6 Abr 2013
Mensajes
451
Reputación
1.263
D1 es un diodo Schottky.... me parece que si tienes circulación de corriente entre los pines 1 y 2, cualquier cosa que pongas detrás no te va a servir de nada, tendrás que poner un conector mejor. El agua salida hace de resistencia entre los pines 1 y 2.

El diodo D1 se usa para evitar que el equipo se dañe si conectas al revés los cables.

No sé si te habré ayudado.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
D1 es un diodo Schottky.... me parece que si tienes circulación de corriente entre los pines 1 y 2, cualquier cosa que pongas detrás no te va a servir de nada, tendrás que poner un conector mejor. El agua salida hace de resistencia entre los pines 1 y 2.

El diodo D1 se usa para evitar que el equipo se dañe si conectas al revés los cables.

No sé si te habré ayudado.
Tienes razón pensé que era un zener , me tengo que repasar la eléctronica.

Sí, el agua salada hace de resistencia y circula un poco de corriente por los pines, ese es el problema.

Estoy intentando buscar alguna solución pero no se cómo hacerlo.

Sí, me has ayudado, te agradezco :)
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
entonces está sería la curva del Schottky

1634303897057.png
 

Fomenkiano

Madmaxista
Desde
6 Abr 2013
Mensajes
451
Reputación
1.263
tienes que poner un conector mejor IP68, otra opción es echar una silicona, epoxy o pottiing en los pines del conector para que no se humedezcan.

Si pones una foto del conector te puedo decir algo.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
tienes que poner un conector mejor IP68, otra opción es echar una silicona, epoxy o pottiing en los pines del conector para que no se humedezcan.

Si pones una foto del conector te puedo decir algo.
El problema es que los pines del conector están al aire

1634304755548.png

toda la parte blanca es plástico y los pines son los círculos dorados, para cargar el dispositivo se introduce en en un cargador que hace contacto con esos pines y claro se rayan y pierden la proteccion de oro, por lo que habría que buscar una solución el circuito electrónico(si la hubiera).

El caso es que también lleva unos mosfets, así que no lo veo fácil.

1634305146850.png

la corriente inverse se debe a la batería que está conectada BAT
 

Fomenkiano

Madmaxista
Desde
6 Abr 2013
Mensajes
451
Reputación
1.263
¿tu problema cual es realmente? ¿ que el conector está deteriorado? ¿te funciona el equipo? ¿se te descarga la batería?
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
¿tu problema cual es realmente? ¿ que el conector está deteriorado? ¿te funciona el equipo? ¿se te descarga la batería?
los pines se deterioran con la corrosión, supongo que debido a la pequeña electrolisis que se produce por la corriente inversa
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.186
Reputación
63.354
Lo único que se me ocurre es un conector nuevo que sea resistente a la entrada de agua IP67 o IP68 mejor.
Cambiar el circuito me parece bastante más complejo.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.791
Hay líquidos hidrófobos muy eficaces.
Pregunta en las tiendas o mira por catálogo.

Yo he llegado a sumergir un casquillo de bombilla con la bombilla luciendo y sin que salte el diferencial con un líquido de éstos y los bornes LN muy cerca uno del otro.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Hay líquidos hidrófobos muy eficaces.
Pregunta en las tiendas o mira por catálogo.

Yo he llegado a sumergir un casquillo de bombilla con la bombilla luciendo y sin que salte el diferencial con un líquido de éstos y los bornes LN muy cerca uno del otro.
no me vale, tiene que seguir haciendo contacto cuando haya que cargarlo, el problema es que cuando está funcionando , sin cargar, se produce la corrosión.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.082
Reputación
34.122
por que el casharro tiene que estar bajo el agua ? si no describes mas el casharro ...

puedes poner carga inductiva ?

tasmbien cargar en alterna no produce electrolisis pero tienes que ajustar el voltaje
 
Última edición: