Problema para injenieros elektrónicos (ayuda)

TheF00l

Nacido con el don de la risa en un mundo de locos
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
1.166
Reputación
1.881
La solución es usar un par de conectores estancos, otras soluciones van a ser menos efectivas y fiables.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
no me vale, tiene que seguir haciendo contacto cuando haya que cargarlo, el problema es que cuando está funcionando , sin cargar, se produce la corrosión.
Sigue haciendo contacto. Esto impide la humedad. Se pone mucho en bornas de baterías de sitios húmedos. Al repeler la humedad, adiós sulfatación. Es mano de santo.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.991
Reputación
13.499
¿ Buscar un trozo de silicona, neopreno o algo asi cortarlo a las medidas del conector y agujerearle los sitios de los pines para ponerselo cuando no está cargando ?
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
por que el casharro tiene que estar bajo el agua ? si no describes mas el casharro ...

puedes poner carga inductiva ?

tasmbien cargar en alterna no produce electrolisis pero tienes que ajustar el voltaje
Puedo poner carga inductiva pero será en el futuro, es la solución ideal pero no puedo hacerlo hasta dentro de algún año mas.
No puedo cargar en alterna esta conectado a un simple USB
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Sigue haciendo contacto. Esto impide la humedad. Se pone mucho en bornas de baterías de sitios húmedos. Al repeler la humedad, adiós sulfatación. Es mano de santo.
Pero necesitaría algo permanente, no puedo decirle a los usuarios que tienen que estar cada 3 días poniéndole el líquido.
Ahora están recubiertos de oro pero se arañan con la sal y el agua.
 
Última edición:

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
¿ Buscar un trozo de silicona, neopreno o algo asi cortarlo a las medidas del conector y agujerearle los sitios de los pines para ponerselo cuando no está cargando ?
Puede ser una solución, pero mas rollo para los usuarios, buen punto en todas formas.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
De todas formas la pregunta es si hay forma de cancelar esta corriente inversa que viene de la batería con algún circuito específico, simple y barato.
:)
1634309775568.png
 

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
2.587
Reputación
5.353
desde la ignorancia

creo que lo que te pasa, es que en circuito abierto, los diodos no interrumpen el voltaje

no puedes poner un interruptor entre el D1 y el pin1? ( o en otro punto de la línea si resulta más cómodo)

al estar lejos de tierra no se corroe cuando esté abierto.

lo cierras para cargar y lo abres el resto del tiempo

no anulas el problema pero lo haces mucho más pequeño. ( entiendo que está cargando una pequeña parte del tiempo)
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
desde la ignorancia

creo que lo que te pasa, es que en circuito abierto, los diodos no interrumpen el voltaje

no puedes poner un interruptor entre el D1 y el pin1? ( o en otro punto de la línea si resulta más cómodo)

al estar lejos de tierra no se corroe cuando esté abierto.

lo cierras para cargar y lo abres el resto del tiempo

no anulas el problema pero lo haces mucho más pequeño. ( entiendo que está cargando una pequeña parte del tiempo)
no no puedo poner interruptor, eso significaría hacer mas agujeros en la carcasa, imposible.
 

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
2.587
Reputación
5.353
lo que quiero decir es que creo que ningún dispositivo de estado sólido va a solucionar el problema. los semiconductores no van a aislarte del voltaje cuando no hay corriente

necesitas abrir el circuito físicamente.

por ejemplo, un circuito que detecte la tensión más alta cuando conectes el cargador y que eso dispare un relé normalmente abierto y permita la carga

NOTA: soy ingeniero mecanico antiguo, no sé demasiado de electrónica, igual estoy equivocado. Si yerro, que alguien lo diga
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
lo que quiero decir es que creo que ningún dispositivo de estado sólido va a solucionar el problema. los semiconductores no van a aislarte del voltaje cuando no hay corriente

necesitas abrir el circuito físicamente.

por ejemplo, un circuito que detecte la tensión más alta cuando conectes el cargador y que eso dispare un relé normalmente abierto y permita la carga

NOTA: soy ingeniero mecanico antiguo, no sé demasiado de electrónica, igual estoy equivocado. Si yerro, que alguien lo diga
tomo nota, muchas gracias
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.120
Reputación
34.210
De todas formas la pregunta es si hay forma de cancelar esta corriente inversa que viene de la batería con algún circuito específico, simple y barato.
:)
Ver archivo adjunto 808126
un condensador...almacenara esa corriente hasta que se corte si es en directa.. el problema es que tienes contacto por el agua salada antes del circuito.
es decir olvidate de impedirlo por circuito . yo miraria contactos no metalicos o conexion inductiva u optica..lo que puede ser la leche...
 
Última edición: