Primera placa bilingüe en las calle de León

Nombre de Usuario:

Madmaxista
Desde
7 Sep 2009
Mensajes
3.240
Reputación
4.512
Bien, bien bien bien.
Bien.
Bien.
Bien bien.


MAL.

En Espana había 4 lenguas bien diferenciadas (castellano, catalán, vasco y gallego), cada una de ellas con bastantes dialectos según la zona de Espana. Por intereses políticos, se decidió fragmentar el catalán en lenguas en vez de en dialectos (creando catalán, valenciano, balear y hasta el LAPAO) cuando era evidente que catalán, valenciano, balear, LAPAO... son la misma lengua con variantes.
Esto, evidentemente, llevó a que en Valencia, Baleares etc nuevos grupos de políticos pudieran absorber del bote gracias a las nuevas lenguas creadas. Pero ya iba bien porque esa misma gente hacía guerra contra el catalán y el independentismo, y eso ya interesaba. Y así se crearon todas las maquinarias que rodean a esas lenguas. Traductores, clases, etc etc Todo bien regadito de dinero. Eso sí, tenías grupos feroces que decían que eso no era catalán y te frenaban el independentismo (al menos el independentismo catalán...)

Pero claro, trastero veo trastero deseo, y si algo no le falta a este país es gente deseando pillar una taifa. Así que si Cataluna, Valencia, Baleares, País Vasco... pueden tener su lengua propia cada una, y absorber del bote, por qué no voy a poder yo???? Si el castellano de León es más diferente del castellano de Andalucía, que el valenciano del catalán. Si ellos han podido absorber, yo también puedo! Quiero mi paguica!!!!

Ahora cada región con un dialecto del castellano, a usar la misma táctica. Ya mismo llionés, andaluz, aragonés, asturianu, murcianu... como lenguas oficiales. Cada una con su maquinaria detrás regada de dinero.

Y así es como al usar una táctica de guerra para dividir al enemigo, se te gira en contra la bicha e infestas todo el país del mismo cáncer.
El problema ha sido oficializar esos idiomas dándoles carácter de lengua propia y privilegios a sus hablantes.

Como es un chollo todo el mundo quiere si idioma. Los franceses lo hicieron mejor.
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.614
Reputación
67.516
jorobar... vaya nombre... Ese como si lo ponen en chino...

Donde la han puesto?

En la calle que está entre los juzgados y los bomberos

Y será la primera de muchas. Cambiarán todas las placas viejas por las nuevas

Veremos un Avenidu Ordoñu II


Como curiosidad, el idiomas más ridículamente pequeño de Europa, el monegasco, hablado en el principado y alrededores

Acojonantemente se parece al asturleonés

1595948261884.png

Yo como leonés pido la incorporación de León sobre esta base idiomática al principado de Mónaco y juro lealtad a su alteza serenísima Alberto II


y ser participe del modo de vida monegasco


1595948358319.png

1595948378851.png

Monaco-penthouses-for-sale-Fontvieille-1024x563.jpg
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.333
Reputación
36.137
En la calle que está entre los juzgados y los bomberos

Y será la primera de muchas. Cambiarán todas las placas viejas por las nuevas

Veremos un Avenidu Ordoñu II


Como curiosidad, el idiomas más ridículamente pequeño de Europa, el monegasco, hablado en el principado y alrededores

Acojonantemente se parece al asturleonés

Ver archivo adjunto 386480

Yo como leonés pido la incorporación de León sobre esta base idiomática al principado de Mónaco y juro lealtad a su alteza serenísima Alberto II


y ser participe del modo de vida monegasco


Ver archivo adjunto 386482

Ver archivo adjunto 386483

Ver archivo adjunto 386484
Esa no la uso no cuando voy andando desde la estación. Esperemos que se les pase pronto y se centren en traer empleo y leoneses de vuelta a la provincia que les vio nacer.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.201
Reputación
71.859
El alcalde leonés tiene que dejarse de plaquitas y decirle a su colega Sánchez que pague a los abogados del turno de oficio, que sale a 2€ la hora la miseria que pagan y encima pagan con 3 o 4 meses de retraso con la eterna incertidumbre de si esta vez van a pagar.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.626
Reputación
13.370
Lugar
Asturias
ya vereis lo que tardan los asturianos en reclamar medio león como suyo y como se lo querrán repartir con los gallegos. Menos mal que la inmensa mayoría de los leoneses somos mas españoles que el fari. Aquí van a tener que hacer una verdadera labor de zapa para desligar sentimentalmente a león de España que es lo que quieren estos me gusta la fruta.
Soy asturiano, y no reclamo absolutamente nada. Eso sí, puntualizo: lo que ustedes en León llaman "llionés", y lo que Revilla en Cantabria llama "cántabru" no son sino variedades dialectales de nuestro "Bable o asturiano". Entonces, de la misma manera que en el norte de Navarra se habla algo de euskera, en algunas zonas de León y en la parte occidental de Cantabria todavía se hablan algunas variantes dialectales del "asturiano". "As simple as that". Saludos.
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.287
Reputación
23.345
Lugar
Barcelona
Ahora empecerán a aparecer los chiringuitos linguisticos donde todos los pelota del partido seran enchufados y mas pasta que tendremos que poner para mantener esa chorrada.