Primera placa bilingüe en las calle de León

ya vereis lo que tardan los asturianos en reclamar medio león como suyo y como se lo querrán repartir con los gallegos. Menos mal que la inmensa mayoría de los leoneses somos mas españoles que el fari. Aquí van a tener que hacer una verdadera labor de zapa para desligar sentimentalmente a león de España que es lo que quieren estos me gusta la fruta.
 
¿Cuánto hace que se dejó de falar llionés en León?¿200 años? Pregunto.


En la ciudad y zona sureste de la provincia hace unos 500 años

Resistió en zonas de montañas tanto al norte como al oeste así como en el oeste de Zamora y pequeñas zonas de Salamanca (y Portugal donde recibe el nombre de mirandés por Miranda do Douro)
1595946946543.png

Ahí tenemos a Navarra y como están intentando meter el vascuence en la zona de la ribera donde desapareció según he leído en EPOCA ROMANA
 
En la ciudad y zona sureste de la provincia hace unos 500 años

Resistió en zonas de montañas tanto al norte como al oeste así como en el oeste de Zamora y pequeñas zonas de Salamanca (y Portugal donde recibe el nombre de mirandés por Miranda do Douro)
Ver archivo adjunto 386459

Ahí tenemos a Navarra y como están intentando meter el vascuence en la zona de la ribera donde desapareció según he leído en EPOCA ROMANA

jorobar, es todo grotesco, como una payasada de mal gusto pagada con el dinero público.
 
Y yo que pensaba que las castillas se salvavan de estas insensateces, pues a disfrutarlo y duplicar gastos en tonterias.

Cuanto mas piedras nos aten al cuello antes llegaremos al fondo.


Jajajajaja

Pero si la junta ha colaborado desde hace 20 años con la Xunta (ambas del pp) para meter el gallego en el Bierzo (cuando este era y es minoritario salvo en zonas rurales y muy pegadas a Galicia)


Junta y Xunta reforzarán el programa de gallego en el Bierzo con nuevos centros


Haciendo a los jóvenes bercianos gallegoparlantes para que así la retórica del BNG sea mas facil de que se la coman
De que son parte de la Gran Galicia

Cualquier día nos meten gallego hasta a los maragatos, por cercanía

Este es el PP


Un saludo a los republicanos de derechas. Como caiga la monarquia os van a meter una Unión de republicas feministas ibéricas de soberanía compartida que vais a flipar

Entre psoe, podemos y nacionalistas ya son la mitad del país

Y contando que Cs y PP se acaban siempre bajando los pantalones


....



Os veo de procesión en Estoril dando vivas a Felipe VI
 
el caso de navarra o álava es lo mismo, ahí no se hablaba vasco desde no sé cuando, si es que se habló alguna vez completamente... pero como entra en el suenho húmedo de Euskal Herria pues hay que imponerlo, incluso en Trevinho. El nacionalismo es esto, se expande y coloniza, no se da por satisfecho.
 
Bien, bien bien bien.
Bien.
Bien.
Bien bien.


MAL.

En Espana había 4 lenguas bien diferenciadas (castellano, catalán, vasco y gallego), cada una de ellas con bastantes dialectos según la zona de Espana. Por intereses políticos, se decidió fragmentar el catalán en lenguas en vez de en dialectos (creando catalán, valenciano, balear y hasta el LAPAO) cuando era evidente que catalán, valenciano, balear, LAPAO... son la misma lengua con variantes.
Esto, evidentemente, llevó a que en Valencia, Baleares etc nuevos grupos de políticos pudieran absorber del bote gracias a las nuevas lenguas creadas. Pero ya iba bien porque esa misma gente hacía guerra contra el catalán y el independentismo, y eso ya interesaba. Y así se crearon todas las maquinarias que rodean a esas lenguas. Traductores, clases, etc etc Todo bien regadito de dinero. Eso sí, tenías grupos feroces que decían que eso no era catalán y te frenaban el independentismo (al menos el independentismo catalán...)

Pero claro, ojo ciego veo ojo ciego deseo, y si algo no le falta a este país es gente deseando pillar una taifa. Así que si Cataluna, Valencia, Baleares, País Vasco... pueden tener su lengua propia cada una, y absorber del bote, por qué no voy a poder yo???? Si el castellano del León es tan diferente del castellano de Andalucía, como el valenciano es diferente del catalán. Si ellos han podido absorber, yo también puedo! Quiero mi paguica!!!!

Ahora cada región con un dialecto del castellano, a usar la misma táctica. Ya mismo llionés, andaluz, aragonés, asturianu, murcianu...

Y así es como al usar una táctica de guerra para dividir al enemigo, se te gira en contra la bicha e infestas todo el país del mismo cáncer.


A ver una cosa no quita a la otra


El asturleonés no es un dialecto del castellano. Aparecieron a la vez con la deformación del latín vulgar y su uso en la corte


Los murcianos o andaluces fueron reconquistados por Castilla, son creación de Castilla

Castilla salió de León, no al revés
 
Es exactamente el tipo de cosas que necesitamos en éstos momentos. Mi enhorabuena a los leoneses por tener ese pedazo de alcalde.

¡ Sí señor ! Cuando uno cree que ya no caben más iluso en España,va el alcalde de León y me saca de mi error.Enhorabuena a los leoneses,sin duda es un gran avance que mejorará su calidad de vida de un modo nunca imaginado.
 
Volver