Primavera 2018: Guerra en Siria XXXVIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.016
Reputación
57.231
Mi granito de arena al articulo de Magnier, la traducción tuneada con Deepl; en ella subrayo lo que me llama la atención (enfasis en negrita), y una omisión, ningún rol para Irán, aunque algo habrá hecho! 8:

En este drama de Afrin se pone de relieve la intervención rusa al mismo nivel que la de Damasco, contraponiéndola por completo a la de EEUU por medio de sus proxies kurdos. De acuerdo con el autor, ahora los kurdos son solo marionetas en el teatro sirio.

Al final el articulo propone un rol insurgente de la resistencia siria contra la ocupación del gUSAno y los colaboracionistas kurdos :abajo:

Nuse, no estoy convencido de que esta solución reduzca el conflicto antes de recrudecerlo, pienso en Irak. Asi que espero otra mejor, veremos!



Why Afrin has fallen: US/ Turkish/ Russian/ Kurdish roles

POR QUÉ AFRIN HA CAÍDO: ROLES DE EEUU. / TURCO / RUSO / KURDO


Posted on 20/03/2018 by Elijah J Magnier

Casi dos meses después del inicio de la operación "Rama de Olivo" -como la llamó el presidente Recep Tayyeb Erdogan- para ocupar el enclave kurdo-sirio de Afrin en el noroeste, la ciudad ha caído sin ninguna resistencia visible de las "Unidades de Protección Popular" (YPG), que señaladamente fracasaron en la protección de la población. ¿Qué ha pasado? ¿Y por qué?

Cuando el presidente turco Erdogan anunció su intención de ocupar el enclave de Afrin, y más de una semana antes del inicio de la operación "Rama del Olivo", Rusia pidió a Turquía que detuviera cualquier acto militar, para evitar el enfrentamiento con el ejército sirio comprometido con las fuerzas rusas en territorio sirio.

Durante los dos últimos años, en todas y cada una de las brigadas o divisiones sirias ha habido fuerzas especiales rusas que coordinan sobre el terreno la operación militar y todos los ataques aéreos. Además, la base principal de control y mando también está encabezada por generales rusos coordinados a través de una sala de operaciones militares en Moscú. Aquí es donde la planificación, la recopilación de información y las órdenes de ataque se dan a las fuerzas que operan en Siria.

Por esta razón, Rusia considera que cualquier ataque contra el ejército sirio es un ataque contra sus propias tropas. Éstos operan sobre el terreno, presentes en todos los frentes operativos. Además, Rusia informó a EE.UU. e Israel que no tolerará ningún ataque contra los reservistas o las fuerzas reunidas para atacar a los yihadistas y sus aliados en todo el territorio sirio, de acuerdo con los límites acordados entre Moscú y Washington con respecto a la zona este (la zona controlada por EE.UU.) y oeste (las zonas controladas por Rusia) del río Éufrates.

Esta es la razón por la que los generales rusos se reunieron con los líderes kurdos del YPG en varias ocasiones para transmitir la voluntad de Damasco de controlar el enclave de Afrin con la condición de que los kurdos entregaran el enclave, su administración y todas las armas al control del SAA. Si se pide al ejército sirio que controle la ciudad, no hay necesidad de otra fuerza kurda a menos que sea organizada y ordenada por Damasco.

Damasco ofreció a los kurdos de Afrin la posibilidad de crear una minifederación, donde los kurdos dirigen el enclave bajo la supervisión y el control del gobierno central, y entregan todas las armas pesadas, medias y ligeras, incluyendo los misiles guiados por láser ofrecidos por los EE.UU., bajo una regla clara: ninguna arma ajena a las fuerzas regulares debe ser guardada por los locales.

Los líderes del YPG pidieron tiempo para considerar la oferta y presentaron una contraoferta, en la que se permitía al ejército sirio actuar como guardián de las fronteras con Turquía y nada más, para que se preservara el poder de los kurdos en el enclave de Afrin.

Damasco interceptó varios contactos entre líderes kurdos en Afrin y al-Hasaka en el noreste de Siria bajo la ocupación estadounidense. Los kurdos pensaron que la comunidad internacional intervendría para impedir que Turquía invadiera el enclave, a través de las Naciones Unidas y presionando al Presidente Erdogan a través de muchos líderes mundiales. Sin embargo, el liderazgo estadounidense finalmente dejó claro que sus fuerzas no podían intervenir en África y se vieron obligadas a respetar la línea de demarcación con Rusia.

Los kurdos sirios querían creer, al igual que los kurdos iraquíes, que la comunidad internacional desempeñaría un papel positivo para proteger a Afrin y que, por lo tanto, no les defraudaría.

Cuando fracasó la negociación entre el YPG y los rusos, Rusia retiró sus puntos de observación y la policía militar estáticos en el enclave, y las pocas posiciones del ejército sirio en la zona fueron abandonadas. Esto dio luz verde a Erdogan para iniciar sus operaciones militares, el 20 de enero de este año, para ocupar más territorio sirio.

Cuando se rompieron las primeras líneas de defensa, algunos líderes kurdos propusieron a Damasco que enviara nuevas tropas para levantar la moral y dar otra oportunidad a aquellos dentro de la dirección kurda que todavía se oponían a la presencia del ejército sirio en Afrin para reconsiderar su posición. En ese momento, las fuerzas turcas y sus aliados yihadistas llegaron a las afueras de Jenderes, la principal línea de defensa de la ciudad de Afrin.

El presidente sirio Bashar al-Assad ordenó a varios centenares de miembros de las fuerzas populares que apoyaran a los kurdos en Afrin y se extendieran por Jenderes para detener el avance turco. Estas fuerzas fueron retiradas de las afueras de Idlib y se enfrentaron a al-Qaeda y sus aliados al sur de Afrin.

Una vez más, Rusia y Damasco entendieron por los contactos entre Afrin y al-Hasaka que los líderes del YPG preferían abandonar Afrin a Turquía antes que entregarlo a Damasco. Aquellos del enclave de Afrin se unirán a los kurdos de al-Hasaka, Deir-ezzour y Raqqah para buscar la protección de EEUU.

A los kurdos de Afrin se les prometió que Arabia Saudí reconstruiría la provincia e invertiría en la reconstrucción de mejores viviendas y contribuiría, bajo la protección de las fuerzas estadounidenses, a ofrecer un miniestado a los kurdos en el noreste de Siria, un sueño al que los kurdos siempre aspiraron.

Así es como el YPG kurdo entregó el enclave sirio a Turquía, cuyas fuerzas no se detendrán a las puertas de Afrin, sino que, según lo estipulado entre Erdogan y Rex Tillerson (antes de que fuera destituido de su cargo como Secretario de Estado), avanzarán más allá de Afrin hasta Manbij.

Los kurdos se las han arreglado para enfrentarse a una sola opción: emigrar al lugar donde están desplegadas las fuerzas estadounidenses y donde ofrecen protección a las fuerzas de ocupación en el noreste de Siria. Así es como los EE.UU. se consideran ganadores y los kurdos no pierden del todo si abandonan la zona controlada por el gobierno sirio para construir un "estado" en al-Hasaka. Se les culpará por enajenar territorio sirio en beneficio de Turquía y los Estados Unidos, ofreciéndose de hecho como un escudo humano para la ocupación estadounidense de Siria.

Según fuentes que toman decisiones en Siria, Rusia salió con una bolsa llena de ganancias después de la batalla de Áfrin:

1- Moscú puede seguir culpando sin cesar a Estados Unidos por su ocupación de territorios sirios y presionará a Washington ante la ONU para que abandone Siria aunque el resultado sea escaso.

2- Moscú satisfizo a Turquía compartiendo un trozo del pastel sirio, especialmente porque Ankara abandonó Alepo (un sueño del presidente Erdogan de anexionarse la primera ciudad industrializada de Siria) y cerró los ojos al avance del ejército sirio en la Idlib rural sin impugnarlo.

3- Moscú apoyó a Ankara, creando una opción adicional para Turquía entre los aliados de las superpotencias, y se las arregló para registrar un gran avance con uno de los mayores miembros de la OTAN. Rusia se ha propuesto establecer una relación estratégica y económica con Turquía.

4- Rusia quería evitar distraerse de su principal batalla en al-Ghouta, Damasco. Las fuerzas rusas participaron en una de las batallas más importantes en Siria y evitaron, a toda costa, trasladar tropas sirias a Afrin para abrir un nuevo frente militar con Turquía (para detener el avance turco hacia Afrin). Los EE.UU. aumentaron el nivel de presión sobre Ghouta utilizando todos los medios para detener su caída, con el fin de mantener la amenaza sobre la capital, Damasco. Sin embargo, la velocidad de la batalla llevada a cabo por Siria y Rusia ofreció al gobierno de Damasco una obvia victoria sobre los yihadistas en Ghouta, esperada en las próximas semanas.

5- Los kurdos de Afrin no fueron convencidos para permanecer bajo la administración del gobierno sirio, y no entregar el territorio que no les pertenece a Turquía y a su gente como escudo de EE.UU. Los kurdos revelaron a Damasco que no pertenecen a Siria ni tienen una identidad siria, y ciertamente ninguna nación que proteger. El gobierno sirio cree que los kurdos son "pistolas de alquiler" y ni siquiera muy buenas, después del resultado de su batalla contra Turquía! Los militantes del "Estado islámico" se mantuvieron en el terreno durante más tiempo cuando fueron atacados por Turquía y abandonaron la zona sólo tras un acuerdo con Erdogan. Moscú preferiría perder a aquellos (los kurdos) dispuestos a vender su país en beneficio de Turquía.

6- El Presidente Erdogan demostró su capacidad para mover la batalla en Siria en la dirección que él quiere (independientemente de los resultados). Estaba claro que, cuando al-Qaeda (alias al-Nusra, alias Hay'at Tahrir al-Sham) desobedeció los planes turcos, los grupos sirios atacaron y participaron en feroces combates para someter a al-Qaeda a la voluntad de Turquía. El Presidente Erdogan ha contribuido a la caída de Alepo en Damasco y al control de una gran parte del Idlib rural. Es un jugador esencial que Moscú necesita para detener la guerra en Siria, una guerra que Estados Unidos está tratando de mantener el mayor tiempo posible. Por lo tanto, si el precio fuera perder parte del territorio sirio por el momento, Rusia no se interpondría en el camino de Erdogan, ya que en cualquier caso la mayor parte de la "Siria útil" está bajo el control del presidente Assad.​

Es posible que los kurdos de Siria crean que la pérdida de un enclave vale la pena si se intercambia por un Estado y nuevas tierras en el noreste de Siria. Sin embargo, los planes kurdos nunca parecen tener éxito: en este caso no tomaron en consideración dos elementos esenciales. En primer lugar, todos los países vecinos se negaron a aceptar un Estado kurdo recién nacido en sus fronteras. En segundo lugar, la ocupación estadounidense del territorio sirio definitivamente provocará, y por lo tanto se enfrentará, a la resistencia local.

Washington mantendrá sus fuerzas en su lugar hasta que las comunidades locales de al-Hasaka, Deir-ezzour y al-Raqqah se vuelvan hostiles. Esto es lo que los kurdos no tuvieron en cuenta. Los ocupantes combatientes se han convertido en parte de la ideología siria y el Levante no es ajeno al rechazo de las fuerzas de ocupación. A lo largo de la historia, aquellos que poseen tierras que se convierten en ocupadas siempre se levantarán y las reclamarán por el tiempo que sea necesario y por el sacrificio que cueste.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.488
Freedom of Expression, The Denial of the


La libertad de expresión, la negación del "derecho a opinar": el inexorable deslizamiento de Gran Bretaña hacia el fascismo


(Trad. Google)
19/03/2018

por Julian Rose


En Gran Bretaña, durante esta última semana, algo muy desagradable hizo conocer su presencia a la nación. Y no fue pilinguin ni Rusia. Fue un intento ejecutado con frialdad y cargado psicológicamente para silenciar a aquellos que deseaban expresar una opinión distinta a la que tenía el gobierno. Aquellos que creen que la noción de que Vladimir pilinguin es responsable del envenenamiento de un doble agente ruso y su hija en la ciudad de Salisbury, Inglaterra, no está probada.

La primera ministra británica, Theresa May , declaró abiertamente
"No hay alternativa a la conclusión de que Rusia fue responsable".
Esto era una orden, no una declaración de hecho. Una orden de hacer cola y no de controversia en la corte.

Cubrió meses de histérica retórica y difamación anti-rusa, que en más de un sentido, se hizo eco de las diatribas de George Bush y Tony Blair del 11 de septiembre de 2001. Tirades deliberadamente ordenó que Saddam Hussein se convirtiera en el villano número uno de ese momento particular, como el poseedor indiscutible de las "armas de destrucción masiva" no existentes. Ahora pilinguin recibe el tratamiento del 11 de septiembre. Un escalofriante recordatorio de que esto es una repetición de una incitación directa a la guerra, [que en el caso de Irak provocó más de dos millones de muertes. GR Ed].

Pero aquellos que controlan el curso político de los acontecimientos para alcanzar sus objetivos siniestros, saben que las personas se olvidan. De modo que Theresa May se siente segura al proclamar que pilinguin es el nuevo Mr Evil, y el indudable proveedor de esta versión particular de un arma de destrucción masiva.

Bastante seguro al incitar a los argumentos de que el país debería estar preparado para entrar en guerra con este "monstruo ruso", todo porque un oscuro agente soviético doble había sido envenenado con un desagradable producto organofosforado en suelo británico.

Y, sin embargo, irónicamente, y en contraste directo con políticos bufoneses como Theresa May y Boris Johnson, Vladimir pilinguin surgió en la última década como el principal estadista en el escenario mundial. Una cabeza pensativa, genial y un diplomático genuino.

Pero la espuma de la furia de la Cámara de los Comunes dirigida contra el presidente ruso, llevó consigo una advertencia de que el medio de comunicación ruso "Russian Today" (RT) podría ser cerrado en Gran Bretaña, porque se atrevió a hacer preguntas que los medios británicos no se atrevieron a preguntar.

Dios no permita que nadie levante la voz al sugerir que esta podría ser una respuesta bastante exagerada a una ofensa no atípica de las cosas que suceden en el oscuro y tenebroso mundo de los agentes secretos. Pero alguien lo hizo, y ese alguien resultó ser el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, quien se levantó en la Cámara de los Comunes y desafió la opinión del Primer Ministro sobre los hechos infundados detrás de este crimen, y la fijación prematura de la culpa de ello en el presidente ruso.

Este desafío totalmente sensato provocó un aullido de disidencia de los diputados del gobierno e incluso algunos miembros del propio partido de oposición de Corbyn. No, esto era, después de todo, 'apaciguamiento' y solo los débiles y estúpidos considerarían ofrecerle cualquier forma de rama de olivo al señor Evil.

Si todo esto hubiera sido parte de algunas series dramáticas de TV, al menos podría haber apagado el televisor. Pero no fue así. No lo es. Y eso hace que sea una experiencia escalofriante para cualquiera que espere alguna forma de discusión racional y mesurada, poner los asuntos en su propia perspectiva.

Ninguna de esas cualidades humanas estaba en exhibición en este caldero de brujas de acusación vitriólica y apenas oculto llamado a la sangre. Las Cámaras del Parlamento Británico.

Lanza un escalofrío en la espina dorsal de todos los seres sintientes cuando se dan cuenta de que lo que se muestra no es nada más ni nada menos que la negación del derecho a una opinión. Que cualquier mortal que se atreva a hacer una pregunta lógica es gritado y acusado de trabajar para el diablo.

Porque ese fue el sentimiento de esta ocasión. E ilustra ampliamente el aumento penetrante y progresivo del estado fascista; cada día más estridente, más dictatorial, más autoritario. Una espada cada vez más amenazante sobre ciudadanos que no han caído. ¿Quién se negó a ser esclavo? Un clamor y una difusión cada vez más siniestros del virulento de la guerra.

Libertad de discurso y libertad de expresión son componentes clave de una constitución democrática. Los hemos visto a los dos metódicamente consumidos: goteo, goteo, goteo, durante las últimas dos décadas. Estamos tan cerca del retorno a gran escala de la dictadura doctrinaria y totalitaria que muchos creían que había sido enterrada definitivamente bajo los escombros de las dos guerras mundiales.

Pero no, no enterrado en absoluto. Fue el autor ganador del Premio Nobel alemán Thomas Mann , quien recordó a principios de la década de 1950, que lo que temía en la era posterior a Hitler era "La posición débil de la Libertad". Sus miedos han resultado ominosamente correctos.

Las sociedades posteriores a la Segunda Guerra Mundial, tanto en Europa como en América, han fallado en reconocer y tratar los síntomas de esta enfermedad, ya que quedó grabada en los corredores del poder. Hasta que ejerce una vez más una influencia crítica en la vida cotidiana.

Deberíamos saber más sobre esta bestia por ahora. No hemos podido absorber las lecciones de la historia. Hemos sido testigos de la corrosión de décadas de libertades civiles duramente ganadas en solo unos pocos años.
Somos monitoreados, encuestados y espiados a través de artilugios de la era electrónica que la mayoría acogió con los brazos abiertos, como el símbolo de la era de la "libertad de comunicación".

Hemos permitido que nuestros países vayan a la guerra y destruyan a otras naciones con la más mínima -o inexistente- evidencia inventada de su "amenaza" a nuestros estados nacionales.

Le hemos dado la espalda cien veces, sobre las mentiras, la corrupción y la criminalidad de nuestros líderes corporativos y gubernamentales. Hemos sido reducidos a observadores sin escrúpulos y políticamente correctos, ya que los niños de nuestra nación son abusados ​​y sacrificados ritualmente por los instintos pervertidos de la elite política. Y mucho más. Mucho más.

Es como si todos los demonios del infierno de repente encontraran un lugar perfecto para expresar su traición. En y entre las salas de fábulas de Westminster. Y otros seguramente señalarán los mismos síntomas que se manifiestan en sus diversos países de origen.

Porque esta no es solo una crisis nacional, es una esa época en el 2020 de la que yo le hablo global. Debe abordarse y tratarse donde quiera que muestre su horrible cara. No hay excusa para fallar en esta tarea. No tenemos opción. No puede haber excusa para deslizarse en el papel pacifista de la víctima cuando se enfrenta a actos de maldad muy real.

No podemos alejarnos de nuestras propias almas. No vinimos a este planeta para escondernos de la verdad.
*
Julian Rose es un activista internacional, pionero de la agricultura ecológica y autor. Es presidente de la Coalición Internacional para Proteger el Campo Polaco. Visite su sitio web: www.julianrose.info y descubra los dos libros ampliamente aclamados de Julian: Changing Course for Life y In Defense of Life, que se pueden comprar directamente.


---------- Post added 20-mar-2018 at 14:49 ----------

***


MoA - Cambridge Analytica And The Manipulation Of People


Cambridge Analytica y la manipulación de personas


(Trad. Google)
20/03/2018

por Debs is Dead


Los miembros de MoA-ites desconfían de manera correcta de cada palabra que emana del Guardian de boca harinosa porque ha sido utilizada en una campaña disoluta para promover los intereses de los sionistas hasta el punto de que el bienestar de los lectores de Guardian ha quedado relegado por debajo de los intereses del apartheid Israel. Sin embargo, tener un poco de shufti en la presentación en voz alta de Facebook-Cambridge Analytica es un acto esencial para cualquiera que quiera tratar de entender cómo se manipula deliberadamente a las poblaciones.

Aquí hay un video relativamente fácil de digerir donde Christopher Wyllie, un científico de la computación, describe el nacimiento de Cambridge Analytica, Alexander Nix, el CEO y el método utilizado para vender el desarrollo de la corporación a Steve Bannon, primer cliente de CA y Robert Mercer , el financiero de Wall Street que financió el costo de establecer la corporación.

Recomiendo pasar los 13 minutos necesarios para ver el video porque la suma de Wyllie de lo que hicieron y por qué es horrible. Líneas como "Si quieres cambiar la forma en que una persona vota, tienes que cambiar la cultura en la que vive la persona". y "para cambiar una cultura, primero tienes que romper la existente, luego tomar las piezas y moldearlas en la forma que quieres que sea la cultura".

A un científico informático de la Universidad de Cambridge, a Aleksandr Kogan se le había otorgado acceso privilegiado por parte de Facebook para llevar a cabo 'investigaciones académicas' y tenía acceso a toda la gama de cuentas de cualquier usuario de Facebook y de todos sus amigos de Facebook. Estados Unidos fue el blanco primero, ya que eso era lo que Bannon y Mercer querían, todos listos para el concurso de belleza del '16, también conocido como 'la elección presidencial'. Durante un período de tres meses atrás en 2014, CA invitó a unos 200,000 usuarios de Facebook a instalar su aplicación, 200,000 proporcionaron suficiente conexión a través de amigos de Facebook para reunir los perfiles, incluidos los mensajes privados, de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos.

Nix entró en el parlamento británico y le dijo a los títeres que CA no tiene datos de Facebook. Este es el ángulo de ataque que está usando el simple Grauniard y que se despegarán porque CA se ha movido mucho más allá de ese raspado inicial en 2014, donde reunieron todo sobre cada usuario de Facebook. Esa fue la 'base' y se ha construido sobre empujando a los usuarios por los agujeros de conejo hechos a mano durante los últimos 4 años. Los datos han sido recategorizados y rediseñados, por lo que encontrar rastros de Facebook probablemente sea imposible.

CA tiene equipos de psicólogos, creadores de sitios web y videógrafos encargados de crear contenido que los usuarios cuyos perfiles han sido extraídos encontrarán 'interesante'. Los sitios web, los videos de Youtube y los blogs se construyeron para atender a cada categoría particular de ser humano que los psicólogos habían identificado.

Facebook ya no importa ya que la 'arcilla' se ha desplazado a su propia agrupación especial y los propagandistas de CA están susurrando al oído de cada taza diciéndole exactamente qué los hará modificar ligeramente su punto de vista sobre un producto servicio, programa de televisión o político. Suavemente arrimando a la gente a una cinta transportadora de valores predeterminados, animándoles a interactuar solamente con otros humanos que comparten esa perspectiva, el objetivo es dividir la cohesión social, dejando que la taza dependa del pensamiento de grupo de la categoría como la verdad absoluta. Los usuarios de Iphone 57 solo se quedarán con personas que acepten que Iphone 57 es el mejor.

Los clientes de la agencia de viajes Thomas Cook planearán sus vacaciones con otros clientes de Thomas Cook y los seguidores de la rama dem o rethug de la fiesta del imperio estadounidense ya no se sentirán desconcertados al escuchar puntos de vista alternativos.

Eso le sucedió a 50 millones de votantes estadounidenses en 2016 y todos están preocupados por un par de cientos de dólares gastados mucho antes de las primarias en un puñado de urgencias mal redactadas para comprar un producto ya desaparecido al que solo respondieron unos pocos estadounidenses.
---
Agregado: Channel 4 colaboró ​​con The Guardian / Observer en la historia de Cambridge Analytica. Su informe, 'Data, Democracy and Dirty Tricks' incluye video encubierto del argumento de venta de Cambridge Analytica:

---
Adicional:
b aquí: en mi opinión, Cambridge Analytica y su empresa matriz, SCL, no hacen nada más que los poderes fácticos que han hecho durante siglos. Solo privatizan y comercializan las herramientas que se han utilizado desde el principio. Durante la Guerra Fría (y probablemente continúe hoy) la CIA presentó hasta 400 periodistas y editores en medios "occidentales". Promovió el arte abstracto y la contracultura 'progresiva', financió la publicación de 'Animal Farm' de George Orwell y demás. El Pentágono reescribe guiones de películas y ayuda a financiar muchos éxitos de taquilla de Hollywood y series de televisión. No necesitaban Facebook para 'vender' la guerra en Iraq.

El nuevo libro de Yasha Levine Surveillance Valley describe cómo Internet surgió de los proyectos de contrainsurgencia de la era de la Guerra de Vietnam del Pentágono como una herramienta para la vigilancia y la manipulación. Fue privatizado pero todas las grandes compañías de Internet, Google, Amazon, Facebook, etc. ahora son contratistas del Pentágono y la CIA que ayudan a expandir el proyecto original. SCL y Cambridge Analytica son parte de esto.

Pero la verdadera pregunta es qué tan bien funcionan estos nuevos proyectos. Sí, la publicidad puede vender un producto. 'Noticias' puede cambiar opiniones. Pero solo pueden hacerlo en cierto grado o por un tiempo limitado. Los esquimales no necesitan refrigeradores. Las campañas de contrainsurgencia generalmente fracasan. Las compañías de Internet afirman que la publicidad en sus canales funciona extraordinariamente bien porque pueden categorizar los "ojos" que atraen por los datos que sus usuarios "voluntariamente" suministran. Cambridge Analytica afirma que puede manipular de manera eficiente naciones enteras en una base similar. Estas compañías venden aceite de serpiente. Sus reclamos están hechos por interés propio. Yo por mi parte los dudo.

***

Las acciones de "CaraLibro" en Wall Street se llevaron un buen susto cuando se destapo el escándalo.
 
Última edición:

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
He visto la convocatoria por ahí, por si hay alguien aquí de Valencia.
Me resulta curioso que Siria aglutine apoyos tan dispares: comunistas, fascistas, anarquistas, nancys, todo tipo de gente apoya a Siria por uno u otro motivo. Obviamente la gran mayoría de gente se queda con el lado progre de la movida, el canal oficial, y llora por víctimas seleccionadas y pone el grito en el cielo por los revolusionarios kurdos.




Movimiento de apoyo a Siria | Convocatoria de Conferencia en solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe Siria

******************************

Erdogan amenaza con invadir enormes franjas de Grecia, Bulgaria y Siria

Erdogan threatens to invade huge swathes of Greece, Bulgaria and Syria - Fort Russ

"ANKARA, Turquía - En una declaración sin precedentes sobre "nuestros hermanos, los turcos que están oprimidos en Xanthi y Komotini" en el norte de Grecia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pronunció un discurso con motivo del "triunfo" en Afrin que tomó lugar en Sakaria donde describió indirectamente claramente los límites del Imperio neo-otomano, como se imaginó que incluiría partes de Bulgaria y Siria también. De hecho, también se ha mencionado en regiones de Bulgaria donde viven 1.000.000 de personas musulmanas de habla turca, lo que fue para recibir una respuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores búlgaro, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores griego y Nikos Kotzias aún no han publicado una declaración.
El presidente turco nombró a West Thrace, Xanthi y Komotini como territorios que están invadiendo las "fronteras espirituales" de Turquía, donde viven "víctimas y hermanos oprimidos". Les recordamos que solían llamarlos "las fronteras del corazón".
Dirigiéndose a los miembros del AKP en Sakari, Erdogan "borracho" de la victoria en Afrin dijo:
"Desde este maravilloso lugar, me gustaría felicitar personalmente a mis hermanos en Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Albania, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia, Tracia occidental, Crimea, Bulgaria y Rumania. Enviamos nuestros saludos a todas nuestras víctimas y nuestros hermanos oprimidos en Sarajevo, Skopje, Xanthi, Komotini, Kardjali y Mostar. Compartimos nuestra cordialidad con estos hermanos cuyas almas y ojos se vuelven hacia Turquía para aquellos que rezan por el éxito de Turquía. Estas ciudades están dentro de las fronteras de otros estados, pero son parte de nuestras fronteras espirituales, dijo Erdogan.
"La mitad de nuestros corazones están en Constantinopla, Diyarbakir, Trebisonda, Antalya, Esmirna, y la otra mitad está en Aleppo, Kirkuk, Jerusalén, Sandzak y Bujará", continuó. El Ministerio de Relaciones Exteriores búlgaro emitió un suave anuncio sobre el discurso de Tayyip Erdogan y su referencia a Kardzhali como parte de los "límites espirituales de Turquía". Además, los búlgaros, de hecho y debido a la trágica situación económica y al exterminio demográfico con el 15% de la población siendo turcos, tienen poco espacio para Turquía.

La declaración de los búlgaros:
- Cualquier país con una historia rica y larga podría afirmar que sus fronteras espirituales y culturales están más allá de lo natural.
- Si la retórica política en los países individuales opta por alguna razón para regresar al pasado, casi siempre puede delinear fronteras diferentes a las de hoy.
- De hecho, las fronteras estatales actuales han sido aprobadas en virtud de tratados internacionales, reconocidos por todos los estados y sin ninguna duda o revisión. Bulgaria y la República de Turquía, que disfrutan de excelentes relaciones bilaterales, no son una excepción a estas circunstancias."
Claro que si, Erdo, con dos cohones otomanos, como tu antepasado Mehmed, ¡hacia Bulgaria y mas allá!
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.488
War in Syria@SyriaWar2 4 minhace 4 minutos

army control Wadi Ein Terma #Damascus
*
control del ejército de Wadi Ein Terma #Damasco

---------- Post added 20-mar-2018 at 14:59 ----------

***


Hassan Ridha@sayed_ridha 3 minHace 3 minutos

الهلال الأحمر العربي السوري بالتعاون مع اللجنة الدولية للصليب الأحمر يوزع مساعدات إنسانية في مدينة تل رفعت على النازحين من مدينة عفرين
*
La Media Luna Roja Árabe Siria en cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) distribuye ayuda humanitaria en la ciudad de Tal Rifat a los desplazados de Afrin







 

Makko

Madmaxista
Desde
19 Abr 2014
Mensajes
1.681
Reputación
11.834
He visto la convocatoria por ahí, por si hay alguien aquí de Valencia.
Me resulta curioso que Siria aglutine apoyos tan dispares: comunistas, fascistas, anarquistas, nancys, todo tipo de gente apoya a Siria por uno u otro motivo. Obviamente la gran mayoría de gente se queda con el lado progre de la movida, el canal oficial, y llora por víctimas seleccionadas y pone el grito en el cielo por los revolusionarios kurdos.




Movimiento de apoyo a Siria | Convocatoria de Conferencia en solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe Siria


Aclaro que El PCPV es el PCE en el País Valencia por si alguno se lía.
 

Makko

Madmaxista
Desde
19 Abr 2014
Mensajes
1.681
Reputación
11.834
38 hilos y centenares de miles de muertos después no me fio de nadie que supuestamente este en la élite ni de la política, ni de los medios.

Siria a demostrado ser un foco de los mas bajos instintos y de los juegos geopolíticos, no creo a nadie con intereses en la zona.
Desgraciadamente tienes parte de razón.
En algún momento de mi vida he estado en puestos de responsabilidad en organizaciones supuestamente intachables y siendo una persona de principios firmes descubrí a palos que era casi un "rara avis". Las estructuras jerárquicas fomentan el seguidismo y la impunidad. Pocas veces se consigue romper ese esquema.
Pero eso no significa que las causas no sean justas solo que los intereses de algunos son espurios.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.171
Reputación
244.078
1) Hazeh todavía no está liberado, pero cerca, los civiles de Hazeh enviaron noticias
de que estaban empujando a los terroristas fuera de laciudad, vieron lo que sucedió
en Saqba que los civiles expulsaron a los terroristas y que la ciudad está casi entera.
Los civiles están tratando desesperadamente de preservar todo lo que queda después
de 6 años de ocupación terrorista en Ghotua...

2) El valle de Ain Terma ahora es una parte clave de la estrategia del SAA, con grandes
ganancias, ayer y hoy, no informadas hasta ahora pero pronto serán noticia, otra forma
de ver por qué los civiles de Hazeh están presionando por un acuerdo rápido.

3) El bolsillo de Harasta es un tira y afloja, saben que no tienen ninguna posibilidad y
están tratando de llegar a un acuerdo, este bolso terminará pronto.

4) Duma es una historia diferente, se hizo un trato y los terroristas lo rompieron, como
en Wadi Barada, el ciclo puede repetirse varias veces hasta que se cierre el trato, esta
es un área con una masiva concentración de civiles y terroristas. Acá es donde están
los operativos de la OTAN / Israel, su sede CENTCOM y donde también se encuentran
todos los terroristas clave. Duma es de lejos el área con mayor riesgo de falsa bandera
ya que la OTAN está allí.

5) La lucha por Irbeen, Zamalka y Jobar no será fácil, pero cuanto más se acerque el SAA
desde el este, más difícil será para ellos defenderse. La lucha ahora es pesada por los
francotiradores, eso retrasa todas las operaciones.

6) La SAA ha enviado la 4ª mecanizada y otros al campamento de Yarmouk para luchar
contra ISIS, pronto verá mucha acción.

7) No hay noticias de que las tropas de la SAA se desviaran hacia Eastern Qalamoun
Pokcet, parece que la SAA no prioriza esa batalla hasta ahora para desviar a la tropa
de Ghouta. Ese bolsillo está condenado, los terroristas morirán allí tarde o temprano.
Canthama
 

MiguelLacano

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
7.623
Reputación
48.335
Estado
No está abierto para más respuestas.