PREPAREN LOS AVRIGOS, GLASIASIÓN INCOMING: Récord de frío en España con -34.1ºC

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
hay un concepto que se llama ACLIMATACION ...obviamente no es lo mismo pasar de 20 º A 0 que de o a -30 º. si no esistiera esto los esquimales no existirian,,
No tiene nada que ver. Poca gente verás tú por la calle en Verjoyanks, y no es porque no estén aclimatados, es porque lleves lo que lleves puesto en poco rato se te congelan los dedos de los pies y como haga una ligera brisa de los ojos ni te cuento. A 0 grados no se te congela nada.

Me he ido a un caso extremo, pero en sitios como Anchorage o Kiruna los dias que bajan de -20C la gente sale poco a la calle, a -5C/-10C están los niños jugando con los trineos. Se nota un huevo de -10C a -20C cuando comienzan a llenártese de escarcha las pestañas, te lo digo porque lo he vivido.

Una cosa es la aclimatación, que es la sensación que tienes y otra cosa la anatomía de un ser que es agua en un 60%. Pero sí, estoy de acuerdo en eso de pasar de 0C a -30C, no creo ni que en los pirineos estén preparados para eso.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.044
Reputación
41.119
-17 C en Moscú, hace 4 años. Me puse toda la ropa que llevaba en la maleta y aún así en la calle sentía el frío entrando en los huesos.

No había coches, solo montañas de 2 metros de nieve y debajo se intuía que había algo, quizás un automóvil quizás un par de turistas Españoles congelados. Lo que más impresiona el silencio cuando no sopla el viento.
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.280
Reputación
4.010
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
No tiene nada que ver. Poca gente verás tú por la calle en Verjoyanks, y no es porque no estén aclimatados, es porque lleves lo que lleves puesto en poco rato se te congelan los dedos de los pies y como haga una ligera brisa de los ojos ni te cuento. A 0 grados no se te congela nada.

Me he ido a un caso extremo, pero en sitios como Anchorage o Kiruna los dias que bajan de -20C la gente sale poco a la calle, a -5C/-10C están los niños jugando con los trineos. Se nota un huevo de -10C a -20C cuando comienzan a llenártese de escarcha las pestañas, te lo digo porque lo he vivido.

Una cosa es la aclimatación, que es la sensación que tienes y otra cosa la anatomía de un ser que es agua en un 60%. Pero sí, estoy de acuerdo en eso de pasar de 0C a -30C, no creo ni que en los pirineos estén preparados para eso.

Supongo que la temperatura ha sido registrada en una zona de muy alta montaña y justo en la cara norte, que debe corresponder al Aran y el Coserans occitano. Pero si esa temperatura fuese a nivel del valle, sería complicado aguantarlo. No estamos preparados y ya no digo nada en el resto de España, con nuestra tradición palillera de construir malo y caro.

Como bien dices, a esas temperaturas y con humedad...ni sales. He estado varias veces en Siberia, pero no he bajado más de -20. Y es un conjunto de sensaciones increíbles. Desde como se ha comentado, el silencio, la luz, el paisaje, un frío que entra más a -10 pero a las siete de la tarde, que -20 a las siete de la mañana.

Y depende ya de la región dentro de la la misma Siberia, o incluso cuando desciende a más de -30...Muy pocos encienden el coche, por riesgo a fastidiar el motor. A esas temperaturas ya suspenden colegios....Aquí estaríamos todos muertos, menos los políticos...todos a trabajar que seríamos esenciales!!!!
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.539
Reputación
34.907
Lugar
Zárágózá.
hay un concepto que se llama ACLIMATACION ...obviamente no es lo mismo pasar de 20 º A 0 que de o a -30 º. si no esistiera esto los esquimales no existirian,,
Claro. Yo soy de Zaragoza, donde no suele helar, pero mi familia es de Teruel toda y cuentan cada historia que flipas.

No es solo haber un día -20, o menos, es no levantar de 0 en un mes todos los años.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.415
Reputación
69.956
a -20 se te empieza a congelar el moquillo en la nariz y la piel expuesta empieza a doler como si te quemara, los dedos aunque lleves guantes se te enfrian.....como no vuelvas a la cabaña junto al fuego de poco te sirve ir abrigado del declaton...se te congela la nariz.
Y a -30 te duele al respirar y la más mínima
brisa es como cuchiĺlas en la cara.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.415
Reputación
69.956
En Yakutsk, llevan mas de 2 semanas ya con una temperatura horquilla entre -38 a -50º (ahora mismo estan a -46ª). La diferencia es que Tuc de la Llança es la cima de una montaña pirenaica, mientras que en Yakutsk viven 300.000 personas nada menos.

300.000 personas, si.
Busca Norilsk y alucina.