Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Fomentar la culutra del hemprendedor en España es una manera que tiene la oligarquia, de extraer recursos de las clases bajas.
Yo lo vi clarisimo a los 18 años o por ahi, cuando vi que al Orientador de mi Insitututo, le pagan para dar cursos para motivar a los jovenes a "hemprendeerrrrr", pero sin darle ni una sola clave buena para que esas empresas llegaran a algun puerto.
En resumen, alucnos empufados por meterse en negocios ruinosos..
"yaaaaaa, pero es que hasin hapreeeendeeeeennnnnnn"
Aprenden los narices.
Aprenden a no volver :XX:
Aprenden como funciona este pais y que los pase como a otros, que en vez de empufarse por poco dinero, lo hicieron por 10.000.000 ptas y aun hoy estan pagandolos al banco
Y estas 3 ultimas frases, se resumen todo ese afan por la "cultura hemprendorah"
En que para "hemprenderrrrrrrr", tienes que pedir pasta al banco y por su puesto devolverla al 7% de interes para el banco. Y respondes con tus bemoles si hace falta.
FIN DE LA CULTURA EMPRENDORA
Yo esto del royo emprendedor, como si fuese una cosa chupi guay de la fin, aderezado con costumbres y terminologías anglosajonas, en plan anuncio de Apple, me tira bastante para atrás. Por que yo creo, que tras esas reuniones, lo único que hay es un interés, en que los niños pijos que van, terminen contratando un servicio, pidiendo prestado un crédito o siendo asesorado, por las mismas empresas que han organizado esos eventos chachiguais de todos somos amigos y nos vamos a contar los secretos, para que todos tengamos éxito en los negocios. En definitiva, esos eventos están para sacar la pasta a pardillos, robar ideas y ampliar agenda.
No se por que narices a todos les a dado por "emprender" en nuevas tecnologías y en rollos ecológicos sostenibles. Habrá cosa más peligrosa en la que apostar la pasta, que en esas cosas en las que si no eres microsoft, appple, o una mega corporación, no tienes absolutamente nada que hacer.
¿No se pued emprender en hacer algo más mundano y con menos glamour?. jorobar si es que parece que siempre salen los mismos, con el mismo perfil, la misma edad, que usan las mismas palabra y que han estudiado en los mismos colegios.
Vamos haber, emprender es de toda la fruta vida de dios, buscarse la vida. Vamos a dejarnos de anuncios de Apple y de generaciones VIP y vamos a ser un poquito serios. Lo que se llama emprender es montar algo que de dinero y punto. No se por que la manía esa de lo que se haga sea algo innovador. Innovar es algo extremadamente arriesgado si no dispones de apenas capital, además a los únicos que le interesa que se innove, es la los grandes tiburones empresariales, que quieren que miles de pringados les hagan gratis el I+D, para ir corriendo a copiarles la idea.
Sin pasta que a nadie se le ocurra montar nada y tirando de crédito sin saber si se podrá devolver el dinero si la cosa sale mal, ni soñarlo. Los únicos que pueden emprender son los niños de PaPa, que además del dinero, también tienen los contactos y la información privilegiada, el resto estamos para ir levantándoles la la liebre, para descubrir les un nicho de mercado, donde ellos aprovechándose de que tienen un mayor pulmón financiero, puedan acaparar la idea que a descubierto un iluso, que seguro que para presumir, se lo cuenta a todo dios en la asociación de empresarios más cercana o a algún tiburón que busca una presa a la que sacarle el secreto de su negocio.
Los negocios que funcionan, son negocios en los que primero tienes el cliente y después montas el negocio.
Que usan los contactos familiares, para vender algo a una administración pública.
Los que tienen información privilegiada, que les sirve para garantizarse la supremacía sobre la competencia.
Los que tienen mucho dinero para poder permitirse algunos errores o simplemente soportar un negocio durante 7 u 8 años que dure una crisis.
En definitiva, que como siempre, los negocios que funcionan, son los negocios que siempre están en manos de los mismos y que giran en torno a determinados contactos sociales y familiares y paremos de contar.
Si no me creéis, ahí está la estadística que dice cuantos negocios cierra antes de 5 años, para darnos cuenta de que el que mantiene un negocio durante décadas es prácticamente un superdotado o es familia de don fulano o don mengano.