Preguntas sobre vitamina D

mattdamon

Lonchafinista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
230
Reputación
375
Me hago un puñetero lío con las medidas.

Tomo un multivitaminico que pone que tiene 5 UG de vitamina D que supuestamente son 200IU según un conversor

Y leo que la CDR son 600IU. Y comienza a ser peligroso tomar más de 10.000 IU

Por otra parte leí que es una de las vitaminas que peor se absorve, y que hay gente que no absorve ni una décima parte. ¿Es cierto?

Añadir que los alimentos de hoy en día son bastante estériles en cuanto a nutrientes; tanto productos animales como vegetales
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
La vitamina D, sobre todo la D3 puede llegar a ser muy peligrosa y esta sujeta a una facil sobredosificacion cuando se rebasan los limites prescritos por la OMS de 700 UI diarias.Calcificacion arterial, cambios de humor, cefaleas, etc. Es mas saludable y segura la D2.
 

mattdamon

Lonchafinista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
230
Reputación
375
La vitamina D, sobre todo la D3 puede llegar a ser muy peligrosa y esta sujeta a una facil sobredosificacion cuando se rebasan los limites prescritos por la OMS de 700 UI diarias.Calcificacion arterial, cambios de humor, cefaleas, etc. Es mas saludable y segura la D2.
En mi multivitaminico solo pone

Vitamina D 5 ug

Tendrá vitamina D3? puñetero lio
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.243
Lugar
Madrid
La vitamina D, sobre todo la D3 puede llegar a ser muy peligrosa y esta sujeta a una facil sobredosificacion cuando se rebasan los limites prescritos por la OMS de 700 UI diarias.Calcificacion arterial, cambios de humor, cefaleas, etc. Es mas saludable y segura la D2.
No hagais caso a este troll lamentable y patético, a ver si en verdad tiene un depre de caballo y se pega un tiro pronto.


LA Vitamina D es una de las más seguras que existen, y fundamentales no solo para eliminar las enfermedades graves que produce su carencia, sino sobre todo para fortalecer el sistema inmune.

Como en tantas cosas, las dosis óptimas son muy superiores a las recomendadas por la OMS y otros organismos globales lamentablemente conservadores en lo que respecta a alimentos, vitaminas o suplementos.


Las dosis recomentadas inferiores a 1000 UI diaris son, lisa y llanamente, ABSURDAS.

Tomar el sol durante una hora supone dosis del orden de 10000 UI lo que refuta de forma evidente semejantes recomendaciones. Si no fuera así, la gente simplemente moriría por vitaminosis D en lugares soleados.



Yo he estado tomando dosis de aprox. 22.000 UI diarias desde 20015 hasta 2017 sin mayor problema.

Lo que si tienes que tener claro es que tu cocnentración en sangre no debería subir de unos 100 ng/ml, por lo que si vas a suplementar en forma importante, deberías controlar con analítica cada 6 meses por ej. Yo tras dos años a esas dosis estaba en unos 87 ng/ml.
 

mattdamon

Lonchafinista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
230
Reputación
375
No hagais caso a este troll lamentable y patético, a ver si en verdad tiene un depre de caballo y se pega un tiro pronto.


LA Vitamina D es una de las más seguras que existen, y fundamentales no solo para eliminar las enfermedades graves que produce su carencia, sino sobre todo para fortalecer el sistema inmune.

Como en tantas cosas, las dosis óptimas son muy superiores a las recomendadas por la OMS y otros organismos globales lamentablemente conservadores en lo que respecta a alimentos, vitaminas o suplementos.


Las dosis recomentadas inferiores a 1000 UI diaris son, lisa y llanamente, ABSURDAS.

Tomar el sol durante una hora supone dosis del orden de 10000 UI lo que refuta de forma evidente semejantes recomendaciones. Si no fuera así, la gente simplemente moriría por vitaminosis D en lugares soleados.



Yo he estado tomando dosis de aprox. 22.000 UI diarias desde 20015 hasta 2017 sin mayor problema.

Lo que si tienes que tener claro es que tu cocnentración en sangre no debería subir de unos 100 ng/ml, por lo que si vas a suplementar en forma importante, deberías controlar con analítica cada 6 meses por ej. Yo tras dos años a esas dosis estaba en unos 87 ng/ml.
Según leo el cuerpo regulariza la que produce el cuerpo al tomar el sol, pero no la que tomas de más vía oral.

Por lo que leo no solo la CDR de la vitamina D que nos dicen es inferior a la que necesitamos real, sino que la vitamina C más de lo mismo

Ya no sé qué pensar
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
No hagais caso a este troll lamentable y patético, a ver si en verdad tiene un depre de caballo y se pega un tiro pronto.


LA Vitamina D es una de las más seguras que existen, y fundamentales no solo para eliminar las enfermedades graves que produce su carencia, sino sobre todo para fortalecer el sistema inmune.

Como en tantas cosas, las dosis óptimas son muy superiores a las recomendadas por la OMS y otros organismos globales lamentablemente conservadores en lo que respecta a alimentos, vitaminas o suplementos.


Las dosis recomentadas inferiores a 1000 UI diaris son, lisa y llanamente, ABSURDAS.

Tomar el sol durante una hora supone dosis del orden de 10000 UI lo que refuta de forma evidente semejantes recomendaciones. Si no fuera así, la gente simplemente moriría por vitaminosis D en lugares soleados.



Yo he estado tomando dosis de aprox. 22.000 UI diarias desde 20015 hasta 2017 sin mayor problema.

Lo que si tienes que tener claro es que tu cocnentración en sangre no debería subir de unos 100 ng/ml, por lo que si vas a suplementar en forma importante, deberías controlar con analítica cada 6 meses por ej. Yo tras dos años a esas dosis estaba en unos 87 ng/ml.
Ni caso a este fulastre que se las da de entendido en vitaminas y es un apestado con psoriasis hasta en el colodrillo. Si supuieras tanto habrias solucionado tu problema, LEPROSO estulto. :XX::XX:
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.243
Lugar
Madrid
Ni caso a este fulastre que se las da de entendido en vitaminas y es un apestado con psoriasis hasta en el colodrillo. Si supuieras tanto habrias solucionado tu problema, LEPROSO estulto. :XX::XX:
Si hubieras leido lo que he escrito sobre el tema, sabrías que el brote de 2015 lo fulminé precisamente subiendo la dosis de D a 22.000 UI diarias, amén de dieta paleo y dosis de 7,2 gr diarios de EPA+DHA.

Eres un troll malo de narices.

Hazle un favor al mundo y suicídate de una vez, en vez de abrir hilos de hez.

---------- Post added 27-oct-2018 at 17:38 ----------

Según leo el cuerpo regulariza la que produce el cuerpo al tomar el sol, pero no la que tomas de más vía oral.

Por lo que leo no solo la CDR de la vitamina D que nos dicen es inferior a la que necesitamos real, sino que la vitamina C más de lo mismo

Ya no sé qué pensar
Lo mejor es tomar sol que es la forma natural de tomar D. Ahora bien, en invierno, y en lugares sin sol, es necesario suplementar.

El 90% de la población es deficiente en vitamina D, la concentración mínima en sangre debe ser de unos 20-30 ng/ml, y la gente habitualmente no llega a esos niveles.

Si tienes catarros y gripes cada año, si crees que tu sistema inmune es mejorable, no tengas miedo en suplementarla, eso si siempre hazte una o dos analíticas al año para asegurar que la concentración es óptima.
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.575
Reputación
6.007
Lugar
バルセロナ
Me hago un puñetero lío con las medidas.

Tomo un multivitaminico que pone que tiene 5 UG de vitamina D que supuestamente son 200IU según un conversor

Y leo que la CDR son 600IU. Y comienza a ser peligroso tomar más de 10.000 IU

Por otra parte leí que es una de las vitaminas que peor se absorve, y que hay gente que no absorve ni una décima parte. ¿Es cierto?

Añadir que los alimentos de hoy en día son bastante estériles en cuanto a nutrientes; tanto productos animales como vegetales
Yo tanto en el suplemento de calcio como en el multivitamínico, tengo 5ug de vitamina D, que es el 100% de la CDR.

Lo que no los tomo siempre ni de forma conjunta.

Cuando estoy en una dieta más alta en calorías y hace mejor tiempo, simplemente descanso de este tipo de suplementos.
 

Little Nicole Ass

Himbersor
Desde
2 Mar 2017
Mensajes
693
Reputación
811
Ya hemos dicho 1.000.000 de veces que las recomedaciones de las CDR, NO TIENEN NINGÚN AVAL CIENTÍFICO. Están puestas al tún tún, y siempre hacia dosis bajísimas por ''principio de precaución''.

Podéis tomar sin problemas hasta 50.000 U.I, incluso el doble. Yo tomo estas dosis desde hace unos siete meses y aquí sigo sin ningún percance y como un roble.



Zahler, Vitamina D3, 50 000 UI, 120 cápsulas vegetales - iHerb.com




Vitamin D3 Depot 50.000 I.E. Nur eine Vegan Tablette / 50 Tage - Vegane Tabletten (60 vegane Tabletten): Amazon.de: Drogerie & Körperpflege
 
Última edición:

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
Ya hemos dicho 1.000.000 de veces que las recomedaciones de las CDR, NO TIENEN NINGÚN AVAL CIENTÍFICO. Están puestas al tún tún, y siempre hacia dosis bajísimas por ''principio de precaución''.

Podéis tomar sin problemas hasta 50.000 U.I, incluso el doble. Yo tomo estas dosis desde hace unos siete meses y aquí sigo sin ningún percance y como un roble.



Zahler, Vitamina D3, 50 000 UI, 120 cápsulas vegetales - iHerb.com




Vitamin D3 Depot 50.000 I.E. Nur eine Vegan Tablette / 50 Tage - Vegane Tabletten (60 vegane Tabletten): Amazon.de: Drogerie & Körperpflege
Esas cantidades tendrian que estar prohibidas, tomar eso es fascismo puro y duro y querer vivir al margen del sistem medico farmaceutico, so tio muy de derechas.
 

chortina19

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
1.223
Reputación
1.814
Lugar
Badajó
2000iu + vitamina k los días que no tomes el sol y ya está bien

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
Vitamina D= Nueva estafa para incautos que terminan con calcificacion arterial prematura. Venga payasos, a comprar suplementos :XX::XX: