Preguntas sencillas sobre Metamask y Dapps

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
pero 1inch solo vale para monedas maso menos conocidas que tienen ellos, no vale para chicharros, no?
1inch es un agregador de la red BSC, simplemente busca entre distintas DEX de la red para encontrar la mejor oferta para comprar barato y vender caro , si una moneda no esta la puedes agregar manualmente a traves del contrato y si sigue sin encontrarla es que seguramente no esta en la BSC

Cuando paseis a esto si que vais a flipar :

 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.740
Reputación
54.374
Lugar
puerta de tannhäuser
1inch es un agregador , simplemente busca entre distintas DEX la mejor oferta para comprar barato y vender caro , si una moneda no esta la puedes agregar manualmente y si sigue sin encontrarla es que seguramente no esta en la BSC

Cuando paseis a esto si que vais a flipar :

si pero tiene pocas monedas/exchanges comparado con las 13000 de CMC

por cierto, pregunta sencilla, es posible tradear monedas directamente sobre la red sin pasar por un exchange? Puedes tener acceso al smart contract programaticamente o necesitas que los emisores de la moneda te den acceso expreso al smart contract para hacer una transaccion? :rolleyes:
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
si pero tiene pocas monedas/exchanges comparado con las 13000 de CMC

por cierto, pregunta sencilla, es posible tradear monedas directamente sobre la red sin pasar por un exchange? Puedes tener acceso al smart contract programaticamente o necesitas que los emisores de la moneda te den acceso expreso al smart contract? :rolleyes:
Las CEX te lo dan fácil y cuando compras o vendes lo haces sin importar el blockchain (lo gestionan ellos),CMC tiene monedas de distinstas blockchains.Las DEX es el usuario que debe preocuparse por elegir el blockchain según el token que quiera comprar , y por cada blockchain hay distintos DEX , algunos como sushiswap te permiten cambiar entre distintos BNC/Polygon .... pero solo 1 a la vez

La interoperabilidad entre los distintos blockchains es la busqueda del santo grial ,quien lo consiga ganará
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.740
Reputación
54.374
Lugar
puerta de tannhäuser
Las CEX te lo dan fácil y cuando compras o vendes lo haces sin importar el blockchain (lo gestionan ellos),CMC tiene monedas de distinstas blockchains.Las DEX es el usuario que debe preocuparse por elegir el blockchain según el token que quiera comprar , y por cada blockchain hay distintos DEX , algunos como sushiswap te permiten cambiar entre distintos BNC/Polygon .... pero solo 1 una vez

La interoperabilidad entre los distintos blockchains es la busqueda del santo grial ,quien lo consiga ganará
si pero la CEX te lo da facil pero limitado y manipulado

la DEX no permite comprar programaticamente (=hacer tu bot de compra venta) y tienes que estar pegado y haciendo cosas manuales. La unica que da un API que permite comprar es 1inch creo, y tiene pocas monedas

por eso pregunto si puedo hacer mi bot tradeando directamente con la plataforma o necesitaria que cada emisor de token de acceso a mi bot a su smart contract (lo cual obviamente no es viable) ? yo supongo que no se pueda tradear directamente con la plataforma y los tokens deban de darte acceso porque sino metamask misma no usaria los exchanges.
 
Última edición:

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
si pero la CEX te lo da facil pero limitado y manipulado

la DEX no permite comprar programaticamente (=hacer tu bot de compra venta) y tienes que estar pegado y haciendo cosas manuales

por eso pregunto si puedo hacer mi bot tradeando directamente con la plataforma o necesitaria que cada token de acceso a mi bot a su smart contract (lo cual obviamente no es viable) ?
Esto esta cambiando , bonfida tiene bots que actuan por los eventos emitidos desde tradingview , es algo que esta evolucionando



si pero tiene pocas monedas/exchanges comparado con las 13000 de CMC

por cierto, pregunta sencilla, es posible tradear monedas directamente sobre la red sin pasar por un exchange? Puedes tener acceso al smart contract programaticamente o necesitas que los emisores de la moneda te den acceso expreso al smart contract para hacer una transaccion? :rolleyes:
Tienes APIS de pancakeswap o uniswap para hacer eso que tu pides , Ethereum también tiene su API; es simplemente buscarlo
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.549
Reputación
100.297
1inch es un agregador de la red BSC, simplemente busca entre distintas DEX de la red para encontrar la mejor oferta para comprar barato y vender caro , si una moneda no esta la puedes agregar manualmente a traves del contrato y si sigue sin encontrarla es que seguramente no esta en la BSC

Cuando paseis a esto si que vais a flipar :

Y ese enlace es?
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.740
Reputación
54.374
Lugar
puerta de tannhäuser
Última edición:

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
el api de pancake solo permite sacar datos, no tardear GitHub - pancakeswap/pancake-info-api: Serverless API implementation for PancakeSwap on-chain data query.

y el de uniswap creo que lo mismo API Overview | Uniswap

ya he buscado bastante y solo 1inch da api que permite comprar y vender
¿Y este?


 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.740
Reputación
54.374
Lugar
puerta de tannhäuser

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
5.932
Reputación
13.852
si pero tiene pocas monedas/exchanges comparado con las 13000 de CMC

por cierto, pregunta sencilla, es posible tradear monedas directamente sobre la red sin pasar por un exchange? Puedes tener acceso al smart contract programaticamente o necesitas que los emisores de la moneda te den acceso expreso al smart contract para hacer una transaccion? :rolleyes:
Uff, sospecho que no sabes muy bien ni lo que has preguntado.
Los tokens se pueden tradear directamente, se llama "transfer". Necesitas a otro que te de algo a cambio, no se los vas a dar por la jeta. Ahí es donde entra la automatización de los smart-contracts ( 'programs').

Fuera de los transfer, no puedes hacer nada por tí mismo, no porque no puedas invocar (por ejemplo, en la red Solana) el Raydium LP Token Program (ingresar o retirar en piscina, cosechar) o el Associated Token Account Program (crear tu token asociado a un token) o Serum DEX V3 (tradear put/call) , pero has de tener las firmas, respectivamente, de la piscina de liquidez (LP), del propietario del token y de la casa de cambio (dueño del libro de órdenes). Todos ellos cobran una pequeña comisión que muchas veces va a un tercero. El smart contract siempre es accesible, pero las reglas dentro de ese programa dan acceso a recursos que tienen dueño, y si no eres tú, poco vas a construir programáticamente.

Puedes crear tu propio smart contract (program) en Solana, con tu dapp, tu web para lanzar la dapp y demás, es open source. O puedes usar una plataforma ya consolidada y crear tu propia piscina, o declarar un nuevo token y poner un libro de órdenes en un DEX, no hay problema, más allá de que el continente no es el contenido y que una piscina sin gente que aporte no es nada o un libro de órdenes put/call de un DEX vacío no tendrá depositantes que quieran ser los primeros, etc..

Esto es un ejemplo del análisis de un transacción sobre depósito de dos tokens (WSOL y RAY) en un LP de Raydium (5 instrucciones):
instrus.png
Esto es una aplicación que estoy creando para poder seguir al milímetro la rentabilidad de mis operaciones.
Si pincho en la instrucción [3] tengo las instrucciones internas del depósito de los dos tokens:
internas.png

De las cuentas, solo las que tienen flag 'Aso' o 'Acc' son mías (las cuentas 'nounce' son mías también, pero no las rastreo), el resto o son programas, o son cuentas (accounts) o son tokens o son LP-tokens de otros. Y esto es solo una parte, que hay más cuentas en relación a un LP, como las de depósito o las de harvest, relacionados con el LP-token.

Lo que se dice hacer un forge, podrías hacerlo, pero deberías analizar a fondo los datos de la propia dapp en la que quieres forjar operaciones y eso es muy, pero que muy complejo sin conocer a fondo RUST, aparte de no tener mucho sentido, porque no aporta ventaja alguna sobre las API-Rest que aportan muchas de esas Dapps.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
block Monster con un slippage tolerance del 6% te deja en pankeswap, tienes que ir al boton del engranaje para modificar ese valor incluso si le quito los decimales (por ejemplo si con X bnb me dan 1517.11 le quito los decimales y compro 1517 ) a block monster me deja comprar con un slippage tolerance del 0.5%
Por cierto @davitin el slippage tolerance cuanto más bajo mejor (0.5 el mejor) , cuanto más alto hay perdidas de tokens en la compra por eso yo prefiero quitar decimales o redonder aveces (de 1517 a 1500 por ejemplo) sin tocar el slippage tolerance para que no salga el error

PD: @ruber et impius eres un máquina ,se debería crear un hilo técnico de las Defi no a nivel especulativo si no sus posibilidades
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.740
Reputación
54.374
Lugar
puerta de tannhäuser
pero has de tener las firmas, respectivamente, de la piscina de liquidez (LP), del propietario del token y de la casa de cambio (dueño del libro de órdenes).
si, las tripas no las entiendo bien. Tengo que mirar un poco de solidity. Bueno el exchange (casa de cambio) me lo saltaria, de eso se trata. La firma del smart contract (token) obviamente no la tengo, que es lo que suponia que me bloquea.

Y aunque la tuviera necesitaria una cantidad de otra moneda para hacer ese swap, bien sea de un pool, bien sea de otro wallet, entiendo que quieres decir.

O sea, un smart contract lo que haria es recibir de entrada 2 cantidades, 2 wallets y hacer el swap atomico, entiendo.

Hay muy poco Java en el mundo crypto, por desgracia.
 
Última edición:

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
5.932
Reputación
13.852
si, las tripas no las entiendo bien. Tengo que mirar un poco de solidity. Bueno el exchange (casa de cambio) me lo saltaria, de eso se trata. La firma del smart contract (token) obviamente no la tengo, que es lo que suponia que me bloquea.

Y aunque tuviera eso necesitaria una cantidad de otra moneda para hacer ese swap, bien sea de un pool, bien se de otro wallet con el que tradear, entiendo que quieres decir.

O sea, un smart contract lo que haria es recibir de entrada 2 cantidades, 2 wallets y hacer el swap atomico, entiendo.

Tu programa es en ts? Hay muy poco Java en el mundo crypto, por desgracia.
Los smart-contracts son operaciones regladas dentro de la blockchain. Las debes entender como unas oblicaciones y unos derechos, con entradas y salidas de tokens sobre cuentas que se ejecutan o no cuando se dan las condiciones. Una vez lanzadas, ya no hay marcha atrás, se ejecutan sin piedad.
Un Swap suele ir asociado a un DEX, rara vez es directamente sobre un LP. Debes hacer un bid o un ask (deposit fund) y esperar que el mercado ejecute tu contrato, para recoger el producto resultante (unsettle). Internamente es un poco compleja (ha de crearse una cuenta de trading o el asociado del token si no existen). Tienes una testnet, si te atreves con solana.

No necesitas Java.
Mi programa es CakePHP, docker + apache + mariaDB.
Solo necesitas saber usar un RPC-API, que básicamente es crear el array de petición con los parámetros, hacerle un json_encode, lanzarlo (curl) y al recibir el json de respuesta hacer un json_decode. Es independiente del lenguaje.

Toda la info que manejo es obtenida por las api de solana y de coingecko. Para el análisis no necesito nada más.
Si me interesara forjar en Solana, solo podría hacer DEX vía Rest, porque ni Orca ni Raydium tienen API para sus LP. Para esos dos tendría que hacerlo en Rust o interactuar con el CLI si lo hubiera, pero no es mi interés actual.

Mi interés actual es poder saber cuantos dólares vale mi inversión en cada momento del tiempo, teniendo en cuenta la evolución de SOL y las complejas operaciones de cambio y evolución de un par de tokens dentro de un LP (su valor de liquidación, impermanent loss, lo que cambia su liquidación teórica, , yielding, harvesting, etc..).

Todo esto a partir de una dirección de cuenta, solo ese dato, y tras bajarse todas sus transacciones (solana API), analizarlas, valorarla en dólares (coingecko).
Una vez que lo consiga creo que podré monetizarla de alguna forma. Es lo que estám intentando sin éxito los de Step:
Step Finance | Solana

Pero los de Step no tienen en cuenta la evolución en USD y los transfer desde CEX o desde otras cuentas y cuando encuentran un LP de Raydium o un yielding de solfarm-tulip no son capaces de calcularlo correctamente, sobre todo si hay varias aportaciones.

Conforme la presión fiscal aumente, aumentará también el posible mercado de los analistas de finanzas DeFi.