Preguntas sencillas sobre Metamask y Dapps

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.297
Buenas.

Cansado de los exchanges centralizados y las Coíns berenjena de viejo he empezado a darle caña al Metamask y a los exchanges descentralizados, y tengo algunas preguntillas.

Por ejemplo, que diferencia hay entre hacer swap directamente desde metamask y hacerlo desde un exchange descentralizado como puede ser por ejemplo pancakeswap?

Que es exactamente las opción de dar liquidez a un exchange descentralizado?

Por qué cuando en pancakeswap meto un contrato e intento hacer un swap me sale el mensaje "Insufficent output amount"?

Por qué a veces veo en coinmarketcap que una Coín está en un exchange descentralizado y luego me meto ahí y no sale por el nombre?

Gracias de antebrazo.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Por ejemplo, que diferencia hay entre hacer swap directamente desde metamask y hacerlo desde un exchange descentralizado como puede ser por ejemplo pancakeswap?
Casi ninguna , quizás el precio o quizas metamask usa pancakeswap y el precio es el mismo .Te aconsejo que uses un DEX agregador como 1inch - DeFi / DEX aggregator on Ethereum, Binance Smart Chain, Optimism, Polygon (el cual te busca el mejor precio entre distintos DEX)


Que es exactamente las opción de dar liquidez a un exchange descentralizado?
Algunos tokens tienen poco liquidez por que la gente hace hodl , si das liquidez ha cambio recibes recompensas ; pero cuidado con el impermanent loss


Por qué a veces veo en coinmarketcap que una Coín está en un exchange descentralizado y luego me meto ahí y no sale por el nombre?
No esta listada ,vas a agregar moneda y añades el contrato
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.627
Reputación
19.702
1. Las comisiones
2. Dando liquidez contribuyes a la estabilidad del dex. Puedes llevarte recompensas en forma de tokens
3. Necesitas subir el slippage o tasa de compra venta en la configuracion. Para comprar y para vender
4. Necesitas meter la dirección del token a mano. En agregar tokens peesonalizados
 

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
5.932
Reputación
13.852
Metamask usa un agregador. Te buscará una buena oferta de cambio.
Por si acaso, usa otro antes de hacer el swap. Te han recomendado 1Inch, úsalo también.

Cuando das liquidez, aportas dos cryptos al 50% en una "piscina de liquidez" y te quedas con una parte de las comisiones por participar. Esas comisiones las obtienes porque esa piscina sirve para cambiar la moneda 1 y la moneda 2.

Nunca aportes liquidez a LP (liquidity pools, piscinas de liquidez) que tengan poca capitalización o que sean de monedas ultrararunas. Te puedes comer un rugpull (ballenaza a la fuga) o unos impermanent loss.
 

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
5.932
Reputación
13.852
Por qué cuando en pancakeswap meto un contrato e intento hacer un swap me sale el mensaje "Insufficent output amount"?
Tienes que dejar suficientes BNBs en la red BNB, ETHs en la red ETH o SOLs en la red de solana para pagar las fees (comisiones). Si intentas cambiar todas tus monedas no puedes pagar la fee. Deja siempre un remanente.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.297
Chicos, gracias por todas las respuestas.

Sigo teniendo problemas para comprar tokens de los que incluyó manualmente en los DEX....he jugado con lo del margen del precio pero no consigo nada, me sigue dando error...
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.627
Reputación
19.702
Chicos, gracias por todas las respuestas.

Sigo teniendo problemas para comprar tokens de los que incluyó manualmente en los DEX....he jugado con lo del margen del precio pero no consigo nada, me sigue dando error...


Asegúrate de que tienes y estás en la red del token.

Captura.PNG


Captura.PNG
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.297


Asegúrate de que tienes y estás en la red del token.

Ver archivo adjunto 818093


Ver archivo adjunto 818095
La red es la correcta, osea no me equivoco en eso....pero una cosa, en estos exchanges descentralizados hay pares de tokens? Quiero decir, al meterme en estos DEX nunca me dicen la moneda que tengo que usar para comprar el token que he introducido manualmente....yo siempre me meto con mis BNB...podría ser que tenga que usar otra cosa distinta a bnb (la red es binance chain)? Por ejemplo en coinmarketcap pone el DEX y el par que se usa, que no es BNB, pero luego me meto en el DEX y no me pone los pares de tokens.....puede ser que no esté usando el token correcto para comprar a pesar de que la red si es la correcta?
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.627
Reputación
19.702
La red es la correcta, osea no me equivoco en eso....pero una cosa, en estos exchanges descentralizados hay pares de tokens? Quiero decir, al meterme en estos DEX nunca me dicen la moneda que tengo que usar para comprar el token que he introducido manualmente....yo siempre me meto con mis BNB...podría ser que tenga que usar otra cosa distinta a bnb (la red es binance chain)? Por ejemplo en coinmarketcap pone el DEX y el par que se usa, que no es BNB, pero luego me meto en el DEX y no me pone los pares de tokens.....puede ser que no esté usando el token correcto para comprar a pesar de que la red si es la correcta?
A ver, resumiendo mucho, los swaps (como pancakeswap) usan contratos inteligentes. Es decir, que si quieres cambiar un token por otro, el swap buscará el intercambio efectivo. Es decir, quiero cambiar una memecoin por otra. En este caso el swap cambia la memecoin por BNB, y el BNB por la otra memecoin.
Los DEX y los CEX (como Binance) funcionan con pares, que previamente deben tener liquidez. Cambias directamente un token por otra, si hay par. Si no hay par, puedes crear tú uno.

Esto resumiendo muucho...

Lo normal en Pancakeswap es usar BNB o BUSD para cambiar

En Uniswap lo normal es usar ETH o USDT

En Raydium lo normal es usar SOL, RAY o USDC

En Terra, LUNA y UST...


Y así...
 
Última edición:

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
La red es la correcta, osea no me equivoco en eso....pero una cosa, en estos exchanges descentralizados hay pares de tokens? Quiero decir, al meterme en estos DEX nunca me dicen la moneda que tengo que usar para comprar el token que he introducido manualmente....yo siempre me meto con mis BNB...podría ser que tenga que usar otra cosa distinta a bnb (la red es binance chain)? Por ejemplo en coinmarketcap pone el DEX y el par que se usa, que no es BNB, pero luego me meto en el DEX y no me pone los pares de tokens.....puede ser que no esté usando el token correcto para comprar a pesar de que la red si es la correcta?
En coinmarket puedes elegir la moneda de referencia , por defecto los precios son en dolares pero puedes poner de referencia el bnb ,a más por cada token te da los markets para comprar (pankeswap, Uniswap, ...) y el par que usan .

Arriba del todo a la derecha te deja elegir el idioma y la moneda de referencia

Edit : La red de pankeswap es binance small chain (BSC)

Chicos, gracias por todas las respuestas.

Sigo teniendo problemas para comprar tokens de los que incluyó manualmente en los DEX....he jugado con lo del margen del precio pero no consigo nada, me sigue dando error...
Di el token y te lo miro
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.297
En coinmarket puedes elegir la moneda de referencia , por defecto los precios son en dolares pero puedes poner de referencia el bnb ,a más por cada token te da los markets para comprar (pankeswap, Uniswap, ...) y el par que usan .

Arriba del todo a la derecha te deja elegir el idioma y la moneda de referencia

Edit : La red de pankeswap es binance small chain (BSC)



Di el token y te lo miro
He tenido problemas con catgirl y deepspace, no he podido comprarlos en pancakeswap, he tenido que hacerlo en sus páginas/DEX directamente (las páginas de los proyectos), luego he intentado comprar block Monster pero me redirige a pancakeswap y tampcoo he podido, como he dicho he modificado los márgenes de compra y nada, tampoco he intentado gastar todos mis BNB así que había suficiente para pagar la transferencia.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
He tenido problemas con catgirl y deepspace, no he podido comprarlos en pancakeswap, he tenido que hacerlo en sus páginas/DEX directamente (las páginas de los proyectos), luego he intentado comprar block Monster pero me redirige a pancakeswap y tampcoo he podido, como he dicho he modificado los márgenes de compra y nada, tampoco he intentado gastar todos mis BNB así que había suficiente para pagar la transferencia.
block Monster con un slippage tolerance del 6% te deja en pankeswap, tienes que ir al boton del engranaje para modificar ese valor incluso si le quito los decimales (por ejemplo si con X bnb me dan 1517.11 le quito los decimales y compro 1517 ) a block monster me deja comprar con un slippage tolerance del 0.5%