pregunta para podemitas y gente izquierdista

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
Cuando decís que los "poderes económicos" o "los mercados" son malos porque hacen q los países se endeuden y claro, la deuda es muy mala porque nos esclaviza y tal... ¿por que cuando desde Europa se nos pide que dejemos de endeudarnos ladrais como perros?

gracias.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.965
Reputación
13.501
No piden que dejes de endeudarte, piden que dejes de comer para pagar intereses.
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
en ese punto te doy la razon. hay una mala interpretacion desde la izquierda. no se trata de endeudarse mas( mas deficit). el deficit hay que controlarlo, pero ese control, tiene que pasar por :

1-el rico pague mas impuestos, para compensar los que no puedo ni debe pagar el currito

2-busqueda incesante de TODO EL DINERO oscuro, DE ARRIBA Y DE ABAJO. se establece un minimo vital, pero un minimo vital digno, no para medio morirse de hambre. y apartir de ahi, todo el currito que tenga un dinero oscuro extra, tendra que declararlo y sino, a parte de la correspondiente multa, no podra obtar a ningun servicio publico, por no cumplir con sus deberes tributarios.

3-el rico, a saco para que pague sus impuestos.
4-control absoluto del sector publico: eficiencia del dinero publico, empezando por sueldos, dietas, altos cargos y demas...

---------- Post added 13-feb-2016 at 09:43 ----------

si recaudas mas, no existe el deficit...puedes llegar a deficit 0, sin jorobar los servicios publicos y sin hinchar a mas impuestos a los curritos con nomina.

---------- Post added 13-feb-2016 at 09:43 ----------

La corrupción nos cuesta 40.000 millones anuales a los españoles
La corrupción nos cuesta 40.000 millones anuales a los españoles | Diario Público
los países mas intervenidos por sus políticos y con mayor represión financiera, son los mas corruptos del mundo.
¿por que tampoco os quejais nunca de las subvenciones? y me dan igual q esas subvenciones sean al cine, a abengoa o a donde sea.

---------- Post added 13-feb-2016 at 09:51 ----------

No piden que dejes de endeudarte, piden que dejes de comer para pagar intereses.
No estoy de acuerdo, creo q en este caso me has respondido con una frase enlatada, deberías ser un poco mas riguroso e informarte un poco mas acerca de hacia donde se van tus impuestos.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.856
Reputación
18.184
los países mas intervenidos por sus políticos y con mayor represión financiera, son los mas corruptos del mundo.
¿por que tampoco os quejais nunca de las subvenciones? y me dan igual q esas subvenciones sean al cine, a abengoa o a donde sea.

---------- Post added 13-feb-2016 at 09:51 ----------



No estoy de acuerdo, creo q en este caso me has respondido con una frase enlatada, deberías ser un poco mas riguroso e informarte un poco mas acerca de hacia donde se van tus impuestos.
Los países más corruptos del mundo son aquellos donde el poder está más concentrado, sean regímenes de izquierdas o de derechas. Lo que ocurre es que, frecuentemente, los oligarcas saltan las barreras de lo puramente económico y asaltan el sistema político primero y judicial después. En España el sistema político está totalmente podrido, desde el PP a IU pasando por el PSOE. Solo se salvan algunos militantes de base, aunque aceptan las reglas del juego, y por tanto son fácilmente corruptibles como requisito para salir de sus provincias y llegar a las cúpulas.

Yo creo que no hay que endeudarse ni un duro, aunque se pase hambre ya que si cedes te conviertes en esclavo. Si por mi fuese, hace mucho tiempo que hubiese iniciado una auditoría de la deuda aun a costa una bajada de salarios, pensiones y sobre todo rentas, brutal, y hubiese establecido una ley que restringiese el endeudamiento público en lo sucesivo de forma drástica.

Ni Podemos ni IU son de izquierdas, son una especie de socialdemocracia sectaria con nacionalistas (por eso ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo) que no le habla a la gente con claridad. No les cuenta cual es la situación económica... igual que todos los partidos, trata de seducirlos con mentiras, promesas y verdades a medias. Además de su propensión a gastar, hay otros tres asuntos que no comparto con ellos: su postura con respecto a la inmi gración, especialmente la islámica, su visión del feminismo y su tolerancia al nacionalismo étnico (que, es siempre de derechas... no existe nacionalismo étnico de izquierdas).
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Cuando decís que los "poderes económicos" o "los mercados" son malos porque hacen q los países se endeuden y claro, la deuda es muy mala porque nos esclaviza y tal... ¿por que cuando desde Europa se nos pide que dejemos de endeudarnos ladrais como perros?

gracias.

Son contradicción "sanas" de la progredumbre.

En este mismo foro tenemos un buen compendio de ellas;

Contradicciones progres, pon las tuyas

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/537897-contradicciones-progres-pon-tuyas-2.html
 

ruixat

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
4.935
Reputación
10.676
los países mas intervenidos por sus políticos y con mayor represión financiera, son los mas corruptos del mundo.
¿por que tampoco os quejais nunca de las subvenciones? y me dan igual q esas subvenciones sean al cine, a abengoa o a donde sea.

---------- Post added 13-feb-2016 at 09:51 ----------



No estoy de acuerdo, creo q en este caso me has respondido con una frase enlatada, deberías ser un poco mas riguroso e informarte un poco mas acerca de hacia donde se van tus impuestos.
El principal beneficiario de las subvenciones es la banca. El BCE no puede prestar dinero a los estados, este presta dinero a los bancos, quienes a su vez, lo prestan a los estados a un interés del 4-5% o más. Es decir, muchos bancos se están forrando con este negocio. Los estado pagan más intereses y tienen más deuda debido a ese enriquecimiento inmoral.

En cuanto a la relación entre presencia del estado en la economía y corrupción es la tontería del sábado por la mañana:



El pais con MENOS corrupción es Dinamarca, que tiene un 32% de empleados en el sector público y el mayor estado de la UE con los impuestos más altos.

No se la cantidad de porquería que os meten en la cabeza, pero deberías aportar datos para no hacer el ridículo en exceso. Si ya hablamos de Suecia o Suiza, España es de risa.

La corrupción tiene que ver con otras cosas y hay muchos estudios publicados al efecto.
 

ruixat

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
4.935
Reputación
10.676
Si es que es evidente: el liberalismo es una creencia casi religiosa que sirve para que el estado regala monopolios públicos a un grupo de amiguetes que crean oligopolios privados. Esa es la realidad.
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
La deuda no es mala per se,

el problema viene cundo las elites politicas se endeudan como marranos en contra de los intereses de supueblo, y a favor de una elite.

El ejemplo lo tienes en un mindundi cualquiera q va a pedir un prestamo....en primer lugar le tienes q pedir permiso al banco , si descartamos un problema de solvencia, porq te ponen buena cara para endeudarte en ladrillos o en un coche y mala por endeudarte en algo q te permita no volver a pedir deudas nunca mas?

Cuand el pais tiene potencial pero no va por el dogal q les marca "los mercados" NO HAY ACCESO A LA DEUDA esto es una realidad, el ejemplo mas palpable es cuba, no tienen ni para parchear carreteras

carreteras q llevan a las playas mas paradisiacas del mundo, claro q si permitiesen privatizar esa playa a un resort americano tendian credito para eso y mucho mas.

El mercado de deuda es un instrumento de guerra economica , no algo neutral y beneficioso perse, puede ser bueno o malo segun como se instrumentalice.

estas contestado?
 

Lockyto

Baneado
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
183
Reputación
125
La Casta gasta y nosotros pagamos. Y no queremos seguir pagándoles la fiesta mas.
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
El principal beneficiario de las subvenciones es la banca. El BCE no puede prestar dinero a los estados, este presta dinero a los bancos, quienes a su vez, lo prestan a los estados a un interés del 4-5% o más. Es decir, muchos bancos se están forrando con este negocio. Los estado pagan más intereses y tienen más deuda debido a ese enriquecimiento inmoral.

En cuanto a la relación entre presencia del estado en la economía y corrupción es la tontería del sábado por la mañana:



El pais con MENOS corrupción es Dinamarca, que tiene un 32% de empleados en el sector público y el mayor estado de la UE con los impuestos más altos.

No se la cantidad de porquería que os meten en la cabeza, pero deberías aportar datos para no hacer el ridículo en exceso. Si ya hablamos de Suecia o Suiza, España es de risa.

La corrupción tiene que ver con otras cosas y hay muchos estudios publicados al efecto.
quizá el error sea q el BCE emita dinero. no crees? el estado solo tendría mayor incentivo a endeudarse si lo hiciera a tipos mas baratos, ademas de q me consta q no se financia al 4-5% como dices.

---------- Post added 13-feb-2016 at 19:52 ----------

:bla::bla: claro, claro....los paises que mas se preocupan de buscar el dinero oscuro, son los mas corruptos:XX::XX::XX:: norte europa, centro europa, etc....las pilinguis mentiras y desverguenzas de la derecha castuza liberata del sur de europa, no conoce limites
no me considero de derechas tampoco, es mas, lo veo una soplapollez encasillarme en derecha o izquierda.

---------- Post added 13-feb-2016 at 19:54 ----------

Si es que es evidente: el liberalismo es una creencia casi religiosa que sirve para que el estado regala monopolios públicos a un grupo de amiguetes que crean oligopolios privados. Esa es la realidad.
no estoy de acuerdo en absoluto. también es una estupidez pensar en un país sin estado... no seria ni lógico ni bueno.

el liberalismo bien entendido es lo q te permite a ti como individuo y a una sociedad, prosperar y realizarse. me parece mas una secta los admiradores del estado y los q creen en su bondad.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.906
Reputación
91.486
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
La izquierda española ha viajado poco. Tiene que aprender de Stalin, de Mao, de Pol Pot, de Kim Il Jong. Si no saben qué hacer con los invasores y con los getanos es porque no han leído los libros de la Historia.

Una vez España esté libre de toda la morralla habrá bastante más dinero para los supervivientes.

A mi no me importa una hez que fusilen a un millón entre banqueros responsables de la burbuja inmobiliaria, políticos corruptos de todos los partidos (en general del partido autodenominado popular; en Vandalucía, del partido español en su inmensa mayoría) y demás parásitos, incluyendo todos esos que tienen título de Barón hacia arriba: más aún, lo veo justo y necesario. Pero que no vengan con que necesitamos más multiculturalidad ni más pagapensiones ni más tolerancia cuando quienes más deberían integrarse en nuestra sociedad pasan como de la hez de hacerlo a no ser para cobrar subsidios y quejarse de descriminados. Sobran unos y sobran otros.

Pero, claro, la selección natural se hace de manera que en la guerra suelen morir los mejores: los cobardes y sinvergüenzas se las apañan para quedarse en retaguardia y tener hijos que continuarán su ralea. Y así nos va.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.107
Reputación
20.828
¿por que tampoco os quejais nunca de las subvenciones? y me dan igual q esas subvenciones sean al cine, a abengoa o a donde sea.


No es cierto que no se quejen de las subvenciones. Se quejan siempre que no van hacia ellos (o hacia quienes ellos creen que son de los suyos)
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Esto se está llenando de chavalillos forococheros que repiten el mantra gurteliano de los mercados y la deuda.

Partiendo de la base de que era deuda privada y se pasó a pública porque evidentemente no la iban a pagar ellos,que lo haga el pueblo y sin referéndum claro está...

A estos chavalillos cuando tengan 40, 50 o 60 años y les arree un buen cáncer, van a disfrutar de las maravillas de los mercados comiéndose una buena metástasis liberal, luego se acojonaran cuando una empresa les sustituya, ahora lo único que se les puede hacer es darles unos azotes y enviarles al cole.
Juventud divino tesoro...