Pregunta nunca hecha: ¿entrar ahora en renta variable, o esperar a septiembre?

El concienciao

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
688
Reputación
3.540
Haré lo que me parezca, pero tengo ganas de escuchar vuestras opiniones (si vais a trollear, que sea con gracia, por favor).

Tengo 100.000 en liquidez y mi idea es estar fuera de Bolsas hasta septiembre.

Mientras, los pondré la semana que viene en un depósito al 4% TAE en MyInvestor (he contratado 200 euros de un RoboAdvisor para subir del 3 al 4% solo el trimestre). En total, unos 1000 eurillos brutos en 1 trimestre.

Veo índices laterales desde hace unos meses y no paro de preguntarme si no sería mejor arriesgarme y no esperar a septiembre. Esta vez tengo intención de dejarlo unos años.

¿Qué haríais? No necesito el dinero a corto plazo pero me daría mucho por ojo ciego perder un 2, 3 o 5% sencillamente solo por pura ludopatía y no ceñirme a mi plan.

¿Creéis que la impresora está tan a toda mecha que este año no veremos caídas en verano y rally final de año?
 
Sera en OCTUBRE!

Dicho lo cual, yo no tengo 100k€ y no te voy a decir cuanto tengo.

Pero si te cuento que el 50% en liquidez y el 50% en cosas como... grifols, ARQ, Vonovia y krikri milk. No tengo la intención de quedarme ahí. Estoy en verde y los estoy ordeñando de a poco. La idea es estar lo mas fuera posible, nunca menos del 50%.

No quiero estar indexado hasta estar seguro de que lo peor a pasado. Mi opinión es, que lateral no es lo peor. Yo creo que todavía habra recesión y que el optimismo que vivimos es la calma antes de la tormenta.

La verdad es que no tengo información disruptora que aportar, solo mis sensaciones.

Pero para un hilo que hay sobre inversiones, espero que tenga larga vida.
 
Hay que estar dentro siempre que se pueda. Es absurdo andar planteandose en no entrar en ciertas acciones porque el sp500 esté en 5.200 (que es un precio bastante razonable).

Yo sigo comprando bolsa agresivamente desde 2018 y aquí estoy, en máximos después de haberme comido el el bichito entre otras correcciones.
 
Haré lo que me parezca, pero tengo ganas de escuchar vuestras opiniones (si vais a trollear, que sea con gracia, por favor).

Tengo 100.000 en liquidez y mi idea es estar fuera de Bolsas hasta septiembre.

Mientras, los pondré la semana que viene en un depósito al 4% TAE en MyInvestor (he contratado 200 euros de un RoboAdvisor para subir del 3 al 4% solo el trimestre). En total, unos 1000 eurillos brutos en 1 trimestre.

Veo índices laterales desde hace unos meses y no paro de preguntarme si no sería mejor arriesgarme y no esperar a septiembre. Esta vez tengo intención de dejarlo unos años.

¿Qué haríais? No necesito el dinero a corto plazo pero me daría mucho por ojo ciego perder un 2, 3 o 5% sencillamente solo por pura ludopatía y no ceñirme a mi plan.

¿Creéis que la impresora está tan a toda mecha que este año no veremos caídas en verano y rally final de año?

Yo pondría parte del dinero en un fondo de inversión centrado en China.

La moda ahora, la "tecnología" americana está carísima. Y las empresas de consumo europeas en mi opinión, sobrevaloradas también. Hay empresas que han rebotado una burrada y venden productos totalmente prescindibles, que uno puede pasarse años sin comprar (ropa, calzado, deportes, óptica etc)..
 
Peter Lynch decía que se pierde más dinero tratando de evitar las caídas que en las caídas.

Dicho lo cual, en la vida no se pueden tomar dos caminos a la vez, pero en las inversiones sí. Cuando se duda lo mejor suele ser tomar una decisión salomonica: mete 50.000 a Bolsa y 50.000 a ese depósito.

De todas formas, como ya te han dicho antes, igual tienes que ver si la Bolsa casa con tu tolerancia a la volatilidad. Antes o después habrá un periodo malo, y tu rentabilidad dependerá más de tu comportamiento que de lo que haga la Bolsa en sí.
 
Haré lo que me parezca, pero tengo ganas de escuchar vuestras opiniones (si vais a trollear, que sea con gracia, por favor).

Tengo 100.000 en liquidez y mi idea es estar fuera de Bolsas hasta septiembre.

Mientras, los pondré la semana que viene en un depósito al 4% TAE en MyInvestor (he contratado 200 euros de un RoboAdvisor para subir del 3 al 4% solo el trimestre). En total, unos 1000 eurillos brutos en 1 trimestre.

Veo índices laterales desde hace unos meses y no paro de preguntarme si no sería mejor arriesgarme y no esperar a septiembre. Esta vez tengo intención de dejarlo unos años.

¿Qué haríais? No necesito el dinero a corto plazo pero me daría mucho por ojo ciego perder un 2, 3 o 5% sencillamente solo por pura ludopatía y no ceñirme a mi plan.

¿Creéis que la impresora está tan a toda mecha que este año no veremos caídas en verano y rally final de año?

Vas tarde....
Indices como SP500 en máximos

El unico margen de tiempo es ahora hasta las elecciones en EE.UU en noviembre......y es arriegarse.

Yo personalmente me saldré antes de verano con algunos valores.......y después hasta noviembre con todo lo que pueda que no me produzcas perdidas....

Lo unicó que te puedo aconsejar en bolsa china y con cuidado.....si puede ser a traves de un fondo o indice replicado mejor.
 
Volver