Pregunta a los independentistas

El español lo hablan 500 millones del planeta tierra, así que tenemos una clara desventaja.
Y no te preocupes por cosas que nunca entenderás...
Tu no.
Tú, en cuanto se te pongan las cosas medio raras pides plaza en Cuenca y arreglao, cielotag.
Clara desventaja? lo mismo es que quieres que el catalán y gracias a los millones 'invertidos' sea en 100 años lengua franca que desplace al inglés, al español y al chino.
 
pero no era de superioridad? no os aclarais, no? :ouch:

Un complejo de inferioridad, en el campo de psicología y psicoanálisis, es un sentimiento en el cual de un modo u otro una persona se siente de menor valor que los demás. Normalmente es un reflejo mental inconsciente que se proyecta por la imagen distorsionada del yo al ser comparada con las ideas sugestivas que ha obtenido el individuo a lo largo de su vida. Estas ideas sugestivas hacen que el individuo tenga menos capacidades de las que realmente posee y dependiendo del individuo y de cuales ideales se propone lograr, su frustración se convierte en contrapeso de su avance. La mayoría de las personas se ven sometida a una inmensa propagandas de ideologías de auto superación que el mundo actual fomenta y la mayor concentración es la juventud, haciéndoles creer que muchas de estas ideologías los comprometen a emprender inmensas empresas con el fin de probar sus capacidades y demostrar que están a la altura de lo que el sistema exige. Por lo general el resultado es que al no lograr estar en los estándares de lo que ha propuesto, su esfuerzo disminuye, o el impulsor de sus ideales o la pérdida de su interés convirtiendo este sentimiento en un complejo basado en que jamás logrará estar a la altura de lo que se espera de él, ya sea por culpa de su propia incapacidad física, mental o emocional.

Se piensa que lleva a los individuos afligidos a sobrecompensar, resultando o en exitosos logros o en comportamiento esquizotípico severo. En contra de un sentimiento normal de inferioridad que puede actuar como motivación para lograr objetivos, un complejo es un estado avanzado de desánimo y evasión de las dificultades.
 
La pregunta que abre el hilo es en si misma un maltrato.

La pregunta parece inocente , pero esconde una intencion perversa.

Cualquiera que haya tenido que independizarse con la oposicion de su padre o su progenitora ha tenido que responder a la pregunta fatidica ¿tan mal estas en casa?¿por que te quieres ir?
No hay una respuesta adecuada a esa pregunta y responderla es aceptar que no eres mayor para hacer tu propia vida sino que tienes un motivo para irte y que si desaparece ese motivo, no te iras. O peor aun dependiendo del motivo expresado seras tachado de egoista, egocentrico o desagradecido.

El hecho es que "puede ser" que una mayoria grande de catalanes quieran separarse de España.
Ya el hecho de tener que dar explicaciones de por que queremos separarnos de España es humillante. Y mas humillante todavia es tener que pedir permiso a España para que nosotros mismos sepamos si realmente somos mayoria en Cataluña o no.

No necesitamos un motivo, ni razones historicas.

La mayoria de los que queremos la independencia estamos dispuestos a pagar el peaje de pasarlo mal solo para descubrir si realmente somos capaces de llevar un proyecto comun en libertad sin tener que pedir permiso a papa España para convocar un puñetero referendum, o consulta o lo que sea.

Ya somos mayorcitos para poder decidir si nos vamos o nos quedamos.

Si nos quedamos, de querida progenitora ya sabemos a que atenernos y si nos vamos pues muchas gracias por todo ¿que se debe? y adios muy buenas.
 
La pregunta que abre el hilo es en si misma un maltrato.

La pregunta parece inocente , pero esconde una intencion perversa.

Cualquiera que haya tenido que independizarse con la oposicion de su padre o su progenitora ha tenido que responder a la pregunta fatidica ¿tan mal estas en casa?¿por que te quieres ir?
No hay una respuesta adecuada a esa pregunta y responderla es aceptar que no eres mayor para hacer tu propia vida sino que tienes un motivo para irte y que si desaparece ese motivo, no te iras. O peor aun dependiendo del motivo expresado seras tachado de egoista, egocentrico o desagradecido.

El hecho es que "puede ser" que una mayoria grande de catalanes quieran separarse de España.
Ya el hecho de tener que dar explicaciones de por que queremos separarnos de España es humillante. Y mas humillante todavia es tener que pedir permiso a España para que nosotros mismos sepamos si realmente somos mayoria en Cataluña o no.

No necesitamos un motivo, ni razones historicas.

La mayoria de los que queremos la independencia estamos dispuestos a pagar el peaje de pasarlo mal solo para descubrir si realmente somos capaces de llevar un proyecto comun en libertad sin tener que pedir permiso a papa España para convocar un puñetero referendum, o consulta o lo que sea.

Ya somos mayorcitos para poder decidir si nos vamos o nos quedamos.

Si nos quedamos, de querida progenitora ya sabemos a que atenernos y si nos vamos pues muchas gracias por todo ¿que se debe? y adios muy buenas.

No inventes ¿Cuando he preguntado yo el por que os queréis marchar? Yo he preguntado "¿Por que creéis que España os maltrata? Es decir, yo lo que pegunto es por los motivos de esa afirmación que se repite en muchas ocasiones y que muchos catalanes interiorizan. Trato de entender si tiene un a base real, para hacer autocrítica, o si no es más que una calumnia fruto de la propaganda separatista.

Pero vamos, que si al que viene de buen rollo a intentar entenderos estableciendo un diálogo lo tildáis de "maltratador", está todo bastante claro.
 
Si no hacen falta razones historicas porque la manipulan?

Me parece perfecto que este dispuesto a pagar el precio de pasarlo mal, otros no queremos pasarlo mal solo con ustedes.
 
Ojalá fuera así pero no. El catalán es la lengua propia de Catalunya, Baleares, Valencia, de la Catalunya Nord y del Alguer pero eso no significa que la hablen sus habitantes. En la Catalunya Nord el catalán ya está prácticamente muerto, vamos que solo saben hablarlo los etnianos y algunas personas de edad avanzada... bueno también hay jóvenes que saben hablarlo pero son una clarísima minoría. En Valencia por desgracia la cosa va por el mismo camino aunque la situación no es ni mucho menos tan desastrosa. En Alguer también lo habla poquísima gente, da mucha pena.

Los que están mejor son Andorra aunque está lleno de pagapensiones que no saben catalán, las Baleares(aunque en algunas zonas la situación es lamentable) y Catalunya pero no están ni mucho menos para tirar cohetes, hay mucha gente que entiende pero que no habla catalán y que además, no tienen ninguna intención de aprenderlo. Y además actualmente se habla un catalán lleno de castellanismos, parece que seamos incapaces de decir 3 frases seguidas sin meter uno como el ''buenu'', ''donar compte'', ''apertura'', ''aplaçar'' y una larga lista.
Sin un estado propio el catalán está condenado.


Bienvenido al mundo real, los idiomas evolucionan y algunos tienen más éxito que otros. Pero el estado español actual no tiene la culpa. Si hubo una época en la que existió una desventaja legal, desde hace 30 años es justo al contrario. Al final el uso o no de una lengua lo deciden los ciudadanos, no los estados. Si el catalán, hoy día, pese a la educación en catalán, la prohibición de rotular en castellano etc... sigue estando mal (según tú) es por que así lo ha decidido la ciudadanía catalana.

Traigamos 100 millones de chinos a España.
Se obliga a aprender chino a todo el que viva en España y se prohibe la enseñanza del castellano.
Los chinos no paran de tener hijos y la lengua china sigue extendiendose.
Pues apliquelo a Cataluña, los catalanes no han dejado de hablar su lengua.
Es gente como tus padres la que no se ha integrado y os han educado como si siguiesen viviendo en Jaen.

Yo en tu lugar, en vez de preocuparme por los pagapensiones de Jaén, me preocuparía por los de jovenlandia. Ya verás donde va a parar tu cultura y tu idioma como lleguen esos a ser mayoría.

Pero además es falso. Eso pude ser cierto en Barcelona (el precio a pagar por ser una ciudad industrial puntera) pero no en la Cataluña profunda (que sigue siendo un basto territorio)

El español lo hablan 500 millones del planeta tierra, así que tenemos una clara desventaja.
Y no te preocupes por cosas que nunca entenderás...

¿Osea que el hecho de que el español sea un idioma con más hablantes es un maltrato hacia Cataluña?

Es que ante tonterías como estás es imposible argumentar una réplica razonable.
 
Lo de "llevar un proyecto común en libertad", es un antagonismo, dados los políticos que tenemos en Catalunya.
Sólo con nombrar a Felip Puig está dicho todo.
 
No inventes ¿Cuando he preguntado yo el por que os queréis marchar? Yo he preguntado "¿Por que creéis que España os maltrata? Es decir, yo lo que pegunto es por los motivos de esa afirmación que se repite en muchas ocasiones y que muchos catalanes interiorizan. Trato de entender si tiene un a base real, para hacer autocrítica, o si no es más que una calumnia fruto de la propaganda separatista.

Pero vamos, que si al que viene de buen rollo a intentar entenderos estableciendo un diálogo lo tildáis de "maltratador", está todo bastante claro.

Disculpa. No me he explicado bien.

Precisamente he puesto el ejemplo de un hijo que se independiza por que se sobreentiende que los padres no maltratan a su hijo y por lo tanto el hijo no tiene "un motivo" relacionado con el maltrato en el sentido en el que tu preguntas.
Mucha gente puede dar sus motivos historicos, culturales linguisticos segun les de el aire en ese momento. Algunos "maltratos" tendran una base real y otros no. Algunos seran atribuibles a España y otros no.
Pero todo esto es irrelevante. La gran mayoria de los independentistas quieren una Cataluña independiente y ya esta. No sienten que necesiten un motivo o un maltrato para desear que Cataluña sea un pais independiente.

Quizas esto sea fruto de un adoctrinamiento o no, no lo se. Pero el caso es que si sentirse catalan es fruto de un adoctrinamiento no lo es mas que sentirse Español.
¿Que le diriais a un burocrata de bruselas si ahora viniese y os dijera que a partir de mañana sois franceses? ¿y si os preguntara que en que os ha maltratado Francia? ¿Y si os dijera que solamente os setiis españoles por que durante cientos de años se os ha adoctrinado para que tengais este sentimiento?

---------- Post added 12-sep-2013 at 19:14 ----------

Lo de "llevar un proyecto común en libertad", es un antagonismo, dados los políticos que tenemos en Catalunya.
Sólo con nombrar a Felip Puig está dicho todo.

Que si, que yo los pasaria a cuchillo a todos. Y por supuesto a ese que dices el primero. Pero ese no es el tema.
 
Disculpa. No me he explicado bien.

Precisamente he puesto el ejemplo de un hijo que se independiza por que se sobreentiende que los padres no maltratan a su hijo y por lo tanto el hijo no tiene "un motivo" relacionado con el maltrato en el sentido en el que tu preguntas.
Mucha gente puede dar sus motivos historicos, culturales linguisticos segun les de el aire en ese momento. Algunos "maltratos" tendran una base real y otros no. Algunos seran atribuibles a España y otros no.
Pero todo esto es irrelevante. La gran mayoria de los independentistas quieren una Cataluña independiente y ya esta. No sienten que necesiten un motivo o un maltrato para desear que Cataluña sea un pais independiente.

Quizas esto sea fruto de un adoctrinamiento o no, no lo se. Pero el caso es que si sentirse catalan es fruto de un adoctrinamiento no lo es mas que sentirse Español.
¿Que le diriais a un burocrata de bruselas si ahora viniese y os dijera que a partir de mañana sois franceses? ¿y si os preguntara que en que os ha maltratado Francia? ¿Y si os dijera que solamente os setiis españoles por que durante cientos de años se os ha adoctrinado para que tengais este sentimiento?

¿Hay una minoría de independentistas que no quieren la independencia?
 
Si no hacen falta razones historicas porque la manipulan?

Me parece perfecto que este dispuesto a pagar el precio de pasarlo mal, otros no queremos pasarlo mal solo con ustedes.

Y yo que se. Yo no viva en el 1714 ni se lo que pasó ni me importa una fruta cosa. Probablemente es todo mentira. La version catalana y la española. ¿que mas da? solo queremos votar. Nos la rezuma la historia y si han utilizado la historia para lavarnos el cerebro, tambien nos la rezuma. Tenemos un resplandeciente cerebro catalan como vosotros teneis un resplandeciente cerebro español. ¿O es que tu te creiste todas esas gaiadas del Cid campeador y la historia de España?
Es todo mentira hombre. Pero tu mentira te gusta, estupendo, sientete español. Pero deja que se sientan catalanes los que se han creido la mentira del 1.714 y todo ese rollo, es su mentira y estan a gusto con ella.

---------- Post added 12-sep-2013 at 19:22 ----------

¿Hay una minoría de independentistas que no quieren la independencia?

:Aplauso::Aplauso: Muy agudo, al menos lees con atencion. Pero si. Yo mismo soy independentista pero la verdad es que me da un poco igual.
 
:Aplauso::Aplauso: Muy agudo, al menos lees con atencion. Pero si. Yo mismo soy independentista pero la verdad es que me da un poco igual.

Entonces no eres independentista. Tu no tienes un problema con la conformación del estado, sino con un sentimiento de pertenencia a un grupo.

Supongo que lo que quieres decir es que te sientes étnicamente catalán y no étnicamente español (aunque estás en otro error, ya que relacionas a la cultura castellana con la española; y en realidad la cultura catalana es otra cultura española más)
 
Entonces no eres independentista. Tu no tienes un problema con la conformación del estado, sino con un sentimiento de pertenencia a un grupo.

Supongo que lo que quieres decir es que te sientes étnicamente catalán y no étnicamente español (aunque estás en otro error, ya que relacionas a la cultura castellana con la española; y en realidad la cultura catalana es otra cultura española más)

Ves. Me dices lo que quiero y lo que no. Lo que siento y lo que no.

Que no. que yo no te digo a ti como te tienes que sentir por que creo que eres mayorcito y te pido lo mismo a ti.

Cuando digo que me da un poco igual me refiero a que en mi vida , que Cataluña sea independiente o no es algo que no es prioritario, pero si hay referendum votaré por la independencia.
 
Ves. Me dices lo que quiero y lo que no. Lo que siento y lo que no.

Que no. que yo no te digo a ti como te tienes que sentir por que creo que eres mayorcito y te pido lo mismo a ti.

Cuando digo que me da un poco igual me refiero a que en mi vida , que Cataluña sea independiente o no es algo que no es prioritario, pero si hay referendum votaré por la independencia.

No, solo interpreto tus palabras. Las palabras tienen un sentido, no puedes darles el significado que tu quieras.
 
¿De verdad creéis en serio que la lengua catalana corre riesgo de desaparecer? La hablan 6 o 7 millones de catalanes, 5 millones de valencianos, millón y medio en las baleares y varios cientos de miles más en Francia y algunos pueblos de Italia.

¿Acaso la España democrática actual margina el catalán de algún modo?

Pues negarse a aceptar la unidad de la lengua en Valencia, Baleares y la Franja, por ahi podemos empezar.

O negarse a que en la UE se pueda utilizar el catalán de manera oficial.

O querer que toda una clase de primaria se dé integramente en castellano si solo uno de los alumnos lo decide.

O acusarnos de la existencia de un conflicto lingüistico que NADIE percibe.

O que 250.000 niños en Valencia que quieren estudiar en catalán no puedan hacerlo.

O lo que está ocurriendo en Baleares, inventándose idiomas a lo LAPAO.

O... bueno, os haceis a la idea?

En cuanto a la economía y el auto gobierno. España uno de los estados del mundo más descentralizados y en concreto Cataluña tiene más privilegios y concesiones fiscales que la mayoría de autonomías españolas.

Ah si? cuales? Todos los cambios en financiación autonómica que ha conseguido Catalunya se han hecho automáticamente extensivos al resto de CCAA's y aquellos aspectos del Estatut referidos a la fiscalidad que no se cepilló el constitucional o el consejo de estado España directamente los incumple, como la disposición adicional tercera.

Y datos económicos también sesgados o incluso falso. Por ejemplo, curioso lo de los peajes...si es la propia generalitat catalana quien los pone ¿Como va a tener Madrid la culpa de eso?

Porque las autopistas hacen falta y la Generalitat no tiene el dinero para hacerlas.

Si nos pusiesen 6 autovías de circunvalación y 6 radiales como a Madrid, gratis total, iba a pagar peajes su querida progenitora. Pero Fomento ha ignorado a Catalunya sistemáticamente.
 
Manoliko no le des mas vueltas, el maltrato Español hacia Catalunya esta ahí fuera. Solo hay que buscarlo.

Es una historia muy larga, todo empezo una mañana soleada del 1700 con la fin de Carlos II el hechizado...
 
Volver