Predicciones para 2007

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.841
Reputación
26.370
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Los reflotes de verano...

¿Se anima alguien a reflotar el hilo sobre el barco de Chanquete?

Supongo que estará en el subforo del 15M. :roto2:
 

Chuck Norris

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
7.795
Reputación
7.975
Lugar
EUA
No enguarreis este hilo. Conservadlo en bodega hasta las próximas navidades.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.154
Reputación
61.888
A la espera de las predicciones de Miss Marple, analizo las mías del 2011 y lanzo las correspondientes para el 2012

Creo que se esta liando parda en todo el mundo.

Pueden aparecer una crisis de sobreproducción en China, Japón, Alemania, y otros países exportadores que afectara gravemente a todo el sistema económico.

¿Y la pregunta del millón, una vez entrados en una crisis de sobreproducción se replantearan nuevos modelos económicos?

China volcada en inversiones interiores para usar su enorme superávit de divisas basura mantendrá las materias primas elevadas al menos en los dos primeros trimestres del 2011.

Se perfilaran los nuevos bloques económicos donde podría haber sorpresas.

África y la parte de la India sufrirán otra de sus periódicas hambrunas.

USA rozara los limites máximos de su endeudamiento, podría haber la sorpresa de una caída de rating en su deuda soberana.

Todo esto no serán más que los prolegómenos de un 2012 que ya veremos como sera.
Crisis de sobreproducción:

El crecimiento se ha desacelerado en gran parte del mundo, tanto en países desarrollados y emergentes y no hay nada que pueda modificar esta tendencia.

China y commodities:
Las commodities iniciaron su descenso a mediados finales del 2T

Perfilamiento de Nuevos bloque económicos:
Se habla de una China-Japon-Australia-USA- etc., por un lado y Europa-Rusia por otro.

Africa hambre:
Etiopia, Sudan, etc.

USA perdida de rating:
USA perdió su triple por S&P

-------------------------------------------------------------------------------------
Previsiones 2012
Mis previsiones están referidos a la economía global, no a España.

-. Graves problemas en el mundo financiero a partir de Febrero, posible colapso financiero a finales segundo trimestre.

-. La recesión se hace más fuerte a partir del 2T., se habla de buscar un nuevo modelo global.

-. El dolar pierde su categoría de divisa mundial.

Otros:
-. Revueltas generalizadas en China y países desarrollados.
-. Se vuelve imposible ocultar la tragedia de Fukushima, se hablara de un Japón radioactivo durante décadas.

Bueno, espero llevarme un buen owned :)
 
Última edición:

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
1.714
Reputación
2.528
A la espera de las predicciones de Miss Marple, analizo las mías del 2011 y lanzo las correspondientes para el 2012



Crisis de sobreproducción:

El crecimiento se ha desacelerado en gran parte del mundo, tanto en países desarrollados y emergentes y no hay nada que pueda modificar esta tendencia.

China y commodities:
Las commodities iniciaron su descenso a mediados finales del 2T

Perfilamiento de Nuevos bloque económicos:
Se habla de una China-Japon-Australia-USA- etc., por un lado y Europa-Rusia por otro.

Africa hambre:
Etiopia, Sudan, etc.

USA perdida de rating:
USA perdió su triple por S&P

-------------------------------------------------------------------------------------
Previsiones 2012
Mis previsiones están referidos a la economía global, no a España.

-. Graves problemas en el mundo financiero a partir de Febrero, posible colapso financiero a finales segundo trimestre.

-. La recesión se hace más fuerte a partir del 2T., se habla de buscar un nuevo modelo global.

-. El dolar pierde su categoría de divisa mundial.

Otros:
-. Revueltas generalizadas en China y países desarrollados.
-. Se vuelve imposible ocultar la tragedia de Fukushima, se hablara de un Japón radioactivo durante décadas.

Bueno, espero llevarme un buen owned :)

Gran hilo.
 

burbujilla

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
2.370
Reputación
2.356
Lugar
En tu mente
ADVERTENCIA: LEAN LAS FECHAS DE LOS MENSAJES ANTES DE CONTESTAR

Ya estoy en Londres, tras unos días en Madrid muy ocupados e interesantes. He adorado ante el altar navideño-consumista en el templo del Corte Inglés, he admirado las pilas de "activos" cubiformes que según el Sr Solbes justifican la mega-deuda nacional, he comido y bebido en exceso, he tomado la temperatura al nuncabajismo patrio ("bajar no bajarán, solo se estancarán", me dicen mis mejores amigos), y he descansado un poquito del foro. Ahora, me permito la fantasmada estacional de ponerles mis predicciones burbujistas para 2007, y les invito a que las mejoren o las pongan de vuelta y media:

Las cifras de volumen de ventas del cuarto trimestre (publicadas el 20 de enero, creo recordar) serán más preocupantes de lo anticipado. Los precios nominalmente seguirán subiendo entre el 5%-8%, pero como dicen por ahí, "no se vende ná". A partir de ese momento, el gobierno pondrá en marcha la maquinaria para preparar convocatoria de elecciones anticipadas en otoño, mientras proclaman que la economía va tan bien que si fuera mejor nos echarían de la UE de pura envidia. Trujillo se irá de candidata a presidenta de Extremadura (sustituida por alguna otra mediocridad capaz de decir que el mérito de todo es del gobierno y la culpa de todo del PP, y que la vivienda es un problema pero el gobierno ya se ocupa, no os olvideis las kelifinders, coleguis, que guay); Solbes se marchará soltando chanzas al límite (aunque sin llegar tan lejos que ponga en peligro su retiro dorado como presidente de panjandrums internacionales), Gallardón y E. Aguirre ganarán en Madrid por falta de oposición de calibre, no tengo ni idea de lo que pasará en otras partes de España. M. Sebastián tomará las riendas de la política económica y se va a marcar una segunda reforma laboral para castigar a los españoles por su poca productividad que ríanse vds. de las condiciones en China. Lo malo es que no hay alternativa, la van a hacer tanto si ganan por mayoría absoluta como si tienen que apoyarse en CiU. Los precios de los pisos no empezarán a bajar de forma general hasta finales de año, pero les aseguro que a principios de 2008 no se hablará de otra cosa. No se preocupen: la economía saldrá finalmente adelante en unos añitos, con ayuda en parte de las remesas enviadas por los emigrantes españoles en el extranjero.

Se me han pasado las ganas de hacer predicciones. Les deseo a todos un buen 2007, y agárrense para el 2008.
Clavado. Hace 8 años.