Predicciones para 2007

¿Y para el 2008?

Apocalipse.jpg



G14 Apocalypse By TICO Productions (c)
 
Repasemos las predicciones...

Las cifras de volumen de ventas del cuarto trimestre (publicadas el 20 de enero, creo recordar) serán más preocupantes de lo anticipado. Los precios nominalmente seguirán subiendo entre el 5%-8%, pero como dicen por ahí, "no se vende ná".
Creo que va por ahí la cosa...
A partir de ese momento, el gobierno pondrá en marcha la maquinaria para preparar convocatoria de elecciones anticipadas en otoño, mientras proclaman que la economía va tan bien que si fuera mejor nos echarían de la UE de pura envidia.
Aquí falló estrepitosamente. No hubo adelanto de las elecciones. Es más creo recordar cierta apuesta que usted hizo si finalmente no se adelantaban las elecciones :)
Trujillo se irá de candidata a presidenta de Extremadura (sustituida por alguna otra mediocridad capaz de decir que el mérito de todo es del gobierno y la culpa de todo del PP, y que la vivienda es un problema pero el gobierno ya se ocupa, no os olvideis las kelifinders, coleguis, que guay);
Pues sí, a Trujillo la han largado y substituido por la Chacón. Por cierto, ¿Qué fue de la Trujillo?
Solbes se marchará soltando chanzas al límite (aunque sin llegar tan lejos que ponga en peligro su retiro dorado como presidente de panjandrums internacionales)
NO. No solo eso sino que repetirá para las próximas elecciones.
, Gallardón y E. Aguirre ganarán en Madrid por falta de oposición de calibre, no tengo ni idea de lo que pasará en otras partes de España. M.
Cierto, véase el siguiente párrafo
Sebastián tomará las riendas de la política económica y se va a marcar una segunda reforma laboral para castigar a los españoles por su poca productividad que ríanse vds. de las condiciones en China. Lo malo es que no hay alternativa, la van a hacer tanto si ganan por mayoría absoluta como si tienen que apoyarse en CiU.
NO. Otro fallo. A Miguel Sebastián lo presentaron para Madrid firmando así su funeral político.
Los precios de los pisos no empezarán a bajar de forma general hasta finales de año, pero les aseguro que a principios de 2008 no se hablará de otra cosa.
Va por ahí la cosa. De echo los de 2ª mano ya bajan anualmente de forma real
No se preocupen: la economía saldrá finalmente adelante en unos añitos, con ayuda en parte de las remesas enviadas por los emigrantes españoles en el extranjero.
Demasiado temprano para esto último.

Interesante retrospectiva :rolleyes:
 
Creo que va por ahí la cosa...

Aquí falló estrepitosamente. No hubo adelanto de las elecciones. Es más creo recordar cierta apuesta que usted hizo si finalmente no se adelantaban las elecciones :)

Pues sí, a Trujillo la han largado y substituido por la Chacón. Por cierto, ¿Qué fue de la Trujillo?

NO. No solo eso sino que repetirá para las próximas elecciones.
Cierto, véase el siguiente párrafo

NO. Otro fallo. A Miguel Sebastián lo presentaron para Madrid firmando así su funeral político.

Va por ahí la cosa. De echo los de 2ª mano ya bajan anualmente de forma real

Demasiado temprano para esto último.

Interesante retrospectiva :rolleyes:

Lo que era muy dificil de predecir, y Miss Marple ha bordado, es el alcance de la crisis subprime.

Vean los tiempos del hilo de la patata caliente, y juzguen por ustedes mismos.

Miss ha intentado algo dificilisimo, medir el tiempo político, y no lo ha hecho nada mal.
 
Hoy he peregrinado una vez más a ver "La adoración de los reyes" de Rubens y finalmente he visitado el cubo de Moneo en El Prado (me ha gustado mucho por dentro, pero no por fuera). Recordando este hilo de profecías siento la obligación de revisarlas y entonar el mea culpa correspondiente (anda que si los analistas de los periódicos tomaran ejemplo...):
A primera vista mi mayor error fue predecir elecciones anticipadas. Aunque parezca irracional, aún pienso que quien se equivocó fue Zapatero, no yo; el presidente pensó acabar la legislatura en un tiunfo de inaguraciones de AVEs y ayudas a la juventud, y se le ha agriado la economía hasta el punto donde va a sacar menos mayoría de la que hubiera sacado en octubre. Creo que el PP no se va a beneficiar porque no ofrece ninguna alternativa económica, y en lo político se ha aislado. Pienso que Zapatero seguirá gobernando tras las elecciones; probablemente siga necesitando apoyos, que le vendrán esta vez del PNV y CiU, interesados en que salga adelante la reforma laboral que continuo creyendo que va a ser la principal medida de la próxima legislatura, y que abaratará muy considerablemente los costes laborales y de despido, muy necesario para aumentar la "competitividad" española y sacarnos de la crisis (que se anunciará el día después de las elecciones, y en la que nos habrán metido estos ladrilleros y pepitos inconscientes a pesar de las muchas advertencias que se les dieron desde la banca y el gobierno).
Sin duda acerté, más de lo que hubiera creído posible, con lo de la mediocridad que sucedería a Trujillo. Mi mayor sorpresa a toro pasado es la continuidad de Solbes. Una de dos: o es una treta electoral, y se irá al poco tiempo, o estos tíos no prestan atención a la economía y se creen su propia propaganda, que sería terrible.
En cuanto al ladrillo, ya no me interesa hacer predicciones. Todo lo que anticipamos el año pasado se está cumpliendo, si acaso un poco más acelerado de lo que calculamos. El cambio en la opinión pública es chocante; el portero de mis padres me comentaba hoy que se piensa jubilar en cuatro años, y que entonces venderá su piso en Alcalá de Henares para irse al pueblo; hoy su piso "vale" 35 millones, y él espera que en 4 años no haya bajado por debajo de 30. No me he encontrado a nadie que no sepa que los pisos están bajando, y van a bajar más. Todos sabemos que en ese punto la profecía autocumplida ya es imparable.
Lo que me interesa es calcular los efectos que la crisis va a tener en ciertos mercados, intentar aprovechar las oportunidades que surjan del caos, y disfutar de mi familia. Les aconsejo que sean prudentes con las predicciones económicas, porque la crisis nos va a afectar a todos, y es mejor acertar en silencio y preparados; ahora que la ola ya está a punto de romper, nadie nos va a agradecer el aviso. Personalmente yo intentaré reducir el tiempo que paso en el foro, porque tengo más cosas que hacer: tengo que completar una novela histórica que tengo muy atrasada (no creo que me dé tiempo a presentarla en la FNAC en 2009), y desenmascarar a un par de criminales con cadáveres en los armarios. Seguiré leyéndoles, y contribuiré cuando sienta que puedo aportar algo.
Feliz navidad, y que tengan un 2008 más feliz que el de Martín I el vertiginoso (y que no falten las palomitas).
 
Los mejores hilos del foro.

Hola Miss Marple los mejores hilos del foro vienen de ustedes. Por favor siguen escribiendo!
 
Personalmente yo intentaré reducir el tiempo que paso en el foro, porque tengo más cosas que hacer: tengo que completar una novela histórica que tengo muy atrasada (no creo que me dé tiempo a presentarla en la FNAC en 2009), y desenmascarar a un par de criminales con cadáveres en los armarios.

Pero, ¿no son los tiempos que vivimos interesantes lo cuanto baste para la ficción? Todavía no he comprendido la moda literaria contemporánea, a la cual tanto gusta la novela histórica.

O tempora, o mores!
 
Gracias por su tiempo, seguiremos a la escucha....

hats off to (Miss) Marple


.
 
Yo también le estoy muy agradecido, y me siento afortunado de poder leer sus mensajes.

Feliz 2008 igualmente (agarráos las kalandrakas)
 
Volver