PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
No sere yo el que lo recomiende y de hecho creo que no se debe hacer , hay que seguir las recomendaciones de las autoridades
Os acordais de aquellos terribles años en que habia algunos alimentos que no caducaban ?
 

APACOLIPSISNOW

Himbersor
Desde
11 Jun 2021
Mensajes
597
Reputación
1.498
Hasta el dia 4 las Bluetti están de oferta en su página oficial. Si alguien se siente tentado, que nos cuente…
gracias ! ahora investigare eso ...

molaria que los que tengan experiencia en estos temas expliquen un poco lo basico para los neofitos , cuantas placas hacen falta , que transformadores recomiendan , etc ...
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.838

Ya se quien es este hombre, tiene buenos videos.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.208
Reputación
41.248
Cuando sacasteis el nombre de monesma ya me había visto yo dos videos suyos el sábado. Es de mis favoritos desde que prácticamente los youtubizó.

El problema de mucha gente capitalina como somos ya casi todos hoy es que creemos inventar os algo... cuando tenemos generaciones de abuelos ya desaparecieron que vivieron una posguerra+autarquia a base de sacar de su medio

Se ha hecho un corte brutal tanto de conocimientos como de mentalidad y usos.

De acuerdo que es lógico querer salir de una economía tan poco moderna pero a esos conocimientos ha de mirarse aunque sea con el rabillo del ojo
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.655
Reputación
93.453
Hay un sustituto del pan que dura hasta 6 meses si lo compras con la máxima fecha de caducidad: las llamadas tortillas mexicanas. Las hay de varias marcas y de marca blanca que son mucho más baratas. Yo he comprado una marca barata en Ahorramás, bolsa de 8 "tortillas" por 1 euro, he comprado 10 bolsas que caducan dentro de 5 meses. NO NECESITAN FRÍO y se pueden comer solas, sin nada. Pongo esta foto pero vale cualquier marca.

Comprar mucho pan o pedir a algún bar diciendo que es para conejos, gallinas, etc..si está húmedo o blando, poner a secar separados unos de otros en un ambiente seco, luego para comerlo, calentar la parte a comer y ya está.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.066
Reputación
84.374
Recordad que en los primeros momentos no sobrevive el más preparado sino quien, sencillamente,
tiene más suerte.




Así que BUENA SUERTE A TODOS.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.720
Si sólo pasara de manera local o incluso sólo en España, se recibiría ayuda de Europa, para que esto fuera un desastre real, debería ser que la red de toda Europa cayera...si fuera así, los aviones no volarian, los barcos posiblemente tuvieran un caos a la salida del puerto, si además no se produciría el caos, y las carreteras estarían intransitables de miles de coches parados sin energía, en dos/tres días habría bandas sobre todo organizadas de menas, y de grupos que de por sí usan su número para fechorías, en el caso de irse al campo los urbanitas, cuando decidan tomar esas decisiones, quizás ya sea tarde y no puedan, y si lo consiguen, puede que no sean bien recibidos, salvo que ya tengas conocimiento de pesca, caza, hacer fuego y aperos para ello y siempre y cuando el tiempo acompañe y encuentres una zona idónea, pues todavía, pero una caravana, camper, etc, si consigue llegar a su destino, será muy golosa de asaltar...prefiero mi finca, tengo valla, alambre de espino, perros, defensa, agua, comida, conocimientos de años de agricultura, leña, y conoces a los vecinos, no dejarías que le asaltaran, el próximo serías tú, se formarían antes o después milicias rurales, sobre todo ante el primer ataque, los de ciudad, en casi todos los casos vendrían a pie, bicicleta, pero no en vehículos, en cambio los de campo, tenemos gasoil almacenado, podríamos circular miles de kilómetros, bueno, por lo menos esta es la situación caótica que creo que puede pasar. Un saludo

Sus comentarios son muy juiciosos.

Para mí el problema rellenito no sería la falta de comida y medios, sería la quiebra del estado; esto es, que las llamadas fuerzas del orden no pudiesen controlar a nuestros queridos menas y demás fauna (aquí incluyo honradísimos padres de familia sin tener que dar de comer a sus hijos). Entiendo que de producirse un sindios de tal calibre, no sería de un día para otro, y que previamente pasaríamos por confinamientos, toques de queda, etc, etc. Vamos, que habría señales previas de que las cosas se van a poner mal, y ahí es el momento en el que aún se pueden tomar decisiones.

¿Un confinamiento con escasez de energía, agua, comida,...? Pues más o menos es de lo que se está hablando en este hilo: despensa, placas solares,butano y depósito de agua, cada cual en la medida de sus posibilidades, y esperar que la cosa se arregle. Es de suponer que el Estado tiene medios para distribuir productos de primera necesidad a la población durante meses y mantener el orden. Las decisiones para ese escenario podemos tomarlas ahora.

¿Que llega un momento en el que el estado no puede controlar la situación? Ahí está el lío. Para ese caso, lo que Ud dice está muy bien: comunidad rural autosuficiente, organizada, con medios para defenderse. El deterioro progresivo de la situación habrá servido para espabilar a la gente y ver la necesidad de organizarse. Por otro lado, como Ud dice puede que los malos no tengan ya tantos medios de transporte útiles, lo que les lleve a buscar a las víctimas más próximas y, por supuesto, a las más débiles. Antes de que se produzca este temible escenario, habrá que estar atento a las señales que lo precededen y tomar decisiones: prepararse para resistir o escapar.

Por supuesto que todo esto se dice desde la tranquilidad de un salón calentito mientras se aporrea un teclado.

Lo de resistir, lo descarto por circunstancias personales que no voy a exponer.

Cuando hablo de escapar, me refiero a un país cuyo estado no haya quebrado, si lo hay. Y si no es posible, para mí la mejor opción es el barco o la autocaravana. Me explico: En esa situación, cualquier persona es un potencial enemigo. Si puedo estar en un sitio apartado de los demás, donde nadie tenga interés en ir, perfecto.

En un barco de vela soy completamente autónomo (quizás el tema del agua dulce sería problemático a largo plazo, pero donde pienso estar llueve). Con el radar puedes saber si alquien se acerca y evitar encuentros casuales. Y si estás en casadiós, no parece normal que alguien gaste gasoil para ir a buscarte.

El tema de la Autocaravana es parecido: tengo localizados varios sitios, donde nadie tiene porqué ir, con agua y sombra. Pues sería cuestión de llegar a uno de ellos y esconderme con mis latunes.

Un saludo
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.306
Reputación
34.861
@ AYN RANDiano2


Si un bote acaba de perder el vacío, consúmalo YA: Es como si estuviese abierto.

Si no sabe cuándo lo perdió, deseche el bote: Puede ser mortal consumirlo (Botulismo)

Los botes sin tapa de seguridad son un peligro: Uno no sabe si conservaban o no el vacío.


esto no es asi demorado que se CREE MEDICO . el botulismo lo que produce son gases de bacterias anaerobicas que han quedado vivas en el proceso de enlatado . lo que hace que la lata se abombe .bacterias que producen toxinas mortales ,(Clostridio botulinium ) pero no que entre aire al bote que lo que seguramente acarreara es que salgan mohos ...no necesariamente malos ..y que lo que mas hacen es darle gusto mohoso al alimento pero no le van a dar de baja de la suscripción de la vida inmediatamente


no difunda usted informacion de la que carece obviamente de base y no hagais caso de este cantamañanas por mas obvio que su maguferia y pretensiones se vean claramente el sigue pontificando sus teorias..
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.655
Reputación
93.453
Sus comentarios son muy juiciosos.

Para mí el problema rellenito no sería la falta de comida y medios, sería la quiebra del estado; esto es, que las llamadas fuerzas del orden no pudiesen controlar a nuestros queridos menas y demás fauna (aquí incluyo honradísimos padres de familia sin tener que dar de comer a sus hijos). Entiendo que de producirse un sindios de tal calibre, no sería de un día para otro, y que previamente pasaríamos por confinamientos, toques de queda, etc, etc. Vamos, que habría señales previas de que las cosas se van a poner mal, y ahí es el momento en el que aún se pueden tomar decisiones.

¿Un confinamiento con escasez de energía, agua, comida,...? Pues más o menos es de lo que se está hablando en este hilo: despensa, placas solares,butano y depósito de agua, cada cual en la medida de sus posibilidades, y esperar que la cosa se arregle. Es de suponer que el Estado tiene medios para distribuir productos de primera necesidad a la población durante meses y mantener el orden. Las decisiones para ese escenario podemos tomarlas ahora.

¿Que llega un momento en el que el estado no puede controlar la situación? Ahí está el lío. Para ese caso, lo que Ud dice está muy bien: comunidad rural autosuficiente, organizada, con medios para defenderse. El deterioro progresivo de la situación habrá servido para espabilar a la gente y ver la necesidad de organizarse. Por otro lado, como Ud dice puede que los malos no tengan ya tantos medios de transporte útiles, lo que les lleve a buscar a las víctimas más próximas y, por supuesto, a las más débiles. Antes de que se produzca este temible escenario, habrá que estar atento a las señales que lo precededen y tomar decisiones: prepararse para resistir o escapar.

Por supuesto que todo esto se dice desde la tranquilidad de un salón calentito mientras se aporrea un teclado.

Lo de resistir, lo descarto por circunstancias personales que no voy a exponer.

Cuando hablo de escapar, me refiero a un país cuyo estado no haya quebrado, si lo hay. Y si no es posible, para mí la mejor opción es el barco o la autocaravana. Me explico: En esa situación, cualquier persona es un potencial enemigo. Si puedo estar en un sitio apartado de los demás, donde nadie tenga interés en ir, perfecto.

En un barco de vela soy completamente autónomo (quizás el tema del agua dulce sería problemático a largo plazo, pero donde pienso estar llueve). Con el radar puedes saber si alquien se acerca y evitar encuentros casuales. Y si estás en casadiós, no parece normal que alguien gaste gasoil para ir a buscarte.

El tema de la Autocaravana es parecido: tengo localizados varios sitios, donde nadie tiene porqué ir, con agua y sombra. Pues sería cuestión de llegar a uno de ellos y esconderme con mis latunes.

Un saludo
Efectivamente, yo hablo del peor de todos los casos, cuando no hay ya ley ni orden, como podría pasar en caso de un gran apagón, lo normal y deseable si todo fuera a peor, sería un decrecimiento al que nos fuéramos adaptando. Pero si hubiera un problema con la electricidad, uff, si yo fuera policia o del ejercito, y posiblemente no pudiera comunicarme con mi mujer y mi hija, cogería mis bártulos y me iría a casa para poder defenderla, siempre ellas antes que cualquier estado o gobierno. Evidentemente si pasara lo peor, hay que estar ojo avizor, los primeros que se vayan tendrán la suerte a su favor, es más, si fuera así, y sabiendo lo que viene, iría primero al chino más cercano y cargaría con todo el contado que tuviera, de más comida, antes de que la gente termine de atar cabos.


En mi caso, se bien lo que es estar una semana aislado, con la Filomena, se fue la calefacción y aun no siendo algo muy grave, pues tiramos de leña, había agua, nos pegamos una curra del copón de una semana quitando nieve, de eso se aprende, ahora tengo unos recogedores especiales muy buenos, crampones, y mucha sal...de ejemplo como esos los aplico ahora, prefiero estar preparado y que no pase, a que pase y no estarlo.

Creo que los pisos serían fuente continua de saqueos, basta un grupo de pequeño que con una palanqueta vayan puerta por puerta, rellano por rellano, quizás en alguno se lleven una lección, pero los demás serán saqueados o algo peor, sobre todo si hay mujeres, que ya sabemos hay mucho hijomio suelto, por eso mis hijas saben también de defensa por si faltara yo.

Esperemos no llegar a nada de esto, que bastantes cisnes personas de color tenemos encima.

Me parece bien la opción de barco y auto caravana, siempre y cuando seas de los primeros en salir por piernas y tengas un buen refugio localizado, y los conocimientos para ello claro.

Habría que saber, en la escala de diferentes posibles colapsos, cuál sería el peor de ellos, el primero salvando desastres planetarios tipo meteoritos, volcanes, etc..creo que sería el de la electricidad, pues condiciona todo lo demás, pero no estaría mal que hiciéramos una valoración seria de cuáles pueden ser los diferentes escenarios reales.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.210
Reputación
24.496
Creo que os habeis dejado un producto importante por comentar: lejía. Con una garrafa se pueden desinfectar varios cientos de litros de agua. Eso sí, que en la etiqueta ponga que es apta para desinfección de agua para consumo humano.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.066
Reputación
84.374
¿Qué, ya tenéis lista la despensa..?


¿Ya se puede ir a por ella...?