PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.666
Reputación
93.583
Semillas, conservas caseras, huerto, árboles frutales y animales de corral, la auténtica saluc
Tú eres de los mios, bemoles caseros, semillas para aburrir, peras, uvas, higos, calabaza, calabacín, tomates, pepino, maíz, pimientos, pipas, carne de conejo, caza y aire abierto en el cielo, y años de fallos y aciertos en la huerta, que en dos días no se aprende.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.823
Reputación
108.575
Lugar
Luxe
igual parece de perogrullo pero un manual impreso en papel con todos los tips avanzados que necesitéis sacados de internet, a falta de libros, sería adecuado, que igual nos quedamos incomunicados y no sabríamos ni hacer un horno solar
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.439
Reputación
3.919
Lugar
Kiruna
Yo hice esto en UK cuando vi venir el el bichito (febrero 2020). Pero con unas variantes para hacerlo mas saludable @AYN RANDiano2, aunque mas caro.

Nada de leche en polvo, simplemente copos de avena irlandesa (tratada con vapor o lena para que no se quede rancia). Al echarle agua caliente sale leche de avena, que sabe bastante bien y es relativamente sana. A esto le anadia cacao en polvo a veces, otras sirope de arce, la mayoria nada.

El pescado en lata me da miedo por los plasticos de la lata y por los metales pesados del mar. Lo sustitui por buen pescado congelado (no esperaba apagones) y por biltong. El biltong es parecido a nuestra cecina, pero no requiere refrigeracion. Son trozos de carne de vaca con muchas especias.

Tambien compre pan integral al vacio, vitamina C liposomal (para evitar el escorbuto) y frambuesas congeladas.

Cuando la gente entro en panico y habia colas de horas para entrar al super, comia sobre todo lo que pongo arriba por pura comodidad.

Tambien empece a comprar leche fresca en granjas pequenas enviado todo por mensajero, para evitar asi las colas de los supermercados. Algo que no se comenta habitualmente es que la leche fresca se puede congelar sin problema.
 

CALIXTO

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
3.820
Reputación
9.882
Tú eres de los mios, bemoles caseros, semillas para aburrir, peras, uvas, higos, calabaza, calabacín, tomates, pepino, maíz, pimientos, pipas, carne de conejo, caza y aire abierto en el cielo, y años de fallos y aciertos en la huerta, que en dos días no se aprende.
Ojo que sitios así deben estar bunkerizados, porque atraerán a hordas de hambrientos armados como miel a las abejas.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.164
Reputación
71.660
En mi humilde opinión no hace falta volverse loco y comprar comida en plan apocalipsis nuclear para sobrevivir 6 meses sin salir de casa. Creo que con un mes es más que suficiente y para eso necesitas comida en lata, mucha agua, aceite para consumo y quemar y poca cosa más.

Hay que ver contra quien compites. Para empezar hay mucha gente que el día del mad max va a ir al super a comprar, y seguramente se lo encuentren cerrado, lo que intentes pillar por la mañana puedes robarlo por la fuerza por la noche. Si se cortan suministros , si no hay comida ni bienes en general va a haber una semana de estado de excepción y ahí es cuando la cosa se va a poner jodida.

Muuucha gente vive a una nómina de la indigencia, lo cierto es que el mejor momento para un apagón sería mañana mismo, cuando medio país tiene 20€ en la cuenta bancaria y esta esperando a cobrar el martes para poder pertrecharse. Estos al pasar esa semana van a salir a la calle a sobrevivir. En 3 semanas o las aguas han vuelto a su cauce o simplemente no queda nada que salvar. Con llevar un mes de ventaja a la gente ya has sido más precavido que el 90% sino más.

Las ideas que da Aynrandiano están bien pero no os paséis sino queréis estar comiendo cacao hasta la implantación definitiva de la agenda 2030
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.439
Reputación
3.919
Lugar
Kiruna
como ha comentado un forero lo de la reacción histamínica no es baladí. A mí sin ser alérgico a nada que yo sepa, me han salido alguna vez ronchas de alguna conserva. Hay que tener variedad en legumbre, verdura, pescado y carne/paté para evitar acumular lo que sea que te hizo reacción en días seguidos.
Cierto, esto es sobre todo con el pescado y con los fermentados.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.666
Reputación
93.583
Unido a buen equipo casero de potabilización de agua, primeros auxilios y aprovechamiento de la energía de la naturaleza

Tanto o más que acumular comida es acumular materia prima con la que sobrevivir
Acumulo 20 kg de arenas y gravas para potabilizar agua​
Acumulo recipientes multiusos​
Acumulo sarmientos y restos de poda para hacer fuego​
Acumulo maderas para calefacción​
Acumulo ceniza para producir potasa (limpiador tradicional) con el que a su vez producir jabón.​
Acumulo maderas para carbón vegetal (ingerido es potente desintoxicador universal, y para potabilizar agua)​
Acumulo dióxido de cloro (sal común para los talibanes radiofónicos) para potabilizar agua y curar dolencias​
Produzco compost vegetal con restos de cocina para abonar huerta​
Dispongo de diversos elementos con los que aumentar la capacidad de recolección de agua de lluvia (tubos, contenedores, canalones, etc)​
Dispongo de varias toneladas de madera fresca (árbol sin cortar) para imprevistos​
Dispongo de plantación de selección de medicinales de las que acumulo 20kg ya secos​
Dispongo de horno solar y de material para fabricar más si fuese necesario.​
Dispongo de suficientes herramientas que permitan aprovechar en tiempos de madmax todo lo anterior​

Muchas de estas cosas no es siquiera necesarias tenerlas en casa.

Por ejemplo no hace falta tener 50 medicinales, basta con saber dónde están en el monte y tenerlas vigiladas.

Igualmente, también hay que ser hábil para que no ocupen espacio. Por ejemplo, poniendo un seto a la parcela de coníferas, es sencillo disponer de madera en caso de apocalipsis, sin que sea demasiado evidente que acumulas madera, y dificultando su robo.
Vaya, según leía me veo reflejado, yo mismo he escrito lo mismo en otros hilos, soy autosuficiente en muchos ámbitos. Y mucha de los restos que genero va de nuevo a la huerta o animales, aprovecho podas y me doy buenas barbacoas, tengo plantas medicinales y donde buscar otras, recojo agua lluvia y tengo ducha solar, sal por kilos. Aperos, y este año voy a preparar la huerta con bancales...de verdad que te leía y era mi reflejo en un espejo, no soy el único..vive Dios.
 
Última edición: