PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Desde
23 Mar 2022
Mensajes
3.252
Reputación
7.014
El hilo de Ayn randiano QUE NO VOY A APOYAR.

1. Si todos hacemos lo que dice Ayn Randiano lo que conseguimos es forzar a producir más puesto que adelantamos el pago de esos productos para tener un stock CON UN COSTE CONSIDERABLE.

2. Necesitaremos más energía para producir esos productos ya que el sector de la distribución va a mantener los estantes llenos. ESTANTES VACIOS RETRAEN A LA COMPRA, EL COMERCIO NO VENDE.

3. Aunque la gente no lo sepa, los envasados, latas, etc. TIENEN UNA CADUCIDAD por que la hojalata no se hace ahora para durar, se hace para un consumo como muy tarde a los dos años y además el producto pierde sabor.

4. Los botes envasados al vacío pierden el vacío en unos meses, eso quiere decir que si los consumes la proliferación bacteriana está casi asegurada.

5. Almacenar tetrabrik no sirve, el cartón se degrada.

6. El plástico de los botes de leche dura muy poco.

En definitiva, no se pueden almacenar:

1. Leche.
2. bemoles.
3. Envasados de verduras en bote de cristal.
4. Latas de Atún convencionales EXCEPTO LAS TIPO ORTIZ.
5. Pan, incluso congelado (Se degrada)
6. La pasta, el plástico actual de los paquetes se degrada y si lo sacas para meterlo en un bote ya no está envasado al vacio.
7. El agua embotellada en plástico, el plástico es tan fino que se degrada.

En definitiva poco puedes almacenar durante meses excepto.

1. Encurtidos en vinagre.
2. Latas de las de siempre, en ultramarinos.
3. Azucar.
4. Miel.
5. Ciertas especias.
6. Aceite (ojo, sin que le de la luz)
7. Ciertas Salmueras.
8. Los curados preparados artesanalmente durante el periodo de curación.
9. El congelado (PERO HAY QUE REENVASARLO, NO SIRVE EL MISMO ENVASE DE PLÁSTICO DE MENOS DE 1 mm de grosor, se agrieta y se rompe)

10. Se requiere una envasadora DE CALIDAD.

Si viviéramos en Islandia, Islas Feroe, Malta, Las azores, se puede entender AL MENOS PARA 3 MESES Y RENOVARLO TODO DE NUEVO.

Pero vivir en España con almacenes de comida que pueden abastecer el país durante un año sin producir es un insulto a la inteligencia.

El mejor almacén de comida en España ES EL SUPERMERCADO, LA TIENDA Y LA FABRICA.

Lo único que harán los Magufopreparacionistas es DESABASTECER POR MIEDO Y ENCARECER EL PRODUCTO moliendo AL MAS POBRE, beneficando a corto al fabricante y poniendo en aprietos el mercado de suministro de materia prima.

Ayn no hacía caso de la tele en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero ahora veo que va a la par con la misma.

¿Ayn Disidencia controlada? meparto:meparto:meparto:meparto:
¿No puedes almacenar pasta?

Anda deja de decir payasadas
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.179
Lugar
Far Southeast
Es que para que te guste el pan ese d centeno 100%, tienes que ser aleman, no me jorobes. Y sin tostar siquiera lo toman los jodios. El Knäckebrot sin embargo está goeno, y dura bastante.

Yo solo compro cosas que consumo regularmente (salvo la carne en lata, pero tampoco me disgusta). Pero con esto la cagué.



Ver archivo adjunto 982871

Tarda mucho en caducar pero sabe a tabaco de gasolinera mascado. Mejor harina o tostadas.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.113
Reputación
84.508
Se equivoca usted.

Yo no aconsejo comprar todos cuando hay un "susto".

Aconsejo que todos compremos "de más" SIEMPRE, con lo cual hay cero sobrecarga a la distribución y cero tensión de demanda.
Exacto.

Ahora que no lo dice la tele es cuando hay que comprar (y además hay buenas ofertas). El stock hay que tenerlo SIEMPRE listo.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Cuando yo hice la mili en infanterías de marina, en el equipo de supervivencia repartían unas pastillas potabilizadoras para beber hasta el agua de un charco. Como decía el sargento, no va a convertir el agua en cristalina y transparente pero te la vas a poder beber (si tienes estómago para beber de un charco) sin peligro.
Eran pastillas secas en termo sellado individual y duraban infinito prácticamente. Cada pastilla potabilizaba 10 litros de agua creo recordar, con que tengas unos cientos te aseguras poder beber hasta el meado.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Queso curado viejo al vacío:



Este mes he comprado "octavos" de queso al vacío.

Fecha de consumo preferente: Verano de 2023 (¡¡¡!!!), Los he dejado de "fondo de armario".
Los quesos aguantan mejor en aceite, el vacío puede perderse ante cualquier roce y cuando vas a consumir el queso está florecido. Normalmente no pasa nada si se florece, en muchos casos incluso es un florecido que solo quitamos por el gusto y aspecto pero no suele ser pernicioso. Sin embargo un queso en aceite dura más, no en vano el aceite es un conservante usado durante siglos en nuestros pueblos más aislados para conservar alimentos con lo que pasar bloqueos invernales de varios meses. Es lo que se conoce como orza, en muchos pueblos se hace tras la matanza para conservar lomos, embutidos, panceta, piel del cerdo, regazo y de todo, se freían y se metían con el aceite cubriendo todo en el tarro. En invierno incluso se conserva mejor porque en muchos pueblos se almacenan estos botes de cristal o tinajas en el granero y se congelan, aún tengo recuerdos de mi tía de bajar un bote de orza para la semana, lo ponía al lado de la cocina, que era de lumbre para que fuera descongelando y estaba espectacular de bueno, se pasaba por la sartén para calentar y listo.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
¿Por qué no congelados?

Porque si se va la luz los perdemos.

¿Por qué no azúcar?

Porque es malo para la salud.

¿Por qué no miel?

Porque nutricionalmente no difiere mucho del azúcar.

¿Por qué no mermeladas?

Porque la mitad es azúcar. Mejor piña en su jugo.

¿Por qué no leche condensada?

Porque la mitad es azúcar y dura casi lo mismo que la leche en polvo.

¿Por qué no pasta?

Porque hay que cocinarla, y quizás no tengamos electricidad.

Y porque la pasta es hidrato de carbono puro, poco saludable para el día a día.

¿Por qué no galletas?

Porque tienen demasiados hidratos de carbono, harinas refinadas y son -por lo tanto- pobres como alimento.

¿Por qué no leche ENTERA en polvo?

Porque para el Mad Max sería perfecta, pero mientras llega el Mad Max nos haría engordar por su enorme contenido calórico.
Disiento en algunas cosas, el azúcar es un proveedor excelente de 'instant power', en casos extremos da energía rápido, y además es un buen conservante, con las frutas pochas se puede hacer mermelada.
Se puede cocinar sin electricidad, y es cierto que galletas, panes, pastas, masas variadas, se puede guardar ingredientes y hacer lo más conveniente, así pues harina, levadura, agua, leche en polvo, huevo en polvo...etc pueden darnos flanes, galletas, pasta, panes, bizcochos, etc. También es fácil hacer gelatina que tiene mucho alimento pero no podremos enfriarla sufiente para ser consistente.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Acepto ese riesgo.

Yo no puedo cocinar legumbre, por tiempo y cantidades.

Así que los 2-3 botes semanales de legumbre que me memto son precovinadas.
Excusa barata amigo AynRand, se cocina un puchero de alubias o lentejas, se guarda en botes en el congelador. En un día de inviernos dan la vida y se descongelan en 10 minutos. Mi abuela siempre decía que si vas a poner la olla que sea la más grande y llénala hasta arriba que lo mismo es cocinar para 1 que para diez. Se ahorra energía y tiempo. Congelar no es prepper pero es conciliador con el consumo responsable. Congelar es un lujo que no aprovechamos lo suficiente y es un gran aliado del ahorro y del consumo responsable, amén del ahorro de tiempo. Yo, por mi abuela, aún supe de los tiempos donde no se podía congelar y cada día había que hacer la compra. Hoy en día hay un congelador hasta en las casas más humildes y la gran mayoría están llenos de hez que no le daría ni a mi perro, cuando deberían estar llenos de comida cocinada en casa. Ya lo lamentaremos si algún día no tenemos estos lujos.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.764
Reputación
17.736
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Excusa barata amigo AynRand, se cocina un puchero de alubias o lentejas, se guarda en botes en el congelador. En un día de inviernos dan la vida y se descongelan en 10 minutos. Mi abuela siempre decía que si vas a poner la olla que sea la más grande y llénala hasta arriba que lo mismo es cocinar para 1 que para diez. Se ahorra energía y tiempo. Congelar no es prepper pero es conciliador con el consumo responsable. Congelar es un lujo que no aprovechamos lo suficiente y es un gran aliado del ahorro y del consumo responsable, amén del ahorro de tiempo. Yo, por mi abuela, aún supe de los tiempos donde no se podía congelar y cada día había que hacer la compra. Hoy en día hay un congelador hasta en las casas más humildes y la gran mayoría están llenos de hez que no le daría ni a mi perro, cuando deberían estar llenos de comida cocinada en casa. Ya lo lamentaremos si algún día no tenemos estos lujos.
Yo compré un arcón congelador para esas cosas. Tengo papeo para invitar a San Pedro el día del juicio final.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.113
Reputación
84.508
Excusa barata amigo AynRand, se cocina un puchero de alubias o lentejas, se guarda en botes en el congelador. En un día de inviernos dan la vida y se descongelan en 10 minutos. Mi abuela siempre decía que si vas a poner la olla que sea la más grande y llénala hasta arriba que lo mismo es cocinar para 1 que para diez. Se ahorra energía y tiempo. Congelar no es prepper pero es conciliador con el consumo responsable. Congelar es un lujo que no aprovechamos lo suficiente y es un gran aliado del ahorro y del consumo responsable, amén del ahorro de tiempo. Yo, por mi abuela, aún supe de los tiempos donde no se podía congelar y cada día había que hacer la compra. Hoy en día hay un congelador hasta en las casas más humildes y la gran mayoría están llenos de hez que no le daría ni a mi perro, cuando deberían estar llenos de comida cocinada en casa. Ya lo lamentaremos si algún día no tenemos estos lujos.
También se pueden hacer conservas caseras que no necesitan congelador.



 
Última edición:

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.113
Reputación
84.508
La tapa de los envase de vidrio va con un golpe al vacío, es decir tienes que apalancar para quitarlo.

No será la primera vez que apalanco y no sale ese típico golpe, por que esos envases en unos meses SE DISPARAN y pierden el vacío.
Ayer comimos carne que llevaba seis meses en conserva en un bote de vidrio hecha por nosotros, naturalmente.

Ni pérdida de vacío ni platanos.


Sin acritud.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
También se pueden hacer conservas caseras que no necesitan congelador.

Si, como he comentado anteriormente, la carne en orza en tarros se hace desde hace siglos en los pueblos. En los entornos rurales en zonas frías están acostumbrados a conservar y llenar la despensa para aguantar bloqueos por nieve de varias semanas. Lo llevan haciendo siglos, y tienen otras técnicas para sobrevivir.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.113
Reputación
84.508
Si, como he comentado anteriormente, la carne en orza en tarros se hace desde hace siglos en los pueblos. En los entornos rurales en zonas frías están acostumbrados a conservar y llenar la despensa para aguantar bloqueos por nieve de varias semanas. Lo llevan haciendo siglos, y tienen otras técnicas para sobrevivir.

Tiene guasa que ahora después de tanto "PROGRESO" tengamos que recurrir a la sabiduría de la abuela para poder sobrevivir.

Así son las cosas.