PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.451
Reputación
4.056
Lugar
Peronia
Yo me compré hace unos meses una cocina de gas pero no tuve la precaución de contratar quien la monte. Sin revisar la cocina no te dan de alta un suministro de bombonas. Este fin de semana me cojo el viernes y espero poder montarla yo misma. Espero no liarla parda.
Una chorrada más para que pases por caja y desangrarte. Mi casa en el campo se construyó en los 90 y no tengo ni idea si los dueños anteriores llamaron a algún hinjeniero para que certifique que la instalación de la alcachofa y los 2 metros de manguera hasta la placa cumplían estándares de calidad y seguridad.

No necesitas ningún contrato de suministro con ninguna compañía, simplemente cómprate un par de bombonas de alguien que ya no las usé (en Facebook Marketplace encontrarás muy fácil, o en un rastro) y luego te vas a cualquier gasolinera, las dejas allí y te pillas unas llenas.

Hoy mismo acabo de comprar 4, me las dejaron a €9 cada una pero por lo general piden €10. En mi gasolinera de confianza están a €17, dejando las vacías obviamente.

Olvídate de contratos y de regalar tu dinero a los listos (funcivagos incluídos).
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.451
Reputación
4.056
Lugar
Peronia
Muy interesante hilo @AYN RANDiano2 . Muy útil.

Una pregunta, ¿dónde se compran los complementos vitamínicos? Supongo que habrá en farmacias pero serán caros.
¿Hay alguna otra forma de conseguirlos?
Gimnasios, tiendas de suplementos deportivos, Decartón, y hasta Mencabrona. Sino, en la farmacia o parafarmacia más cercana.
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.257
Reputación
2.769
Una chorrada más para que pases por caja y desangrarte. Mi casa en el campo se construyó en los 90 y no tengo ni idea si los dueños anteriores llamaron a algún hinjeniero para que certifique que la instalación de la alcachofa y los 2 metros de manguera hasta la placa cumplían estándares de calidad y seguridad.

No necesitas ningún contrato de suministro con ninguna compañía, simplemente cómprate un par de bombonas de alguien que ya no las usé (en Facebook Marketplace encontrarás muy fácil, o en un rastro) y luego te vas a cualquier gasolinera, las dejas allí y te pillas unas llenas.

Hoy mismo acabo de comprar 4, me las dejaron a €9 cada una pero por lo general piden €10. En mi gasolinera de confianza están a €17, dejando las vacías obviamente.

Olvídate de contratos y de regalar tu dinero a los listos (funcivagos incluídos).
Ya hemos mencionado en el hilo que en el distribuidor de tu zona el contrato te cuesta menos de 4 euros y te da (al menos) dos bombonas (por esos 17€ cada una, sin llevar ninguna a cambio).
La catalítica para la que las quieres no precisan instalación.

Al menos aquí es así.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.763
Reputación
17.719
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Yo para conseguir una bombona extra, fui al distribuidor de mi zona, le dije que era para un paellero y me dejaron llevarme una sin contrato ni nada, solo por el precio de la bombona. Si dices que es para una cocina te piden que el tejnico te ponga el ok.

Por probar, no pierdes nada.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.881
Reputación
109.895
En este post y en el siguiente da usted la clave.
Todo el tocho de @AYN RANDiano2 esta muy bien, pero sin un plan de reserva es alargar la agonía.
En realidad, salvo que vivas en el campo con fuente de agua propia el plan es para ganar tiempo. Vamos para un Mad-Max tipo confinamiento pero sin suministros. Si se va todo a la hez....eso ya es otra cosa.

Y el agua para los urbanitas es la fruta clave. Si no hay luz deja de llegar.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
En realidad, salvo que vivas en el campo con fuente de agua propia el plan es para ganar tiempo. Vamos para un Mad-Max tipo confinamiento pero sin suministros. Si se va todo a la hez....eso ya es otra cosa.

Y el agua para los urbanitas es la fruta clave. Si no hay luz deja de llegar.
Perdon por si me repito, para mi el agua es fundamental. en la ciudad donde vivo y especialmente en mi situacion, no lo va a ser, espero. Dentro de las diferentes fuentes de suministro de agua que tengo preparadas, esta de forma casi anecdotica, son la bañeras que hay en casa. Compre unos tapones que ajustaran perfectamente en el desague y un plastico para poder cubrir la bañera del polvo exterior, lo primero que haria seria llenarlas de agua
Respecto al comentario de la guerra de Sarajevo creo recordar que un superviviente comentaba en una entrevista al preguntarle como se prepararia para una nueva guerra despues de lo que habia aprendido . Entre sus respuestas logicamente armas y municion y mecheros,podrian servir como trueque . Yo como me apoyo en la gente que puede saber mas que yo, compre bastantes mecheros, digamos que varios cientos y no los compre en un estanco o un chino, sencillamente busque en internet empresas que vendian mecheros de propaganda personalizados , pero tambien te los vendian sin personalizar a un coste ridiculo, sobre unos 15 o 20 centimos el mechero, es lo que recuerdo
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.257
Reputación
2.769
Hasta que ese hilo aparezca, ¿no puede proporcionar información o sitios dónde buscarla sobre construcción y defensa de viviendas?
Me autocito para enlazar jilo de randiano que toca el tema:

 

pepero200

Madmaxista
Desde
21 Ago 2017
Mensajes
1.328
Reputación
3.176
Cierto, pero es una cantidad de agua, pongamos 20 o 25 litros, que utilizado con cabeza, te puede durar varios días
La cisterna de un inodoro utiliza 10 litros en cada descarga
Llegado el caso y para ciertas cosas nunca utilizaría agua potable para esos menesteres, para eso se puede usar agua de rio, de arroyo, lago ó laguna, etc...de cualquier sitio menos potable que la cosa no estaría para tirar ese líquido tan valioso así que ir buscando donde podéis conseguir agua para el water, pero no tiréis del potable, no jorobes.
 

vacutator

Madmaxista
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
5.952
Reputación
16.112
Lugar
Agartha
Llegado el caso y para ciertas cosas nunca utilizaría agua potable para esos menesteres, para eso se puede usar agua de rio, de arroyo, lago ó laguna, etc...de cualquier sitio menos potable que la cosa no estaría para tirar ese líquido tan valioso así que ir buscando donde podéis conseguir agua para el water, pero no tiréis del potable, no jorobes.
Si tienes un desumidificador para casa puedes sacar varios litros al día si lo poner en la terraza a funcionar. A no ser qué vivas en un sitio con un clima excesivamente seco
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
, son la bañeras que hay en casa. Compre unos tapones que ajustaran perfectamente en el desague y un plastico para poder cubrir la bañera del polvo exterior, lo primero que haria seria llenarlas de agua...........
Difícilmente puedas evitar las perdidas de liquido de las bañeras y lavabos, la perdida no se produce por el tapon hermetico que consigas, lo hace por el exterior de la válvula de desagüe, que no tiene la junta adecuada y se perderá el liquido por el borde del metal y la loza
 

OtroCONSPIRANOICO

MAGUFOELQUELOLEA
Desde
2 Oct 2020
Mensajes
896
Reputación
3.303
Lugar
Australia
¿Por qué no legumbres secas?



Porque quizás no tengamos energía para cocinarlas.

Y porque quizás tampoco haya frío para conservar una olla a presión de legumbres.

Hay quien -muy orgulloso- me ha enseñado sus 20 o 30 Kg de legumbres secas almacenadas "para una emergencia".

¿Ves? Con esto no moriré de hambre.
¿No? ¿Con qué las vas a cocinar?
Con la Vitrocerámica, por supuesto.
¿Y si no hay luz?
Uhmmmm...
¿Tienes gas para cocinar?
No.
Si se va la luz, ¿te sirven de algo estas legumbres?
Ehrrr....no.

Ténganlo en cuenta.

Si tienen en casa bombonas de butano o leña para cocinar pueden cocinar legumbre seca.

Pero si no hay electricidad, ¿se van a comer toda la olla de una sentada al no poder guardarla en el frigorífico?

Gran sabio @AYN RANDiano2 , estoy actualizando el equipamiento y la despensa, de cara a -diversos posibles escenarios- (supervivencia en el hogar, supervivencia durante el traslado entre el hogar habitual y el refugio rural, filomenas, apagones, desabastecimientos, etc.etc.).

RESPECTO A LA LEGUMBRE SECA SIN COCINAR

Si bien es imprescindible tener almacenados latunes y conservas cocinadas a raudales (a unas malas, se pueden comer sin cocinar y casi sin cubiertos, ahorrando tiempo y recursos si se tiene prisa por X motivo), me estoy planteando el siguiente escenario con paquetes de legumbre seca, te lo describo a ver qué te parece:

El envase de plástico en el que suelen venir se puede sustituir por otro más resistente, por ejemplo cualquier tarro de cristal de cualquier tamaño.
Supongamos que te preparas una mochila "72"h para, por ejemplo, survivalismo durante un desplazamiento de un punto a otro, que implique varios días de camino.
1- Se pueden meter puñados de legumbre seca en tarros llenos de agua, y estos en la mochila, la noche anterior a su consumo.
2- Al día siguiente sacar de ese tarro la cantidad que se desee comer en ese momento.
3- Hervir agua en un cacillo de A.Inox, que puede ponerse sobre cualquier hornillo portatil de fabricación casera con latas (Hornillos de biomasa con latas grandes de tomate, para usar ramitas como combustible, hornillos/anafe de alcohol de los que se construyen con una lata de refresco o 2 latunes pequeños, hornillos de cera y cartón, cera y algodón, etc. Yo recomiendo llevar de varios tipos, caben 2 o 3 hornillos de alcohol o cera dentro de un hornillo para maderitas/ ex-lata de tomate, y se pueden usar los primeros para secar el combustible del segundo, siendo este (ramitas) casi ilimitado de encontrar)
4-Cocer el puñado de legumbre deseado en el cacillo.
5-Comerse esa legumbre, teniendo almacenada más en un bote con agua, ya reblandecida, para en las siguientes comidas repetir el proceso 3 y 4.

Siempre será más sencillo comerse un latún o un bote de conservas, pero tal vez se pueda alternar con esto y tener un mayor aporte nutricional, o menor cantidad de posibles tóxicos de los envases de metal o fallos en el vacío de las conservas.

¿Qué opina ud.?


RedNeck FireBox Como hacer tu hornillo de biomasa simple y eficiente - YouTube
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
796
Reputación
1.300
Si tienes un desumidificador para casa puedes sacar varios litros al día si lo poner en la terraza a funcionar. A no ser qué vivas en un sitio con un clima excesivamente seco
Pero eso te da agua destilada, creo, que no se puede beber directamente pensando:
 

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.282
Reputación
10.363
Fabada:



141 cKal por cada 100 gramos, 850 gramos ergo 141x8.5 = 1198 kCal (vamos, 1200) por lata, que además vale como 1 eurito.

Con una lata como estas, unos biscotes y un desayuno de leche en polvo con cacao y Muesli, has ingerido las calorías del día en caso de madmax.

Más de 4 años de consumo preferente.

Parece una buena solución, PERO:

* Me preocupa lo saludable de meterse una o dos latas de estas todas las semanas.

* Me preocupa el pintado interno de la lata.

Lo doy como opción.
Opción suicida. Eso es puro veneno.