PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Prestando dinero a mucha gente que lo necesite, con la condición de que lo devuelvan de aquí a 10 años en su equivalente actual en comida, agua, combustible o lo que haga falta. Así se logra que el ahorro actual tenga algo de valor en productos básicos en el futuro en lugar de convertirse en papeles para el trastero.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.900
Reputación
49.589
Yo, simplemente, hago conservas de la comida. ¿Puchero? Como ese día y hago 15 raciones que emboto. ¿Lentejas? Como ese día y 8 raciones que emboto. ¿Arroz? Como ese día, pero hago fondo y caldo para ocho arroces más y fondo y caldo que emboto en raciones individuales. Cuando confinaron en marzo de 2020, tenía taciones de comida caliente para 40 días sin pisar el supermercado.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.276
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
Pillo sitio

Gran aportación: EL AGUA. Paso a primera página.

Yo soy un afortunado: Tengo un Pozo en mi propiedad, cerrada y vallada, con perímetro vigilado por seguridad electrónica.

Tengo un filtro Katadyn para potabilizar agua del pozo:



Además tengo siempre 10 o 20 de estos bidones de 8 litros...

https://static.carrefour.es/hd_510x_/img_pim_food/000130_00_1.jpg

...llenos de agua de manantial.

O sea, tengo siempre 80-160 litros de agua potable almacenados en casa. Es mi margen antes de tener que usar el pozo.

Jamás consumo agua de grifo.

No me fío desde la polémica de los años 80 cuando la fluoraron en muchos lugares (la fluoración es una medida polémica, y un "tratamiento" sin consentimiento a toda la población)​
Kubrick nos habló de la Fluorización en uno de sus crípticos "avisos":​

O quizás como PRIMADO NEGATIVO: El preocupado por la fluorización es un "paranoico chiflado".​

A quienes viven en pisos: Se aconseja tener mínimo 2 litros de agua por persona y día. Una de esta garrafas daría para 4 días.

Otra opción que se me ocurre: INVENTAR ALGO para recoger agua de lluvia de balcones, terrazas y ventanas, y luego pasarla por el filtro Katadyn.

El problema de los pisos es que como no haya agua, esto NO va a funcionar...

https://upload.wikimedia.org/wikipe...k.jpg/1200px-Toilet_with_flush_water_tank.jpg

...con consecuencias que no necesito detallarles: El INODORO...va a dejar de ser inodoro sin agua abundante y fácil de obtener.

Los pisos sin agua pueden terminar siendo inhabitables por insalubres en muy poco tiempo.

Me temo que la gente volvería a recurrir al AGUA VA previo al INODORO:


https://pbs.twimg.com/media/EtaL-jXVkAA-3OS.jpg

https://image.slidesharecdn.com/15-...ua-va-jess-diz-sadeco-1-638.jpg?cb=1415957708

Una ciudad moderna retrotraida al AGUA VA me temo que resultaría LETAL (por epidemias) en muy poco tiempo, ya que regesaríamos de golpe a la inimaginable (actualmente) situación de las ciudades a finales del XIX, que estaban -literalmente- inundadas de excrementos y orines (en aquel tiempo de caballos):


https://smartwatermagazine.com/sites/default/files/images/Morton Street NY.jpg

Es Nueva York en 1893.

Lo del suelo son...excrementos y orines de caballo.

Imagínense eso con excrementos humanos, porque creo que sería lo que pasaría en las ciudades si cortasen el agua.

Los pisos son muy, muy vulnerables. La gente no entiende cuánto dependientes son de una red de agua, electricidad, gas y servicios cada vez más compleja y hackeable y saboteable cada vez desde más lejos.

A quien pueda escoger entre montar un refugio prepper en un piso o en una propiedad con terreno, mi consejo es que PROPIEDAD CON TERRENO SIEMPRE.

Las ciudades son ratoneras, esto es un axioma prepper.

Uno puede hacer cierto prepping de ciudad, será mejor que nada, ciertamente...pero carecerá siempre de la profundidad del prepping de la propiedad individual con terreno y valla perimetral.
Las pijerías de los filtros quedan muy bien para la foto, pero a la hora de la verdad son el enésimo problema que uno acabará teniendo en una situación límite.

Lo que prima en el madmax son las HABILIDADES y los CONOCIMIENTOS

tener un aparato mágico, consumible, que hace el trabajo por nosotros para lo único que sirve es para darnos una FALSA sensación de SEGURIDAD.

Además que esos aparatos milagrosos se suelen vender a precios desorbitados... cuando los mejores —y más caros— no dejan de ser una burda copia llena de marketing del sistema de filtrado básico que usa la naturaleza.


Conocer el proceso es lo que nos permitirá ser un MacGuiver del MadMax.

Dar comida a los pobres prolonga su pobreza. Déle una caña de pescar y será libre.

Esta es la idea. La caña de pescar es el conocimiento sobre el proceso de filtrado y la habilidad para reproducirlo con materiales básicos.


Los filtros naturales (por donde pasa el agua de los acuíferos y manantiales) siguen siempre el mismo patrón básico:

1. Atraviesan una capa orgánica descompuesta

2. Atraviesan una capa mineral fina

3. Atraviesan una capa mineral gruesa

4 Llegan a la roca madre.




Reproducirlo es tan sencillo como acumular en un recipiente reciclado (sirven esas garrafas Regàs que usted acumula) roca, grava, arena y carbón vegetal.

Lo que salga por abajo será agua limpísima, mineralizada en función del tipo de roca que use.

Disponer en casa de sacos de arena, grava, roca y carbón vegetal casero es algo que en un momento dado se puede utilizar como filtro.

Los tres materiales además tienen varios usos alternativos de forma que se puede maximizar el espacio.

Igualmente, conocer en que zona se pueden conseguir de forma natural, es un plus.


Si combinamos el sistema con plantas de ribera, podemos disponer de una excelente depuradora con la que reutilizar las aguas grises.




Familiarizarse con estos procesos ANTES del cataclismo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
 
Última edición:

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.276
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
Yo también acumulo comida



Quita al paisano y pon un cacharro autónomo por GPS. Luego, quita los aspersores y pon la cosechadora.

En cuanto a la ganadería intensiva, es incluso más sencillo, con tubos que dan agua y comida, y sumideros que se llevan la hez.

Es futuro es ahora.
No hay nada más destructor de la naturaleza que la aberración que usted ha puesto en la foto.

Es un sistema DEPREDADOR que NO es sostenible a largo plazo. Solo funciona mientras queda algo en otro sitio que depredar.

Necesita combustibles para mover la maquinaria y fabricarla con procesos altamente tóxicos y nocivos.

Necesita fabricar fertilizantes e insecticidas con procesos de fabricación tremendamente costosos a nivel de consumo de recursos y que además contaminan el suelo con su uso

El arado, el monocultivo y la aniquilación de las hierbas silvestres contribuyen irreversiblemente a la degradación del suelo, empobreciendo y llevándolo a la desertificación, lo que además conlleva un consumo desmedido de agua y muy baja retención de nutrientes (más contaminación para el suelo).

El monocultivo es especialmente devastador contra la diversidad natural del medio. Debilita a las plantas, agota los suelos y fomenta las plagas.

Solo una agricultura tradicional a escala familiar o comunitaria es sostenible a largo plazo. No solo sostenible sino que regenera el medio. Y además permite una autosuficiencia total con los recursos propios de la zona.

Tres razones por las que a los poderosos no les interesa y ponen todo su ánimo en fomentar una cultura que nos haga creer en sistemas faraónicos y depender de ellos.


Ah, pero es que si no pongo el tractor necesitaría muchísima mano de obra.

Eso es un error, propio del lavado de cerebro al que nos han sometido.

En la agricultura tradicional prima la eficiencia de los recursos.

Si usted coloca, en la misma zona donde cultiva, ciertos animales, podrá conseguir transporte, un desherbado adecuado y un abonado excelente sin mayor intervención humana que el pastoreo.

Si aprovecha la combinación de diferentes especies con necesidades diferentes de nutrientes y diferentes aportes al suelo, conseguirá un bosque perenne de alimentos sin mayor intervención humana que la siembra y la recolección.
 
Última edición:

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.276
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
MI receta es sencilla

Aprender del mundo tradicional.

Los pueblos han sido autosufiecientes durante miles de años en condiciones mucho más duras que las que pueda haber en el madmax.

Precisamente el madmax no será tal en términos absolutos, sino simplemente una destrucción de los medios MODERNOS.

Evidentemente dejo al margen el caso de un evento devastador total, para el cual cualquier teórico madmaxissta puede enseñarles mejor


Aprender del mundo tradicional se puede resumir en los siguientes puntos básicos:
 
Última edición:

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.276
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
Semillas, conservas caseras, huerto, árboles frutales y animales de corral, la auténtica saluc


¿Por qué semillas?

Porque son una reserva VIVA de alimento siempre disponible. Además son multiusos, y su uso adaptable a lo largo del tiempo.

Una semilla la podemos comer:

a) Inmediatamente, ya bien sea cruda o cocinada.

b) Pasados unos días, germinada, predigiriendo sus nutrientes.

c) En unas semanas podemos ingerir brotes tiernos, riquísimos en micronutrientes.

d) En un par de meses podemos empezar a cosechar escalonadamente. Combinando plantas de ciclo corto o largo y según temporada, se puede comer todo el año.


¿Por qué conservas caseras?

Conservas, porque son una forma excelente de alargar el excedente alimentario de nuestra producción.

Caseras, porque nos permite adquirir el hábito de la cocina, entrenándonos ANTES de la situación límite.


Si, por ejemplo, cada vez que hacemos una olla de 2 litros de lentejas, aprovechamos y hacemos para una familia numerosa, 4 litros, por muy poco trabajo adicional podremos dedicar el excedente a conserva, practicando además unas habilidades muy útiles para el periodo de escasez.

Dedíquese a todo tipo de conservas. Practique las conservas de verduras, guisos, sofritos, pescados, embutidos y quesos.

Sí, sí, embutidos y quesos.

Es una excelente forma de entrenarse en la preparación y conservación de alimentos porque en el madmax, la comida no estará siempre disponible, habrá periodos de exceso y periodos de escasez, y por lo tanto en la eventualidad de disponer de matanza, conocer el proceso y estar habituado será de excelente utilidad para usted... y para su círculo.

Familiarícese primeramente comprando carne de supermercado y leche en polvo. Los procesos del embutido y del queso son muy sencillos, pero requieren conocerlos.

El queso además lo podrá realizar con la leche en polvo que debería tener en la despensa.

¿Por qué no conformarse con la leche en polvo?

Porque el queso es una fuente no perecedera de agua, lo que le vendrá bien en período de escasez de la misma, frente a la inutilidad de la leche en polvo.​



¿Por qué huerto?

Porque huerto bien mantenido es una fuente INAGOTABLE de alimentos.

Porque los alimentos de la huerta son los principales remedios contra las enfermedades, plagas, intoxicaciones y deficiencias que serán comunes en periodos de escasez.

Porque los alimentos que se conservan en nevera, a falta de la misma, donde mejor sobreviven es enraizados en el suelo.

Porque usted adquiere el hábito de relacionarse con plantas y le será de utilidad a la hora de localizar alimento incluso aunque su huerto haya sido destruido.

Porque un buen huerto siempre se acompaña de un jardín de medicinales, que será su farmacia privada.

Igualmente, todo lo que usted produzca será susceptible de conservar mediante secado, destilado o cocinado.


¿Me está usted diciendo que ponga un huerto en mi piso paco demier de suburbio?

Efectivamente.

Con un pequeño jardín vertical junto a una ventana soleada de alguna habitación es suficiente.



Usted no necesita disponer de producción industrial. Simplemente familiarizarse y disponer de un reservorio más.

De algunas de sus plantas, sobre todo si cultiva variedades rústicas, podrá repoblar las zonas comunes, jardines, parques o descampados de su zona, y esforzarse por conservarlos.


También es interesante pensar en un cultivo hidropónico o al menos tener un pequeño acuario donde cultivar superalimentos como espirulina o clorela que son una excelente fuente de proteína mucho más biodisponible que la de la carne.

La espirulina dobla su cantidad cada 24-48 horas

Un acuario de 40 litros puede proveer entre 20-40 g diarios de espirulina.

40 gramos de espirulina equivalen a un filete de carne de 150 g, en términos de biodisponibilidad de la proteína.

El mejor abono para la espirulina es la orina de una persona sana, por lo que no habría que invertir en nada.


¿Por qué árboles frutales?

Porque un solo árbol puede dar alimento para todo el año. Y es una reserva de madera. Además de proveer un microclima a la zona (sombra, resguardo, etc).

Pero antes de nada, los árboles frutales no son solo aquellos exigentes en riego, necesitados de calor y cuidados especiales.

No todo son naranjos.

En gran parte de Castilla, el cultivo tradicional era la asociación de olivo, algarrobo y almendro. Tres árboles de muy alta rusticidad que apenas necesitan riego o cuidados.

Un olivo de 2m de alto puede dar 100kg de aceituna al año.
Un momento, ¿además del huerto también tengo que meter un bosque en mi zulo?

Mucha gente tiene su piso lleno de este tipo de plantas inútiles:



Simplemente sustituya una por un pequeño olivo, o emplee una variedad de cítrico apropiada como kumkwat o calamondín:



Estos pequeños arbolitos de medio metro dan flor y cosecha durante prácticamente todo el año. De cada recolección podrá sacar varios kilos de deliciosos frutos ricos en vitamina C.

Otra moda son las crasas y los cactus. Aproveche para reemplazar variedades inútiles por algún aloe vera o una chumbera:



Este tipo de plantas tienen la particularidad de que retienen muchísima agua, lo cual es otro beneficio para usted.

De la chumbera se come TODO, no solo los higos.

Las pencas son muy nutritivas y ricas en agua, crudas o a la plancha.


¿Por qué animales de corral?

Porque un animal de corral es a la alimentación de un preparacionista lo que la energía nuclear al mix eléctrico.

Es su fuente ESTABLE de alimento REGULAR.

Además, porque le proporcionan numerosos beneficios en el periodo de madmax:

a) Son fuentes de calor.

b) Le proporcionan mano de obra y beneficios en el jardín: limpian las hierbas y acaban con las plagas.

c) Brindan excelente abono para su huerto (machirulo seal of approval)

Las gallinas, al igual que las plantas, se reproducen y por tanto su despensa alimenticia no se acabará.

En caso de necesidad, siempre puede reducir su población y comerse las que necesite.
 
Última edición:

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.276
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
Unido a buen equipo casero de potabilización de agua, primeros auxilios y aprovechamiento de la energía de la naturaleza

Tanto o más que acumular comida es acumular materia prima con la que sobrevivir

Acumulo 20 kg de arenas y gravas para potabilizar agua

Acumulo recipientes multiusos

Acumulo sarmientos y restos de poda para hacer fuego

Acumulo maderas para calefacción

Acumulo ceniza para producir potasa (limpiador tradicional) con el que a su vez producir jabón.

Acumulo maderas para carbón vegetal (ingerido es potente desintoxicador universal, y para potabilizar agua)

Acumulo dióxido de cloro (sal común para los talibanes radiofónicos) para potabilizar agua y curar dolencias

Produzco compost vegetal con restos de cocina para abonar huerta

Dispongo de diversos elementos con los que aumentar la capacidad de recolección de agua de lluvia (tubos, contenedores, canalones, etc)

Dispongo de varias toneladas de madera fresca (árbol sin cortar) para imprevistos

Dispongo de plantación de selección de medicinales de las que acumulo 20kg ya secos

Dispongo de horno solar y de material para fabricar más si fuese necesario.

Dispongo de suficientes herramientas que permitan aprovechar en tiempos de madmax todo lo anterior

Muchas de estas cosas no es siquiera necesarias tenerlas en casa.

Por ejemplo no hace falta tener 50 medicinales, basta con saber dónde están en el monte y tenerlas vigiladas.

Igualmente, también hay que ser hábil para que no ocupen espacio. Por ejemplo, poniendo un seto a la parcela de coníferas, es sencillo disponer de madera en caso de apocalipsis, sin que sea demasiado evidente que acumulas madera, y dificultando su robo.
 
Última edición:

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.335
Reputación
60.177
Yo tengo comida y agua para unos 10 días (mínimo, recién hecha la compra semanal para unos 17) de la que voy tirando y reponiendo. Es lo que comemos habitualmente, nada raro. Solo hay que tener espacio y una cierta cantidad de dinero inmovilizada, como dicen el Andy. Poco cuesta.

Si alguna vez necesito más de 10 días de despensa es que se habrá ido todo a la hez... habrá que utilizar otras habilidades.
 
Última edición:

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.945
Reputación
51.946
Hacer una despensa prepper se puede hacer fácilmente aprovechando las ofertas y los 2x1. En vez de comprar 1 cosa compras 2 de esa cosa. No es necesario ir a saquear el supermercado. Eso lo hacen los fulastres de última hora que se matarán entre ellos por una lata de guisantes.

O harán como que la gente se está matando. La imagen de la gente liándose a puñetazos en una gasolinera del Reino Unido es eso, una sola imagen repetida hasta la saciedad. Es como los chinos que se volvieron personas de color de repente. Han ensayado con la psicosis del bichito y ahora viene la psicosis de la escasez, de los apagones. Todo provocado. Para meter medidas aún más totalitarias. Cuidado gordos, dentro de poco vendrán miradas asesinas porque coméis demasiado. Pol Pot ejecutaba a la gente que llevaba gafas y Pol Pot era un aprendiz.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.007
Reputación
132.262
Lo más calórico que hay, de no perecederos, y que tienen más proteinas son las legumbres.

Cálculo que habría que comprar: lentejas, garbanzos, habichuelas, arroz y pasta. Con 200 kilos de todo eso tienes para meses y meses y meses.

Luego le añades queso curado y chacinas curadas, porque lo más importante en una dieta de estas son las proteinas, que son caras.

Añadiría unos botes grandes de multivitáminicos y si uno quiere botes grandes de verduras o frutas y hacer una estimación de aprox 1 bote grande de fruta al mes y lo demás al congelador e ir descongelando.

Bien estirado con 500 - 600 pavos, comprado en cash y buscando bien podemos tener para comer 1 año, y nos sobra de legumbres y arroz y pasta seguro.