PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
No pasará AYNRandiano, no pasará. El Dios en el que si creo no dejará que pase.

Aunque, viendo la parsimonia con la que la gente normal se está dejando hacer, es probable que tengamos aún varios años de subidas y bajadas para irnos acostumbrando al decrecimiento del "no tendrás nada pero serás feliz".
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.824
Reputación
108.549
Lugar
Luxe
si nos ponemos en plan madmax del güeno, del de verdad, el quedarse en un sitio solo serviría hasta que los víveres, combustibles e infraestructura aguantasen. Habría que considerar a largo plazo una temporada de nomadismo con mochila a cuestas, herramientas básicas y unas pocas raciones de comida portables, teniendo en cuenta que iríamos pillando de aquí o de allá. El objetivo final sería unirse a otros para rehacer una comunidad semi-itinerante o sedentaria de apoyo mutuo y sobrevivir juntos
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.671
Reputación
58.852


Quita al paisano y pon un cacharro autónomo por GPS. Luego, quita los aspersores y pon la cosechadora.

En cuanto a la ganadería intensiva, es incluso más sencillo, con tubos que dan agua y comida, y sumideros que se llevan la hez.

Es futuro es ahora.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.299
Reputación
38.132
Lugar
Liberolandia
Gran aportación: EL AGUA. Paso a primera página.

Yo soy un afortunado: Tengo un Pozo en mi propiedad, cerrada y vallada, con perímetro vigilado por seguridad electrónica.

Tengo un filtro Katadyn para potabilizar agua del pozo:



Además tengo siempre 10 o 20 de estos bidones de 8 litros...

https://static.carrefour.es/hd_510x_/img_pim_food/000130_00_1.jpg

...llenos de agua de manantial.

O sea, tengo siempre 80-160 litros de agua potable almacenados en casa. Es mi margen antes de tener que usar el pozo.

Jamás consumo agua de grifo.

No me fío desde la polémica de los años 80 cuando la fluoraron en muchos lugares (la fluoración es una medida polémica, y un "tratamiento" sin consentimiento a toda la población)​
Kubrick nos habló de la Fluorización en uno de sus crípticos "avisos":​

O quizás como PRIMADO NEGATIVO: El preocupado por la fluorización es un "paranoico chiflado".​

A quienes viven en pisos: Se aconseja tener mínimo 2 litros de agua por persona y día. Una de esta garrafas daría para 4 días.

Otra opción que se me ocurre: INVENTAR ALGO para recoger agua de lluvia de balcones, terrazas y ventanas, y luego pasarla por el filtro Katadyn.

El problema de los pisos es que como no haya agua, esto NO va a funcionar...

https://upload.wikimedia.org/wikipe...k.jpg/1200px-Toilet_with_flush_water_tank.jpg

...con consecuencias que no necesito detallarles: El INODORO...va a dejar de ser inodoro sin agua abundante y fácil de obtener.

Los pisos sin agua pueden terminar siendo inhabitables por insalubres en muy poco tiempo.

Me temo que la gente volvería a recurrir al AGUA VA previo al INODORO:


https://pbs.twimg.com/media/EtaL-jXVkAA-3OS.jpg

https://image.slidesharecdn.com/15-...ua-va-jess-diz-sadeco-1-638.jpg?cb=1415957708

Una ciudad moderna retrotraida al AGUA VA me temo que resultaría LETAL (por epidemias) en muy poco tiempo, ya que regesaríamos de golpe a la inimaginable (actualmente) situación de las ciudades a finales del XIX, que estaban -literalmente- inundadas de excrementos y orines (en aquel tiempo de caballos):


https://smartwatermagazine.com/sites/default/files/images/Morton Street NY.jpg

Es Nueva York en 1893.

Lo del suelo son...excrementos y orines de caballo.

Imagínense eso con excrementos humanos, porque creo que sería lo que pasaría en las ciudades si cortasen el agua.

Los pisos son muy, muy vulnerables. La gente no entiende cuánto dependientes son de una red de agua, electricidad, gas y servicios cada vez más compleja y hackeable y saboteable cada vez desde más lejos.

A quien pueda escoger entre montar un refugio prepper en un piso o en una propiedad con terreno, mi consejo es que PROPIEDAD CON TERRENO SIEMPRE.

Las ciudades son ratoneras, esto es un axioma prepper.

Uno puede hacer cierto prepping de ciudad, será mejor que nada, ciertamente...pero carecerá siempre de la profundidad del prepping de la propiedad individual con terreno y valla perimetral.
Las pijerías de los filtros quedan muy bien para la foto, pero a la hora de la verdad son el enésimo problema que uno acabará teniendo en una situación límite.

Lo que prima en el madmax son las HABILIDADES y los CONOCIMIENTOS

tener un aparato mágico, consumible, que hace el trabajo por nosotros para lo único que sirve es para darnos una FALSA sensación de SEGURIDAD.

Además que esos aparatos milagrosos se suelen vender a precios desorbitados... cuando los mejores —y más caros— no dejan de ser una burda copia llena de marketing del sistema de filtrado básico que usa la naturaleza.


Conocer el proceso es lo que nos permitirá ser un MacGuiver del MadMax.

Dar comida a los pobres prolonga su pobreza. Déle una caña de pescar y será libre.

Esta es la idea. La caña de pescar es el conocimiento sobre el proceso de filtrado y la habilidad para reproducirlo con materiales básicos.


Los filtros naturales (por donde pasa el agua de los acuíferos y manantiales) siguen siempre el mismo patrón básico:

1. Atraviesan una capa orgánica descompuesta

2. Atraviesan una capa mineral fina

3. Atraviesan una capa mineral gruesa

4 Llegan a la roca madre.




Reproducirlo es tan sencillo como acumular en un recipiente reciclado (sirven esas garrafas Regàs que usted acumula) roca, grava, arena y carbón vegetal.

Lo que salga por abajo será agua limpísima, mineralizada en función del tipo de roca que use.

Disponer en casa de sacos de arena, grava, roca y carbón vegetal casero es algo que en un momento dado se puede utilizar como filtro.

Los tres materiales además tienen varios usos alternativos de forma que se puede maximizar el espacio.

Igualmente, conocer en que zona se pueden conseguir de forma natural, es un plus.


Si combinamos el sistema con plantas de ribera, podemos disponer de una excelente depuradora con la que reutilizar las aguas grises.




Familiarizarse con estos procesos ANTES del cataclismo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.525
Reputación
60.084
Añado a la lista prepper jabón.

En una situación madmaxista tener jabón para lavarse uno o lavar la ropa de vez en cuando, puede ayudar a evitar infecciones y/o parásitos.


En pastilla mejor














.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.487
Reputación
13.569
Eso lo explica todo. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo era un ejercicio de entrenamiento prepper para que durante la próxima guerra civil, la población se pase la contienda encerrada en casita viendo sálvame y jugando con la playstation. Dos de los temas favoritos de AynRandiano encajan!!!
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
-Acostumbrarse a comer una sola vez al día (eso sí, una comida muy contundente).

-Personalmente, nada de lácteos (solo queso maduro, que no contiene lactosa)

-Las patatas, arroz, harinas, cereales... solo van a llenarte de almidón (es decir, azúcar) y te causarán hambre desmedida a la bajada del azúcar en sangre. Por no hablar de un montón de problemas de salud a medio plazo.

- Mi dieta ideal en este caso (y en cualquier otro caso) sería: grasas saludables (muy saciantes y sanas), proteínas y muy pocos carbos. No pasas hambre y estás nutrido sin subir de peso. Luego, lo ideal sería complementar con verduras de hoja verde y hortalizas frescas que se ingieran crudas como lechuga, tomate, pimiento, pepino. Nada de fructosa.

-Vigilar los aportes vitamínicos diarios, sobre todo de vitamina D (buen sol todos los días).

-Lo esencial y prioritario es conservar la salud en las mejores condiciones.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.299
Reputación
38.132
Lugar
Liberolandia


Quita al paisano y pon un cacharro autónomo por GPS. Luego, quita los aspersores y pon la cosechadora.

En cuanto a la ganadería intensiva, es incluso más sencillo, con tubos que dan agua y comida, y sumideros que se llevan la hez.

Es futuro es ahora.
No hay nada más destructor de la naturaleza que la aberración que usted ha puesto en la foto.

Es un sistema DEPREDADOR que NO es sostenible a largo plazo. Solo funciona mientras queda algo en otro sitio que depredar.

Necesita combustibles para mover la maquinaria y fabricarla con procesos altamente tóxicos y nocivos.

Necesita fabricar fertilizantes e insecticidas con procesos de fabricación tremendamente costosos a nivel de consumo de recursos y que además contaminan el suelo con su uso

El arado, el monocultivo y la aniquilación de las hierbas silvestres contribuyen irreversiblemente a la degradación del suelo, empobreciendo y llevándolo a la desertificación, lo que además conlleva un consumo desmedido de agua y muy baja retención de nutrientes (más contaminación para el suelo).

El monocultivo es especialmente devastador contra la diversidad natural del medio. Debilita a las plantas, agota los suelos y fomenta las plagas.

Solo una agricultura tradicional a escala familiar o comunitaria es sostenible a largo plazo. No solo sostenible sino que regenera el medio. Y además permite una autosuficiencia total con los recursos propios de la zona.

Tres razones por las que a los poderosos no les interesa y ponen todo su ánimo en fomentar una cultura que nos haga creer en sistemas faraónicos y depender de ellos.


Ah, pero es que si no pongo el tractor necesitaría muchísima mano de obra.

Eso es un error, propio del lavado de cerebro al que nos han sometido.

En la agricultura tradicional prima la eficiencia de los recursos.

Si usted coloca, en la misma zona donde cultiva, ciertos animales, podrá conseguir transporte, un desherbado adecuado y un abonado excelente sin mayor intervención humana que el pastoreo.

Si aprovecha la combinación de diferentes especies con necesidades diferentes de nutrientes y diferentes aportes al suelo, conseguirá un bosque perenne de alimentos sin mayor intervención humana que la siembra y la recolección.
 
Última edición:

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.815
Reputación
10.425
Un escenario mad-max me parece muy improbable. En cambio, un apagón de 3-7 días eso sí que lo veo. Pero para eso con 20 conservas y dos garrafas de agua va que chuta. Otra cosa es almacenar comida ante la subida de precios que se aproxima.
Opino caso igual que tú, pero difiero en los tiempos..... 3-7 días sin luz es un escenario max-mad, imagina la que se lío sin redes sociales hace poco, la gente entro en pánico, pues sí ha lamos de 7 días sin nada, la gente se mata entre sí.
Yo creo que nos vamos a llevar todo el invierno, con cortes de 4-8 horas, en horarios que al gobierno le convenga y le saque provecho; pero claro, a eso añádele el desabastecimiento que habrá debido a que la cadena logística está rota, y al pánico provocado.
Para eso es lo que hay que estar preparados, para aguantar sin tener que pisar un súpermercado donde habrá ordas de "zombis" arrasando con lo poco que quede y pagando un dineral por ello.
Si, yo creo que este golpe será hasta Marzo aproximadamente y con escasez en super y en energía.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk