Precio Medio Osona Y Evolucion En EspaÑa SegÚn Cohispania

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
no tienes ni idea

si como dices tú tantos puestos de trabajo se van al garete, baja la demanda de pisos, baja la demanda bajan los precios, por no hablar de embargos por no poder pagar etc etc etc, si a eso le unes la situación asfixiante que viven las familias con tantos créditos al consumo te aseguro que dentro de 6 meses a lo mejor entras en este foro para ver si la bajada ha tocado fondo y así no vivir tan amargado, un saludo hormiguita.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
demadridatuhipoteca dijo:
si como dices tú tantos puestos de trabajo se van al garete, baja la demanda de pisos, baja la demanda bajan los precios, por no hablar de embargos por no poder pagar etc etc etc, si a eso le unes la situación asfixiante que viven las familias con tantos créditos al consumo te aseguro que dentro de 6 meses a lo mejor entras en este foro para ver si la bajada ha tocado fondo y así no vivir tan amargado, un saludo hormiguita.
Lo dicho, frases y más frases apocalípticas.
Por cierto peterpan2006, entiendo que tuviste que vender tu piso comprado en el 2001 porque te fue mal el negocio. Pero ahora estás queriendo que bajen los precios cuando tú sacaste tu correspondiente tajada del tuyo ya que me imagino que no lo venderías mal de precio. Que conste que te lo digo de buen rollo porque me caes bien, pero pretender ahora que bajen para comprar por debajo de lo que vendiste el tuyo o al precio que vendiste el tuyo suena un poco irreal. Saludos,
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
teto4006 dijo:
La lotería tocó las navidades pasadas, pero en el año 2002 los pisos que vendían de obra nueva por 13 millones hoy los venden por 45 kilazos. Así que no intentéis ver en un premio lo que ha pasado en esta zona durante los últimos 6 años: "LA INVASIÓN DE LA TERCERA CORONA". Bien sea por gente para vivir, especuladores,... Seguir pensando que esto explotará, y que compraréis dentro de 2 años algo que hoy vale 45 por 15.
Por supuesto, en Osona hay burbuja independientemente de que tocase la lotería, como en el resto del estado. Lo que ocurre es que un hecho puntual (el 1er premio de la lotería de navidad) en un lugar concreto, hacen que el problema se agrave de forma más pronunciada. Estoy seguro de que gran parte de ese dinero acabó sirviendo para comprar tochos. Siempre que toca una cantidad importante de dinero y entrevistan a algún agraciado, suele explicar en qué utilizará el dinero: "tapar agujeros", comprar un buen coche ycomprar un/a piso/casa. Me gustaría saber cuanta de esa gente utilizó parte del premio para convertirse en improvisados pasapiseros.

En algo de lo que dices estoy de acuerdo (lo que llamas la invasión de la tercera corona". El incremento de precios más salvaje comenzó en Barcelona ciudad (me refiero obviamente a la provincia de Barcelona, en otros lugares habrá ido de otra forma), y a medida que se hacían más inaccesibles se fué extendiendo como una mancha de aceite y ha llegado bastante lejos. En primer lugar los que no podían comprar en la zona metropolitana se iban hacia los valleses (Sabadell, Terrassa, Granollers,...), y así hasta la actualidad en que hay gente que se ha tenido que "mover" más de 100 km. para poder comprar algo, lo que empuja los precios hacia arriba en esas zonas.


Pero lo más grave, desde mi punto de vista, es que se ha ahogado a la industria. Hoy es casi imposible encontrar una nave industrial a un precio que permita la apertura viable (o ampliación) de empresas, ya que los lugares tradicionalmente industriales han perdido gran parte del suelo industrial en favor de la construcción residencial. Y cada vez hay que irse más lejos, no ya para encontrar algo a precio razonable, sinó para encontrarlo. Conozco algún caso de empresas que están abriendo nuevas factorías en jovenlandia, no sólo por el tema del precio de la mano de obra (que también ayuda a cuadrar números), sinó, principalmente, porque el precio de una nave industrial hace que se coma las hipotéticas ganancias que supondría ampliar la producción, lo que supone un riesgo inasumible. Conclusión: abres fuera, te quedas como estás o vendes para que construyan más y te olvidas de quebraderos de cabeza.



teto4006 dijo:
A mí lo que me preocupa es esta gente, no el precio de los pisos ya que sé que no van a bajar. Habrá subidas del 6%-7% y con eso ya nos podemos dar por satisfechos ya que es imposible que las subidas sean iguales que en años anteriores.
Bien, sabes que el precio de los pisos no va a bajar. :eek: Me corroe la curiosidad, ¿como lo sabes?


¿Subidas del 6-7%? ¿En qué te basas? ¿Porqué no subidas del 3-4%? ¿O del 8-9%? ¿O 10-12%? ¿O 50-60%? ¿O 0%? ¿O -1%? ¿O -20%?

teto4006 dijo:
Los inversores dejarán de ver a la vivienda como un producto para invertir y sacar dinero en poco tiempo y se dedicarán a otra cosa. A ver si es verdad, y nos dejan tranquilos a los que compramos la vivienda para vivir. Saludos,
Acabas de explicar como ocurrirá la explosión de la burbuja. Si los inversores sacan las viviendas que tienen al mercado, teniendo en cuenta de que las ventas actualmente están frenadas (no lo digo yo, los propios constructores admiten que eso está ocurriendo), ¿qué creees que ocurrirá? Efectivamente, una avalancha de producto en el mercado en poco tiempo (aumenta exponencialmente la competencia entre viviendas para ser vendidas). Las nuevas promociones no se venden (no entra nuevo capital en la rueda). Cada vez más prisa por vender (los bancos no perdonan, y los promotores tienen que seguir pagando las hipotecas si no venden),... BOOOOOUUUUMMMMM. Precios en caída libre, simple el último.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
volvemos a lo mismo

Escribo para echarle a teto un capote, ya que pienso como él.

Mucha gente de este foro, si no escribes lo que quieren oir, te tacha de ignorante, de mala persona, de especulador...

¿Qué estamos dolidos por los políticos,los notarios corruptos, los bancos y demás gente...?
totalmente de acuerdo!!!

¿qué va a cambiar? NO y mucho menos de la forma que vosotros proponéis. Reventón de la burbuja, paro, muerte apocalipsis y demás pamplinas.

Si un piso de 40 millones os parece inaccesible, no os engañéis pensando que en 3 años va a valer 30 ni mucho menos 20. Con suerte valdrá 45 y con mucha suerte 40.

El sistema está muy bien pensado y mediante las armas que tenemos no podemos hacer mucho. Si estamos 3 años sin comprar nada, el precio no subirá o quizás baje algo, pero en cuanto se produzcan las primeras compras al hilo de las rebajas, volverán a subir a donde estaban.

Además Teto, coincido plenamente contigo en que si vuelves a entrar dentro de 1 año, te encontrarás a los mismos diciendo las mismas cosas. Anoto esta fecha 3 de diciembre de 2006.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
tu eres rappel

"Si un piso de 40 millones os parece inaccesible, no os engañéis pensando que en 3 años va a valer 30 ni mucho menos 20. Con suerte valdrá 45 y con mucha suerte 40".

Por qué? :confused:
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
malayoscuro dijo:
Si un piso de 40 millones os parece inaccesible, no os engañéis pensando que en 3 años va a valer 30 ni mucho menos 20. Con suerte valdrá 45 y con mucha suerte 40.
En todos los países del mundo occidental una vivienda media vale 4 años de sueldo medio.

En España, ahora, pasa de los 10 años de sueldo.

No nos pasa nada especial para que esa situación se prolongue: no somos Mónaco o Lietchenstein con su gran escasez de suelo. No construimos con ladrillos de oro. Lo único que tenemos es una incultura económica de la ostra, como bien estáis demostrando teto y tú en cada intervención.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
¡Cuánta ignorancia! Relacionar bajada en la construcción con bajada de precios. JAJAJAJAJA. Sigue así, esperando a que baje para poder comprar. Saludos,

P.D.: No te preocupes hormiguita que ya no voy a volver a entrar muchos más días por aquí, que ya me aburrís un poco con la misma canción. Mejor dicho, volveré dentro de 6 meses para seguir escuchando las mismas frases apocalípticas. El_Presi tienes razón en que pasarán a cobrar menos sueldos los que se queden fuera de la construcción. Pero piensa que la gente va a seguir viviendo, como los que han echado de las fábricas. Por esa misma regla de tres ya veríamos pisos en subasta de toda esa gente que han ido echando años atrás de las fábricas. La gente siempre se busca la vida, y se agarrará a un clavo ardiendo antes de perder la vivienda en la que viven. Por no decir que a día de hoy la tasa de paro es la más baja desde hace años. Saludos,
jorobar teto para ya! Ya te dije una vez lo que pensaba de ti. Tus argumentos son típicos del nuncabajista acojonado que entra en burbuja para espantar su miedo. NO has dicho que alquilar es tirar el dinero, que somos unos ilusos, que aquí hay muchos iluso... cachopo y por qué posteas? Vas de troll?
Hoy suben los tipos de interés. ¿Sabes qué significa eso? Que tendrás que pagar más por tu fabulosa hipoteca en esa especie de Beverly Hills que según tú es Osona.
jorobar, si la peña se mete tanto contigo...¿deja de participar no? Apáñatelas con tu hipoteca de 30 años y deja de involucrarnos a los demás en tu problema.
 

Danny_res

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
25
Reputación
0
Ideas

Si, si, si la questión es que cada uno pueda expresar sus ideas.

La verdad está ahi fuera. :D
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
peterpan2006 dijo:
Teto4006 yo no queria vender, tuve que hacerlo por obligación, no saque tajada si no mucha pena. Con lo poco que me sobro despues de pagar deudas monte el negociete que tu ya sabes, pero ya te digo que si hubiera tenido la mas minima oportunidad de no vender, no hubier vendido nunca, por nada del mundo, yo era muy ferliz alli y ni por un millon de euros me hubiera ido í si no es por las circunstancias, no me mal interpretes. Tu tambien me caes bien, dices lo que piensas y eso es de agradecer...

Ahora bien lo que digo es que me parece una locura que suban tanto y tan rápido los precios (un 45 % en un año como anuncia hoy viernesl en el nou nou) ya no por mi, si no por que creo sinceramente que esta situación de subida de precios tan exagerada esta asfixiando a mucha gente joven y me parece insostenible a medio plazo si todo continua a este ritmo.

Sinceramente tal y como yo veo el mundo en la actualidad me da exactamente igual si suben o si bajan los precios, yo pienso vivir igual de bien siempre, yo soy feliz con mi familia viviendo en un piso en propiedad, en alquiler o en una autocaravana, lo importante es que no nos falle la salud y lo demas es secundario...

Si no bajan los precios y no puedo comprar pues no pasa nada... si suben mas y mas y se vuelven todavia mas inaccesibles para mi, pues tampoco pasa nada... Mme alegro por ti y por todos los propietarios del planeta que cada vez tienen un patrimonio mas grande y si se acaba el pescado en el mar ,porque con tanta pesca estan esquilmando todos los bancos de peces, pues no comere pescado... en fin que pase lo que Dios quiera... El futuro es impredecible, no esta en mis masnos, solo puedo que adaptarme a lo que vaya viniendo con humildad y sentido del humor...

De buen rollito...

Saludos!

Lo siento peterpan2006, no pensaba que te hubiera ido tan mal la venta. Hoy en día lo que está pasando en Cataluña es una pasada, hace años zonas que valían poco dinero se han revalorizado muchísimo. Ayer veía datos de Banyoles, cerca de Gerona. En los últimos 10 meses se ha construido más que en los últimos 4 años. Y dicen que en los años siguientes se construirá todavía más. Y si lo hacen así es porque todo lo venden. Hablaban de precios desde 120.000 euros hasta 360.000 euros en las mejores zonas. Con esos precios no me extraña que lo vendan todo.
Aquí en la comarca de Osona piensa que esto no va a tener freno. Te pongo dos noticias, el futuro eje ferroviario y el futuro desdoblamiento de la C-25

http://actualidad.terra.es/articulo/899029.htm
http://www10.gencat.net/ptop/AppJava/es/actuacions/departament/public/ferrocarril/transversal.jsp

Obras así faltaban en esta zona, que para ir hacia Gerona a veces te salía más a cuenta ir hasta Granollers y coger la autopista que ir por la C-25. Todas esas uniones, tanto de tren como por carretera, van a conectar zonas de Lérida, Osona, Gerona y van a hacer crecer indudablemente sus precios en la vivienda. Ya hay promotoras que han puesto sus ojos en Vic. Este pájaro sin ir más lejos.

http://www.informativos.net/Noticia.aspx?seccio=2&apartat=5&noticia=47297

También hay que recordar la buena conexión de la que disfrutamos hacia Barcelona por carretera C-17 que en unos años lógicamente se verá colapsada como las carreteras hacia la costa. También tenemos los cercanías, aunque hoy por hoy la conexión Vic- Barcelona no sea del todo buena. También aquí hay indicios de que van a mejorar esta linea en el futuro, pero esto me parece que va para largo. Y es una de las infraestructuras que más haría falta en esta zona.

Bueno, después de todo este rollo, decirte que a ver si tienes suerte, funciona bien el negocio y puedes otra vez volver a tener la ilusión en comprar. Ánimo, que seguro que te forras con el negocio :) :) . Un consejo: Mira antes en Hostalets de Balenya o Santa Eulalia de Riuprimer (entre otros) antes de Tona o Centelles. Estos dos últimos pueblos están más caros, yo si tuviera que hacerlo ahora ya no compraría aquí. Por supuesto, Vic ni de coña. En Balenya de hecho si sólo les permiten construir con superficie mínima de 100 metros se frenarán las ventas. No es un pueblo tan bonito como Tona o Centelles pero está al ladito.También habrá que seguir de cerca el tema ese un poco asquerosillo de la prisión, sobretodo para comprar en Balenya.

http://www.osona.com/Infos2005/PresoBalenya.htm

Espero que nunca la hagan, sólo faltaría que trajeran aquí una prisión. Que vengan más empresas, eso es lo que hace falta, ya que aquí las naves industriales son más baratas que por los "valleses". Saludos,
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
teto4006 dijo:
Cuanto iluso hay en este foro. Menudas burbujistas, las noticias que dicen que va a bajar son la biblia para vosotros. Las que dicen que no, ésas son todo mentira. La lotería tocó las navidades pasadas, pero en el año 2002 los pisos que vendían de obra nueva por 13 millones hoy los venden por 45 kilazos. Así que no intentéis ver en un premio lo que ha pasado en esta zona durante los últimos 6 años: "LA INVASIÓN DE LA TERCERA CORONA". Bien sea por gente para vivir, especuladores,... Seguir pensando que esto explotará, y que compraréis dentro de 2 años algo que hoy vale 45 por 15. Seguir soñando, en vuestro mundo de luz y color. Aquí lo único realmente serio es que cuando el año que viene se construya menos, que pasará con todos esos trabajadores de la construcción (mucho de ellos mano de obra extranjera). Si los echan a la calle quien los va a absorber. La industria no creo, porque ya hace años que se está marchando fuera de España y echando a la calle sus trabajadores. Al final todos acabarán en el sector servicios que es lo más hez que hay. Trabajar en un super, de segureta o de camarero. Cada vez vamos a peor, importamos menos y exportamos más y el motor fuerte de la construcción nos lo cargamos por construir como cosacos y el gobierno sin poner freno. A mí lo que me preocupa es esta gente, no el precio de los pisos ya que sé que no van a bajar. Habrá subidas del 6%-7% y con eso ya nos podemos dar por satisfechos ya que es imposible que las subidas sean iguales que en años anteriores. Los inversores dejarán de ver a la vivienda como un producto para invertir y sacar dinero en poco tiempo y se dedicarán a otra cosa. A ver si es verdad, y nos dejan tranquilos a los que compramos la vivienda para vivir. Saludos,

Vamos a ver, como tengo un mail día (trabajo) me voy a desahogar. Tú eres un pedazo de fulastre y un insolidario. Porque mucho decir que quieres que los inversores dejen de dar por trastero pero se te nota a la legua que eres un especulador. Por mí TE PUEDES IR A TOMAR POR trastero y arruinarte. Ah, por si me vas a decir que es que soy un amargado, te adelanto ya que tengo casa pagada totalmente y un "EL TACO" en el banco por si me quedo en paro, pero quiero que los pisos bajen porque tengo algo que se llama CONCIENCIA SOCIAL, no como tú que eres un innombrable. Vuelve a tu cloaka. Por culpa de ralea como tú tenemos el país así.

QUE TE DEN POR trastero!!!!
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Rapier dijo:
Vamos a ver, como tengo un mail día (trabajo) me voy a desahogar. Tú eres un pedazo de fulastre y un insolidario. Porque mucho decir que quieres que los inversores dejen de dar por trastero pero se te nota a la legua que eres un especulador. Por mí TE PUEDES IR A TOMAR POR trastero y arruinarte. Ah, por si me vas a decir que es que soy un amargado, te adelanto ya que tengo casa pagada totalmente y un "EL TACO" en el banco por si me quedo en paro, pero quiero que los pisos bajen porque tengo algo que se llama CONCIENCIA SOCIAL, no como tú que eres un innombrable. Vuelve a tu cloaka. Por culpa de ralea como tú tenemos el país así.

QUE TE DEN POR trastero!!!!
Por favor, administrador, a ver si puede hacer el favor de borrar este mensaje de este energúmeno. Gracias y saludos,
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
teto4006 dijo:
Por favor, administrador, a ver si puede hacer el favor de borrar este mensaje de este energúmeno. Gracias y saludos,

ohhhh pobrecito...

seño seño, que rapier me ha mandado a tomar por trastero
:(
 
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
8
Reputación
3
Soy de Osona y la jodida loteria y el efectomigratorio de Barcelona no están moliendo a base de bien, se sabe que la mañana siguiente del rellenito las inmobiliarias pactaron incrementos medios de cerca de 30.000€ y al iluso que entrevistaron en CatRadio casi se le escapa... Teniendo en cuenta que pactar precios es ilegal ubiera sido bueno...

No me preocupo a mas presión dentro la burbuja mas violenta será la exlposión, a ese que farda de sus revalorisaciones me gustará verlo dentro de unos 4 años :D :D