Precio del barril de brent a 86 dolares y precio de gasoil a 1.46.

Ponix

Madmaxista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
7.576
Reputación
15.850
Lugar
Planeta tierra
Piensa que si el Diesel dobla el precio, tanto la agricultura, como la ganadería, la distribución, subirán los precios, y mucho... El problema no es comprar, el problema es comprar a los precios que se pueda poner todo.. Muchas plantas de maría tendrás que poner, pero como la legalicen, pasara a costar menos de la mitad que ahora. Ahora comprar un kilo de chuletones, de mediana calidad, bien curados, te cuesta 20-30 euros el kilo.. si se pone a 50-60 euros, comeremos la mitad, y si se pone a 100-150 euros, comeremos una hez...y encima que tengan narices de prohibir las macro granjas No se si lo estais viendo, es una estanflación de libro, los precios en 2-3 años se van a doblar, y los sueldos no, incluso caerán Y muchos negocios echaran el cierre, muchos. Ademas el dinero ahorrado cada vez vale menos,
Suma que toda la pobreza hará del país un lugar menos amistoso, robos, violencia etc van a ser el pan de cada día si sigue este camino. O eso o ya tiene planeado darnos cuencos de arroz y confinamiento de por vida. jaja.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Suma que toda la pobreza hará del país un lugar menos amistoso, robos, violencia etc van a ser el pan de cada día si sigue este camino. O eso o ya tiene planeado darnos cuencos de arroz y confinamiento de por vida. jaja.
si si.. arroz no, han dicho que lentejas, y espinacas.. que se cultiva muy bien en España, con el arroz que se cultiva en España toca a unos 20 kg de arroz por persona al año, no esta mal, se pueden comer 100 días al año arroz, SE VIENE CARTILLA DE RACIONAMIENTO.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.000
Reputación
25.603
En 2013 estuvo tocando los 100 dólares y en el surtidor la gasolina estaba a 1.20

El precio poco tiene que ver con la oferta, demanda , transparència y esos pequeños detalles sin importancia en el sistema económico.

Edito: QUE cachopo! ESTUVO BASTANTE POR ENCIMA DE LOS 100 DOLARES

IMG_20220118_204240.jpg

Quién nos está ROBANDO AQUI?

Ahora que me cuenten el rollo de la subida de la luz que si es por esto o lo otro...

Que si no sé de lo que hablo ... Que si son cosas diferentes...

A mi me parece que lo único diferente aquí es el objeto del ROBO

jajajaja
 
Última edición:

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.694
Reputación
3.302
Yo tengo entendido que los paises de la opep pueden aumentar la extraccion de barriles al doble o al triple. Pero que no les sale de la poya por lo visto y asi andamos como pilinguis por rastrojos
Los principales productores, hace ya tiempo, tenian cierta libertad para empujar los precios. Logico que lo quieran hacer, quieren sacar lo maximo por sus recursos, como todos.
Pero Estados Unidos empezo con el fracking y Canada con las tar sands.
Desde es momento, los grandes productores no pueden subir mucho respecto al coste de esas dos tecnologias. Si el petroleo sube mucho,a los yankis les sale rentable hacer mucho mas fracking. Idem con los canadienses.

Asi que yo entiendo que durante una temporada larga los precios no pueden subir muy exageradamente. Puntualmente si, pero en eso momento el mercado se inunda de petroleo yanki mas barato.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.627
En 2013 estuvo tocando los 100 dólares y en el surtidor la gasolina estaba a 1.20

El precio poco tiene que ver con la oferta, demanda , transparència y esos pequeños detalles sin importancia en el sistema económico.

Edito: QUE cachopo! ESTUVO BASTANTE POR ENCIMA DE LOS 100 DOLARES

Ver archivo adjunto 910979

Quién nos está ROBANDO AQUI?

Ahora que me cuenten el rollo de la subida de la luz que si es por esto o lo otro...

Que si no sé de lo que hablo ... Que si son cosas diferentes...

A mi me parece que lo único diferente aquí es el objeto del ROBO

jajajaja
te equivocas. Cuando estuvo tocando los 100 pavos es cuando marcó máximos la gasofa(2013). Mirate el histórico. Y ahora con el cambio euro dolar es como si estuviera casi a 100 dólares(hoy se cambia 1.14 dólares por euro, por aquel entonces 1.32 dólares por euro). Si pasa de 90 se pondrá en máximos fijo.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.000
Reputación
25.603
te equivocas. Cuando estuvo tocando los 100 pavos es cuando marcó máximos la gasofa(2013). Mirate el histórico. Y ahora con el cambio euro dolar es como si estuviera casi a 100 dólares(hoy se cambia 1.14 dólares por euro, por aquel entonces 1.32 dólares por euro). Si pasa de 90 se pondrá en máximos fijo.
Gracias por la aclaración , lo que no hay duda es que toco los 100 en 2013 y la gasofa 95 estaba en 1.20
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.700
Un trastero rellenito con ruedas, también llamado suv, se absorbe 8 litros de gasofa a los 100 km. sin despeinarse
12 eurazos/100 kms

El acabose
 

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.815
Reputación
10.425
Pero van a subir los tipos de interes o lo van a dejar asi? Porque claro tendran que controlar la inflaccion de alguna manera no? O van a dejar que todo suba subiendo a su vez sueldos esperando diluir la deuda y manteniendo poder adquisitivo?

Se me atisba buena jugada
Es que la estanflación es así de fruta....La gente con mentalidad de inflación cuando la realidad es otra.
Estamos muy dolidos.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk