Precio del barril de brent a 86 dolares y precio de gasoil a 1.46.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.408
Reputación
102.345
Lugar
CCCP
Explosión en el oleoducto Irak-Turquía: el precio del petróleo ha subido a 89 dólares
Ilustración: dailysabah.com.

Se produjo una explosión en el oleoducto desde el iraquí Kirkuk hasta el turco Ceyhan, tras lo cual se detuvo el suministro de materias primas. El precio del petróleo Brent alcanzó los 89 dólares por barril.

“El 18 de enero, alrededor de las 19.30 horas, se produjo una explosión en el kilómetro 511 del oleoducto Irak-Turquía por motivos desconocidos. La explosión provocó un incendio. El suministro de petróleo se detuvo de inmediato y se tomaron medidas técnicas de seguridad”, dijo el operador turco Botas. La compañía aclaró que el fuego fue extinguido y que la operación del oleoducto desde el Kurdistán iraquí se reanudará lo antes posible.
En octubre-diciembre, las entregas de petróleo iraquí al puerto turco promediaron 10 millones de barriles por mes, señala Reuters. Las materias primas se suministran principalmente a los países mediterráneos: Croacia, Grecia, Italia y España.

El cierre del oleoducto provocó un nuevo aumento en el costo de las materias primas. El precio del Brent subió más de un dólar a $89.
Sin embargo, la explosión del oleoducto iraquí-turco no es la única razón por la que el petróleo se está encareciendo, a pesar de todos los intentos de Estados Unidos por frenar el crecimiento de las cotizaciones.
“Todo el mundo está de acuerdo en que la demanda supera la oferta. Recuerde que el precio del petróleo está determinado por futuros. La razón del aumento de los precios es que no quedan vendedores en el mercado de futuros” , escribió en Twitter Ilya Buchev , investigador del Instituto de Estudios Energéticos de Oxford .
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.047
Reputación
123.062
Lugar
Pisandonieve
Oxtia, nen!!!

Yo creo 90 pavos ya es terreno peligroso. 120 corresponde con petada inminente o casi.
 

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.816
Reputación
10.425
Casualmente vendrá otra mutacion, la más peligrosa hasta ahora y hay que cerrar todo y otra vez en cada encerrado. Total, si aunque sea delito no pasa nada, no ha tenido consecuencias, por qué no repetir?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk