Prácticas de programador

PataPau

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2021
Mensajes
16
Reputación
7
¡Hola gente!

Me gustaría saber si existe en el foro gente que se encuentre en una tesitura similar a la mía.

Recientemente, he terminado el Ciclo Superior DAM y por cuestiones de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no he podido hacer prácticas. En el centro en el que estudié se nos ofreció la posibilidad de "convalidarlas" con un trabajo complementario al proyecto final porque no se daba seguridad de poder hacerlas en Septiembre. La cuestión es que unos pocos aceptamos esta opción porque si no podíamos hacerlas después de verano nos quedábamos con el trastero al aire. La gracia de esto es que hubo que sí pudo pero los que no nos hemos encontrado en una situación en la que no hemos podido enganchar a nivel laboral porque supuestamente no se nos puede hacer un contrato en prácticas sin remunerar (el centro se desentendió totalmente de nosotros tras terminar el ciclo).

He recurrido a las típicas redes sociales (Linkedin, Infojobs) y no ha habido manera. He de matizar que tengo más de 30 años y con un gap considerable en el currículum debido a que me he dedicado a hacer otro tipo de trabajos que nada tienen que ver con el campo IT.

He pensado hacer algún tipo de curso formativo online para meterme en Front-End o directamente esperar hasta Septiembre para poder hacer el segundo año de DAW y al menos poder hacer unas prácticas y así tener alguna posibilidad.

¿Alguien me puede dar algún consejo al respecto? Lo agradecería.

Muchas gracias
 

PataPau

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2021
Mensajes
16
Reputación
7
Para practicar lo puedes hacer por tu cuenta, sin necesidad de ninguna empresa. Creas una web personal, te inventas códigos y los cuelgas ahí.

Luego en las entrevistas con las empresas les muestras tu web personal.
Me refiero a las prácticas en empresa que puedes incluir en el currículum. Queda bastante raro haber terminado y no poder acreditar que he estado en alguna empresa.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.272
Reputación
82.796
No pienso desistir XD XD XD. Por cierto, excelente programa el del expreso. Estoy enganchado.

Un saludo
Conviene variar, La caja de pandora, el arconte, y otros que todavia no me se o he visto demasiado pocos.
pero si.
Ese canal me ha salvado de depresiones chungas.:D
 

PataPau

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2021
Mensajes
16
Reputación
7
Para hacer un trabajo no entiendo para qué necesitas buscar una empresa. Hazte un proyecto propio y presentas eso, con un poco de suerte igual lo puedes monetizar y todo.
No tengo las tablas para meterme en un proyecto propio sin contacto alguno con el mundo laboral a nivel de programación. Sólo busco empezar y con el tiempo y experiencia ya me podré plantear volar por mi cuenta.
 

PataPau

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2021
Mensajes
16
Reputación
7
Es una hez de profesión. Como hobby mola, pero para trabajar es lo más basura que hay. Además que piden experiencia y mil framworks, entre cientos de solicitudes.
De la experiencia ya me he dado cuenta. Mínimo 2 a 3 años y versatilidad. La verdad es que el panorama es desalentador cuando ves todos esos requisitos. Yo me estoy desesperando un poco porque he hecho muchos cursos y cada uno de una rama. Al final no aprendes nada porque lo terminas y a vas a por el siguiente. Terminé el ciclo convencido de ir por la rama de Android y le dediqué bastante tiempo a Kotlin para no ver ni una sola oferta de eso. Así que tendré que tirar por .NET o Angular que es de lo que más veo.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
De la experiencia ya me he dado cuenta. Mínimo 2 a 3 años y versatilidad. La verdad es que el panorama es desalentador cuando ves todos esos requisitos. Yo me estoy desesperando un poco porque he hecho muchos cursos y cada uno de una rama. Al final no aprendes nada porque lo terminas y a vas a por el siguiente. Terminé el ciclo convencido de ir por la rama de Android y le dediqué bastante tiempo a Kotlin para no ver ni una sola oferta de eso. Así que tendré que tirar por .NET o Angular que es de lo que más veo.
React es lo que esta de moda ahora.
Tu mira las solicitudes por oferta.