PP y PSOE, por debajo del 25% en intención de voto [Encuesta del País]

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.671
Reputación
55.273
Ahora es cuando vamos bien!!
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.512
Reputación
70.613
Realmente de un tiempo a esta parte no me extrañan nada estos resultados.

Basta echar un vistazo a los comentarios que vierten los internautas sobre ciertas noticias para tener claro que la gente simplifica todo el espectro ideológico en la bicefalia.

No puedes criticar a uno sin dejar claro que no criticas al otro.

Es una demostración del bajísimo nivel intelectual y la nula profundidad racional del español medio.
El bajísimo nivel intelectual es para aquellos que piensan que existe una clara diferencia entre el PP y la PSOE.
 

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
Las encuestas de metroscopia son una cosa digamos... extraña. Hacen una mezcla de intención directa por un lado y la absteción y el voto en blanco lo meten con unos porcentajes a la hora de la verdad irreales. Y perdonadme que os diga, pero las vísceras de los ornitorrincos, con el ambiente social y político que hay, puede dar proyecciones más fiables.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
¿Y que dicen los datos raw? :pienso:

Hay que tener en cuenta que todos los modelos de encuesta suavizan los cambios drásticos, y estamos ante uno de ellos. Probablemente la caída sea muy superior a la de la encuesta.
Me da a mí que no es el caso. Creo que es una estrategia para meter miedo al personal diciendo que la estabilidad parlamentaria puede irse al guano y jorobar nuestro sistema de libertades del que tan orgullosos estamos todos.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.671
Reputación
55.273
Un gobierno de concentración salvación sería el fin del sistema.Lo saben.

Pero no hacerlo es el fin de los dos...

Cataluña al rescate....
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.305
Yo esperaba que estuvieran por debajo del 25% los dos juntos...
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.751
Reputación
39.475
Lugar
Expanya
Cada vez que sucede algo o por mero relleno de espacio mediático,los mass hez van a preguntar a la tropa PPSOE,y muy tímidamente UPyD e IU.

No hay mas alternativas políticas de cara a la galería borreguil porque los mass no tienen ojos para ellos.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.180
Reputación
16.766
Yo sabía que el PP era capaz de amañar las elecciones pero tanto como para esto:

"Así, su estimación apunta a un 23% y 139 escaños para el PP y 22,8% y 90 escaños para PSOE."
Bienvenido al sistema de circunscripciones provinciales. La ecuación voto+provincia determina el peso del voto. Junte usted a todos los de un partido en 2 o 3 provincias clave y tendrá una bonita sobrerrepresentacion, dispérselos y tendra subrrepresentación.
 

ELGranaino

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
2.608
Reputación
2.890
Viniendo del grupo RISA dicha encuesta es para no tomarla muy encuentra.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.618
Reputación
27.929
Bienvenido al sistema de circunscripciones provinciales. La ecuación voto+provincia determina el peso del voto. Junte usted a todos los de un partido en 2 o 3 provincias clave y tendrá una bonita sobrerrepresentacion, dispérselos y tendra subrrepresentación.
Democracia lo llaman:tragatochos:
 

carabina larga

Baneado
Desde
7 Abr 2013
Mensajes
90
Reputación
84
Lugar
mi mundo
El día en que la abstención (más nulos, más blanco) supere el 80%, entonces me creeré que los españoles quieren luchar por un futuro digno. Y no se conforman con un país bananero, inculto, mediocre, envidioso y corrupto hasta el tuétano.

Hasta entonces, el que mama de la berza vivirá a costa del que se hunde en la miseria.

El "establishment" protege a sus cachorros.
 

krankkel

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
4.423
Reputación
4.577
Lugar
donde puedo
Yo llego a la conclusion de que todo va a seguir igual.Si gana el PP se alia con UPYD y con algun otro partido nacionalista u otros.Si gana el PSOE se alia con IU y algun otro partido nacionalista u otros.Conclusion, mas de lo mismo.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.760
Reputación
54.859
Lugar
Palacio de la Zarzuela
upyd se atasca bastante.
Tanto UPyD como IU parece que han tocado techo. Salvo cambios muy sustanciales en la depresión económica es poco probable que suban más.

También se puede decir que PPSOE ha tocado suelo. Los datos con los que contamos ya son bastante concluyentes y se puede hablar de que estos resultados se acercan mucho a los que obtendríamos en las próximas elecciones generales.

Es poco probable que veamos un fuerte hundimiento de la situación económica como para provocar la caída del bipartidismo y el PP seguirá gobernando, esta vez en minoría con apoyos puntuales, como Zapatero en su última legislatura.