POSIBLE CORRALITO O QUITA DE AHORROS: Opciones para sacar nuestro dinero de España

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.258
Reputación
2.468
Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.

Seguid diciendo tonterías, que constitucionalmente tenemos la capacidad de poneros de rodillas.
Todo lo que está diciendo está muy bien, pero que pinta aquí?

Para que haya alzamiento de bienes tiene que haber un acreedor, alguien que reclame nuestro dinero, a dia de hoy el Estado no reclama nada?

Si el dia 15 de abril el Gobierno saca un RD requisando las cuentas bancarias en territorio español y se crea aqui un hilo viendo de ocultar los dineros de los burbujista, pues vayase usted a la policia a denunciar. Pero mientras tanto aqui no hay delito ninguno, es como si yo mañana me compro un Lexus para tenerlo en mi garaje parado sin hacerle un solo kilometro, es algo legal a dia 29 de marzo de 2020. El Estado no quiere un Lexus, quiere cash sano, asi que me compro un Lexus y por lo menos lo disfruto yo mirandolo.
 

comprador de afecto

Madmaxista
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
3.746
Reputación
3.487
Lugar
Malaga
Dado que la situación está alcanzando tintes surrealistas, reabro mi desaparecido hilo de opciones para transferir el dinero del país.

Tal vez sea tarde ya, pero pese a los que me llamaban alarmista, parece claro que la incertidumbre sobre el futuro es lo único sólido en todo este asunto.

Tal como se están desarrollando los acontecimientos, cualquier fin de semana de estos Perro nos podría sorprender con un corralito, una quita de ahorros, o una salida del euro, o todas estas cosas a la vez.

Mi consejo vuelve a ser el mismo:

- TRANSFERIR TODO NUESTRO DINERO A PAÍSES SERIOS. Hasta el momento es una opción perfectamente legal. Recordad el Modelo 720 de Hacienda si superáis los 50k de valor de activos en el extranjero (sea UE o no). Puede no ser seguro o una garantía, Perot ende cuentas sin IBAN español es buena opción (abstenerse IBAN de Italia, Grecia o Portugal).

- SACAR EL DINERO DEL SISTEMA BANCARIO. puede que ya sea tarde para eso, pero es otra posibilidad.

LO IMPORTANTE A ESTAS ALTURAS ES PONER EL DINERO FUERA DE LAS GARRAS DEL GOBIERNO. Ya han demostrado lo que pueden hacer y que parecía impensable hace un mes, como confinar a la gente en sus casas o suprimir sus derechos fundamentales con un Real Decreto inconstitucional. El Gobierno está desesperado, cosa comprensible, pero está tomando medidas desesperadas y eso va a tener consecuencias catastróficas. Ninguna opción puede descartarse ahora. Ahora toca poner a salvo los ahorros.
A un particular no se le permite sacar todo su dinero en efectivo del banco, creo que el tope está en 1.000 ó 2.000 euros. Así pues, habrá que ir retirando un día sí y otro no ese tope y después lo llevas a casa y lo metes debajo del colchón.

Cualquiera sabe lo que puede pasar con la próxima crisis que viene...
 

caraculo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.536
Reputación
1.968
Pues yo prefiero que me quiten el 10% de lo que tengo en el banco antes que morir AHOGADO pq el estado no me puede proporcionar una fruta mascara de 20 euros del decathlon.

Sería una muerte un tanto ridícula
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.504
A un particular no se le permite sacar todo su dinero en efectivo del banco, creo que el tope está en 1.000 ó 2.000 euros. Así pues, habrá que ir retirando un día sí y otro no ese tope y después lo llevas a casa y lo metes debajo del colchón.

Cualquiera sabe lo que puede pasar con la próxima crisis que viene...
Incluso ahora hay problemas.

Algo tan inocente como ir al cajero te expone a abusos de autoridad, amenazas por parte de la policía, o incluso del Ejército, o la delación de los vecinos.

Un panorama muy curioso.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
España ya ha estado con 6.000.000 de parados y un déficit del 10% y no hubo quita de depósitos ni salida del euro. Tendría sentido si no dependiésemos del BCE pero sin soberanía monetaria propia se reestructurarán gastos y se saldrá adelante.
¿Y con la ecocomía destruída, por un gobierno manifiestamente comunista, con un 20% de inmi gración jovenlandés-negra-cobrisa, comunidades autónomas directamente en rebeldía, con los profesionales sanitarios cayendo como chinches, con dictadores bolivarianos aterrizando como Pedro por su casa, con un trabajador cotizante por cada clase pasiva, con natalidad en mínimos históricos, con el sistema bancario a un suspiro del rescate total y con la mayor presión fiscal de toda la OCDE también hemos estado?
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.258
Reputación
2.468
La diferencia es que el tipo de la obra es tu jefe y te paga el sueldo.

Si el tipo de la obra no puede pagarte te vas a la calle.

Lo de servidor público significa servidor público. Cuando no se te pueda pagar tendremos que prescindir de vuestros servicios. Y a eso vamos.

No se puede prescindir de un servidor publico, por ley son intocables.

Otra cosa es que el dia 1 cobren lo que viene en nomina, que seguramente es lo que pase.
 

Gift

Madmaxista
Desde
7 Ene 2019
Mensajes
589
Reputación
1.467
Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.

Seguid diciendo tonterías, que constitucionalmente tenemos la capacidad de poneros de rodillas.
Mejor te pones tú de rodillas y me haces una m****a constitucional ¿Te parece?
 

caraculo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.536
Reputación
1.968
Lo cual es inmoral.Y vale mucho más mi conciencia tranquila de las monedas en el banco.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.041
Reputación
41.104
Poner a salvo el dinero? Dónde? Mandandolo a una cuentas que te indican en eu una página web que no tienes ni idea de quien está detrás?
Si un día intentas entrar en Revolut, Transferwise o Degiro y el servidor te dice "La página web que usted busca no existe" que carita se te va a poner?
A quien vas a reclamar tu dinerito entonces?
Si no te fias de estas entidades, con más de 10 millones de clientes, puedes intentarlo online con N26, irte a UK y abrir una cuenta con Lloyds bank poniendo como tú dirección la dirección de algún amigo o conocido en UK que te confirme en un papel por escrito que es tu domicilio "inglés".

Hay un montón de opciones, pero es mejor la opción mejor tu opción, no hago nada que ahí fuera todos son unos timadores y el sistema financiero español es el mejor del mundo mundial (como el sanitario, al menos).

Espero con ansia tu contribución al hilo: "un día recibí una carta certificada de Hacienda con el título en el sobre "por el bien de todos" y ese mismo día tenía missaldos bloqueados excepto 200€"
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Yo ya hice mis deberes en 2009, como buen burbujo madmaxista.

Quien tenga su dinero en bancos Españoles se merece todo lo que le pase. Y se lleva avisando 12 años.

Hay cienes de millones de hilos de cómo sacar la pasta, buscar por palabras clave y los encontrareis. Antes era Swissquote bank y Saxo bank, ahora Revolut y la cuenta multidivisa de Transferwise, pero la idea estos años es la misma. Poner a salvo el dinero.
todavia puedes abrir cuenta en swissquote ademas de dukascopy....
otro banco que podria ser util es Europacific bank